Batiburrillo

Este es un espacio para que comentes todo lo que quieras y que no esté directamente relacionado con el blog: las newsletters, preguntas que tengas, sugerencias, etc. De cuando en cuando, me pasaré por aquí y contestaré para que mis respuestas sirvan al mayor número de gente posible.

Por favor, sé breve (menos de 200 palabras sería lo ideal) y si tienes una consulta psicológica, utiliza Mailterapia.

Un fuerte abrazo y gracias por participar.

6 Responses to Batiburrillo

  1. Andre Enero 9, 2017 at 12:20 pm #

    Estos últimos 5 días he sufrido mini ataques de ansiedad, he renunciado a mi trabajo, después de ver la película Risky Bussines y ver como aconsejaban al protagonista mandar todo a la mierda. Con la misma euforia lo hice yo, cuando mi jefa me aumentó el horario de trabajo, sin aumentar mi sueldo, cuando me llamó la atención por realizar un trámite legal para poder estar de manera legal en este país, si, soy inmigrante, otambién me llamo la atención por llegar dos veces tarde, porque resulta que fui atropellada por un autobus y debía a ir a juzgados ya que ellos me citaban. Ante tanta injusticia decidí trabajar porque mi mente, mi espíritu me pasaban facturas por realizar un trabajo que detestaba pero por el cual estaba agradecida porque era ese trabajo el que me permitía pagar la renta aunque todo mi sistema estaba en absoluta depresión. Lo único que hacia era dormir, mis ànimos estaban por el piso. Pero hoy me pregunto si hice lo correcto, sólo han pasado 5 días desde que no trabajo y parezco un animal enjaulado, ¿debí aguantar más? ¿sacrificarme un poco más? O ¿debo ser un poco mas paciente y esperar un poquito más para que me llamen de alguno de los lugares donde he aplicado? ¿qué hago con este miedo que me invade de no encontrar algún empleo? Son tantos pensamientos y dicen que vivir es fácil. Inahala y exhala y estas vivo.

  2. angel Enero 9, 2017 at 1:51 pm #

    Estimada señora
    La depresión es un desvalance químico , por lo tanto debe ser tratado con medicación , se lo debe recetar el médico de cabezera , con ansiolíticos o antidepresivo.
    No debe tener usted paradigmas con respecto a la medicación psiquiátrica son tan válidos como un aspirina para el dolor de cabeza.
    Sin ayuda va a ser muy difícil que salga adelante además debe realizar psicoterapia.
    Le recomiendo la cognitivo conductual.
    Además de hábitos saludables.
    Siempre debe tener esperanza rodeece de venta sana y cuide si alimentario
    Y trabaje su espiritualidad.
    Y todo volver a a su sitio.

  3. Aránzazu Enero 9, 2017 at 3:01 pm #

    Hola, guapa !!
    Ya es la segunda vez que me pasa.. que pienso en ti y clin: llega tu post !!
    Me preguntaba qué sería de tus huesos, tus humores, tus amores y tus gatas (y sus operaciones…) que hacía tiempo que no te sentía cerca, cuando me has vuelto a sorprender !!
    Gracias, yo también tengo la sombra de Rober acechándome…. pero habrá un día en que me sienta orgullosa de mi misma porque estaré en otra etapa (quizás moviéndome, o quizás aceptando sin culpas mi falta de movimiento, salud… no creo que no, que me moveré más y me sentiré mejor…).
    Mucho ánimo para seguir adelante, cayendo pero levantándote, dejándonos lo patente y por compartir tus “mediocridades” con los mediocres que te seguimos.
    Tenemos casi todo el 2017 esperándonos !!!
    Viva tú !!

  4. Sara Enero 12, 2017 at 2:23 pm #

    ¡¡Hola Marina!! :), cómo estás?

    Antes que nada me gustaría enviarte un abrazo grandísimoo, y agradecerte de corazón por todo lo que estás haciendo, no te imaginas el impacto esto ha tenido en mi vida.

    Ahora mismo estoy atravesando una crisis existencial, derivada por situaciones no tan favorables en el campo laboral y sentimental. Durante un tiempo esta situación me dominaba, yo era presa de ella, estaba al borde del colapso, y lo qué más me angustiaba era que no encontraba la forma de salir de ello a pesar de todo lo que intentaba sin resultado alguno.

    Sin embargo desde que te conozco y he comenzado a leer tus post (hace aproximadamente 2 semanas), me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas que me sentía directamente responsable de lo que me estaba pasado, y esto me llevaba a no sentirme suficiente, ¡¡un fracaso total!!. También me dí cuenta que esta crisis es una consecuencia de la forma en que estaba llevando mi vida, ya que no estaba actuando de acuerdo con mis valores, es más, ni siquiera me había tomado en tiempo para escucharme a mí misma y saber que es lo que realmente soy, lo que me importa en la vida, y la persona que quiero ser. Por esto me sentía perdida, no me hallaba.

    Gracias a tí le he sacado provecho a esta crisis, le he encontrado sentido a todo, y por primera vez en mi vida siento que avanzo.

    Un abrazo, y te lo agradezco de todo corazón.

    Salvaste una vida <3<3<3

    Saludos desde Colombia

  5. Paola forero Enero 22, 2017 at 1:13 pm #

    Hola Marina he estado muy atenta a tus post…. pero las ultimas semanas no has publicado ninguno y me ha hecho mucha falta tu toque

  6. Jesús Luque Julio 14, 2017 at 11:04 am #

    Esta semana he publicado una lista de los 50 mejores blogs de desarrollo y crecimiento personal y para mí es un honor comunicarte que formas parte de ella.

    Te sigo desde hace tiempo y el trabajo que realizas es brutal 😉

    Aquí te dejo el link del post por si quieres echarle un vistazo: http://libresviajeros.com/mejores-blogs-de-crecimiento-y-desarrollo-personal/

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario