1. Chequeo de lunes #3

The love knot

Mi semana: del 3 al 9 de junio de 2013

Una introducción: semana laboral inspiradora, fin de semana de morir de amor (lo siento, pero no hay un término psicológico y serio para explicar esto).

Lo que ha ido bien:
– Éxito del artículo de Ángel acerca de expectativas y orientación laboral: No sigas tu pasión. Contenta y orgullosa de contar con su colaboración.
– Me he lanzado a abordar el reto de los 30 días de Psicoescritura. Reconozco que empezar con un chequeo es *ligeramente* tramposo, pero así me doy un poco de margen.
– Contenta e inspirada en mi trabajo. He tenido la suerte de entrar a varias sesiones con Diego Figuera, un psiquiatra brillante que trabaja con pacientes psicóticos desde un marco centrado en la relación terapéutica. Aprendiendo conceptos y técnicas útiles y divertidos.
– Disfrutando de pasar mi tiempo con Pablo, alias la lenteja germinada. Lo que estamos construyendo es muy bonito. O a mí me lo parece. Casi merece la pena no seguir explorando el fascinante mundo de la soltería consciente :p
– Aún tranquilita y bien. Amo mucho la rotación que estoy haciendo ahora en el Hospital de Día de Ponzano.
– Cambio de silla + estiramientos frecuentes + dormir con almohada entre las piernas (gracias, Paula) = menos dolor de cadera. Yay.
– Terminé la memoria de la rotación en La Paz. Por fin.

Para la próxima:
– Volver a hacer ejercicio. Me he relajado a la vuelta de las vacaciones, y entre eso y que en Madrid todo es incómodo y/o caro, tengo el culo demasiado pegado a la silla.
– Aunque mi lista de mails pendientes se va reduciendo y consigo mantener limpia la bandeja de entrada, aún me quedan algunos asuntos por resolver.

Un pequeño paso para el hombre:
Me vale con superar dignamente la primera semana del Reto Psicoescritor.

Pide ayuda a los jipis:
La única ayuda es que ayudéis a los jipis que escriban en este apartado cuando comenten su chequeo. ¡¡Hagamos comunidad, gente!! ¡¡El mundo es un lugar oscuro y tenebroso, y necesitamos cogernos un poco de la manita metafórica para seguir adelante!!

Una queja. Una sola.
El cáncer no debería existir. Punto.

Agradecimientos:
Agradezco estar sentada escribiendo esto enfrente de Pablo, que también escribe y a ratos resopla o musita algo en inglés. A veces tengo que mirarle como quien comprueba una y otra vez un décimo ganador de lotería. Agradezco sentir otra vez ilusión por ir a trabajar por las mañanas y amor por mi profesión. Agradezco que he podido pasar gran parte de la semana sola en mi piso porque, aunque mis compañeros son un encanto, me hacía falta un poco de tiempo para mí.

Otros:
– Me está gustando muchísimo 1Q84, de Murakami.
– He comenzado a utilizar Evernote en el iPad, el ordenador y el móvil, y quizá (pero sólo quizá) esté logrando cierta consistencia a la hora de apuntar ideas para posts y para la vida en general.

¡Te toca, jipi!

[Imagen: Shafi]

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

6 Responses to 1. Chequeo de lunes #3

  1. Marta (Galicia) junio 10, 2013 at 9:17 pm #

    Aaaargh! Siento empezar tu reto así, pero me da grandiosa pereza ponerme a hacer el chequeo ahora mismo! Además la semana pasada fue un poco inusual para mí. Perdóname por esta vez en tu generosidad infinita, soy el mal! 🙁

    P.D. ¿Ponzano? Trabajas muy cerquita de mi casa, si un día te apetece hacer algo pégame un silbido!

  2. Siro junio 10, 2013 at 9:41 pm #

    ¡ Hola a todos !:

    -La semana ha sido estupenda. Disfrutando estudiando inglés ( mañana me examino de 4º en la escuela de idiomas ) y como siempre ultimamente ,apasionado con la Bossa Nova. Además una fiesta imprevista en un chalecito en el campo , con músicos con una marcha genial.
    Y mil pequeñas cosas más. Con muchas ganas a veces de meterme en asuntos de ONGS y tal, con gente que voy conociendo. Con lo bien que se está en casa haciendo lo que te da la gana, ahora que puedo…. Bueno, procuraré combinar ambas cosas en equilibrio.Pero mi deseo de un mundo mejor está ahí y no lo puedo evitar. Haré lo que pueda.
    Ah !! Y he comido poco chocolate ( sin ningún esfuerzo )

    -Agradecimientos : A M. por sus masajitos , a AZ , a los músicos que conocí ( que majos ) y a mi querida C . Y a todos mis amigos , familia , por ser tan honestos y geniales.

    -Un paso para el hombre : Seguir comiendo poco chocolate y seguir aprendiendo a pasar un pelín de hambre sin asustarme ( tampoco me va a pasar nada )…
    Reirme ( o sonreir ) sea lo que sea lo que suceda ahí fuera.

    -Otros : Marina me alegro de verte tan feliz. Y como tú animo a todos los jipis a que escriban aquí . A mi también me da un poco de corte , pero merece la pena porque da resultados estupendos .
    Feliz semana a todos.

  3. Paula junio 11, 2013 at 12:23 am #

    No me gusta seguir un esquema que además no me lo sé. La semana ha sido estupenda:

    – Estoy consiguiendo crear hábitos en la vida de mi madre, de forma que haga cosas variadas apropiadas a su edad, y compartir con ella alguna de sus actividades. El otro día le decía a una de mis hermanas por teléfono que hasta ahora no se sentía nada y que estaba recuperando las ganas de vivir.
    Hoy hemos ido a misa y luego a ver el gimnasio donde voy y le ha encantado. Me voy haciendo una experta en ecuanimidad. Tendré que pasarme a otro párami.

    – El gimnasio estámuy cerca y desde que empecé sólo he faltado un día. Llevo 5 días llendo a nadar. ¡una delicia!, después de varios años sin hacer deporte.

    – Me doy grandes caminatas ya que la casa de mi madre está a un paso de todo.

    – Sigo con el régimen y perdiendo peso (ya se me nota).

    – Estoy feliz porque veo a mis hijos felices, cada uno a su manera.

    – Agradezco a toda la gente que me quiere tanto y se preocupa por mí.

    Propósitos:

    Seguir la dieta y el ejercicio
    Llevar a nadar a mi madre y a la chica que la cuida.
    DEJAR DE FUMAR!!!!

  4. Vanesa junio 11, 2013 at 1:44 pm #

    Lo que ha ido bien:

    Pues empecé un curso ocupacional y me está encantando, el ambiente es muy agradable, estoy haciendo cosas que creía que me costaban más y empiezo un poco a no exigirme tanto. También he acabado de hacer CV y apuntarme a una bolsa de trabajo de mi ciudad, además a últimos de semana pude retomar las caminatas después de tantos días de lluvia.

    Para la próxima:

    hablar más con los amigos

    Una queja:

    la sanidad no debería ser lenta y menos para los niños

    Agradecimientos:

    pues agradezco la paciencia que tienen conmigo

  5. Guillermo junio 15, 2013 at 6:43 pm #

    Hola jipis, escribo mi chequeo de la semana pasada, ya que lo tenia en mi pila de pendientes.
    Semana que pasa en un suspiro, problemas físicos que me impiden realizar aquello que me mantiene activo.

    Lo que ha ido bien:

    Leer guía de Marina subrayando.

    Visitar Biblioteca.

    En taller de empleo me puse en primera fila.

    Comprender cuales son mis sensaciones fisicas y emocionales, cuando se que no quiero hacer algo, actuar para eliminar ese bloqueo.
     
    Quejas: La vida es ciclica, pero tanto, con lo bien que iba todo.

    Para la proxima semana, ya os contare en el próximo chequeo, cosas buenas.

    Gracias Marina, por las tierras de canarias han germinado unas lentejas 🙂 mi famlia es feliz y yo lo soy.
     

  6. al-agua-patos septiembre 2, 2013 at 11:29 am #

    Hola!
    Si no tienes inconveniente me gustaría contactar contigo para preguntarte por tu experiencia en Hospital de Día (Ponzano). Soy residente y estoy planteándome la posibilidad de solicitar esta rotación.
    Muchas gracias!

Deja un comentario