Recursos para bloggers

Sé que algunos de vosotros tenéis un blog o queréis empezar uno, así que he hecho una lista aquí de los recursos que utilizo para trabajar en mi día a día, por si a alguien le sirve.

Lo tangible

Para escribir utilizo un MacBook Air y estoy encantada. Es ligero, bonito, suficientemente potente para mí, y está diseñado para llevarlo de acá para allá. Qué queréis que os diga: me harté de formatear el PC xD

Los cacharros de grabación (cámara, micro y focos) no los especifico hasta que no suba a Youtube algún vídeo hecho con ellos, que si no, sirve de bien poco xD Los que tengo de momento en el canal están hechos con la webcam del portátil.

Tengo un iPad 3 (no incluyo el link porque aparentemente Apple ya no la fabrica, o yo no la encuentro porque soy torpe, todo puede ser) que uso sobre todo para leer las noticias por la mañana. Antes escribía en ella cuando viajaba porque mi otro portátil pesaba mucho, pero con el Air apenas te enteras de que lo llevas.

Leo en un Kindle Paperwhite que me encanta. Casi todo lo leo en digital porque me mudo con demasiada frecuencia.

Y tengo una Olivetti rosa modelo pluma como tótem de la suerte en mi escritorio 🙂 El anuncio no es mío, no vendería mi Olivetti por nada del mundo, pero si a alguien le interesa hacerse con una igual, ahí la tiene. La mía costó 20 euros en el mercadillo, pero no funciona.

Lo intangible

El blog está construido en WordPress y la plantilla es Canvas, de Woothemes. No es una plantilla que recomiende especialmente (de hecho, no me gusta nada), pero ya no voy a hacer más cambios en el blog hasta que no me pueda permitir un diseñador web porque el tema de elegir y modificar themes me da perezón.

Las imágenes para los últimos posts están diseñadas en Canva, que es una aplicación que recomiendo muchísimo. Si necesito otras fotos, las busco en Flickr Creative Commons

Para gestionar la lista de correo utilizo ConvertKit; me gusta tanto, que he escrito una opinión completa aquí

Para montar los cursos (bueno, de momento solo tengo uno, Reescríbete) uso Zippy Courses.

La web de Reescríbete está diseñada desde cero por mi chico, igual que la landing del curso (que ahora mismo no se puede ver porque ha terminado el plazo de inscripción, pero que quedó preciosa).

Para dividir el tiempo que paso frente al ordenador y hacer descansos uso Tadam; al menos, cuando no estoy demasiado entusiasmada con lo que tengo entre manos.

Para trackear el tiempo que paso trabajando en cada proyecto, utilizo ocasionalmente Toggl, pero en general me raya un poco y me acabo hartando.

Utilizo Wunderlist para hacer listas de todo lo listable y para organizarme las tareas del día a día. También tengo listas compartidas con Pablo (el equipaje, la lista de la compra…).

Para organizarme el día a día, he empezado a usar hacer poco Fantastical 2. Te permite crear eventos y recordatorios con el teclado y te obliga a asignar a cada uno de esos recordatorios un día y una hora, lo que aumenta exponencialmente la probabilidad de que lo hagas. Usar calendario es lo que me permite terminar proyectos y ganar para vivir así que sí, vale lo que cuesta (y este enlace, concretamente, no es de afiliado).

Para gestionar mi presupuesto personal y profesional uso la única, la fantástica, You Need A Budget. Ahora tienen una nueva versión web, pero seguiré con la antigua de momento porque hay cosas de la nueva (como, hola, tener mis datos financieros en f****ng Internet) que no me convencen. Hablo más de YNAB en mi libro ¿Por dónde empiezo? Kit de Psicosupervivencia para el Náufrago Cotidiano.

Utilizo este software de Infoautónomos para llevar mis facturas y es muy cómodo.

Los cobros los hago con Stripe y también es muy cómodo, aunque la parte técnica la gestiona Pablo y no sé qué tal va. A veces también utilizo Paypal, pero Stripe queda más mono para las webs.

¡Y eso es todo! Algunos de estos enlaces son de afiliado, es decir: yo me llevo una pequeña comisión si compras a través de ellos y a ti no te cuesta nada. Pero todos son productos que uso y recomiendo (los que no recomiendo, como la plantilla, no llevan enlace de afiliado).

Si tienes alguna pregunta sobre mis recursos, puedes dejarla en los comentarios y trataré de responderla cuanto antes.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

3 Responses to Recursos para bloggers

  1. Emilio agosto 16, 2016 at 10:15 am #

    Muchísimas gracias por tu franqueza y por citar (y dejarnos ver) los recursos que utilizas. Mucha gente guarda determinadas cosas como oro en paño como si fueran tremendos secretos herméticos para iniciados… No sea que les vayan a robar el bocadillo…

    Saludos

    • Marina agosto 24, 2016 at 9:25 am #

      Me ha hecho mucha gracia esto, Emilio 🙂 Si el secreto fueran las herramientas, seríamos todos millonarios. Un abrazo!

  2. Soldadito Marinero septiembre 12, 2016 at 11:23 am #

    Me apunto unos cuantos, muchas gracias!

Deja un comentario