Chequeo de lunes #2

POLLASTRÓN 5 - RISCO DEL BUITRE -EL LABERINTO - PEDRIZA

 

Mi semana: del 27 de mayo al 2 de junio de 2013

Una introducción: semana sin estridencias. Fin de semana con algunos amigos de Cádiz, que han venido a Madrid a pasar unos días.

Lo que ha ido bien:
– Contenta y orgullosa de mi último artículo: Cómo ser un soltero consciente. Creo que es un buen trabajo y los comentarios de los lectores son positivos.
– He tomado decisiones y marcado un nuevo rumbo para este blog que os desvelaré en los próximos días. Creo que el cambio va a ser para mejor, y estoy deseando ver cómo va la cosa.
– Casi superado el jet-lag. Bastante adaptada ya a mi nueva rotación.
– La lenteja germinada se empeña en agarrarse fuerte a su trozo de algodón. Los que hayáis leído el artículo de la soltería sabréis a lo que me refiero (y no, no estoy preñada :D).
– He conseguido trabajar bastante en casa después del curro y voy sacando adelante tareas pendientes.
– Me encuentro tranquilita y bien.

Para la próxima:
– Ir andando al curro (mantengo esto porque se ha dado regular nada más).
– Me duelen un montón las caderas de pasar tanto rato sentada. Tengo que hacer estiramientos o encontrar alguna otra forma de solucionarlo (¿silla ergonómica?).

Un pequeño paso para el hombre:
– Terminar de una vez la memoria de mi rotación por la Paz, para ver si así puedo empezar a olvidarla de una vez 😉

Pide ayuda a los jipis:
– El tema del dolor de caderas (principalmente los psoas) me tiene bastante fastidiada. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué habéis hecho?

Una queja. Una sola.
– Estoy durmiendo mal y no sé por qué.

Agradecimientos:
– Agradezco mucho, mucho, mucho que el amor parezca haber encontrado algo así como el camino hacia mi puerta. Ya echaba de menos tener la oportunidad de algo como esto. Le agradezco a Pablo que exista. Agradezco haber visto a mis colegas de Cádiz este fin de semana. Agradezco el sol, los paseos matutinos, los mails cariñosos y la siempre estupenda música de Vetusta Morla.

Otros:
– Atascada mortalmente con Psicosis, una perspectiva integral. He empezado por fin 1Q84, de Murakami, y estoy leyendo también Tarhadas, de Marga Sáenz Herrero.

– Por fin he ido a escalar a la famosa Pedriza. Mi conclusión es que escalar vías de adherencia es el mal. Un sitio estupendo para patear y echar el día, eso sí.

– Tengo el honor de anunciar que en breve publicará un post invitado Ángel, de Vivir al Máximo. Ángel dejó en diciembre su trabajo de ingeniero informático en Microsoft y ahora está viajando por el mundo y buscando una forma de ayudar a otros a cumplir sueños. Echad un ojo a su blog y preparaos para disfrutar de un trozo de su magnífico cerebro (a lo zombie).

¡Tu turno, jipi!

[Imagen: Jonchu]

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

 

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

6 Responses to Chequeo de lunes #2

  1. Silvia junio 3, 2013 at 7:09 pm #

    Lo que ha ido bien:

    – Me he montado un puente del Corpus justo cuando el buen tiempo se ha dignado a hacer aparición.

    -Creo que me he portado bastante bien conmigo misma: he trabajado con bastante conciencia en los cuatro o cinco asuntos machacones que suenan de vez en cuando en la radio de mi cabeza; y he empezado a soltar: a escoger sólo una o dos cosas al día y terminarlas como dios manda, en vez de intentar meter quince a lo bruto y lamentarme por lo que no me da tiempo a cumplir.

    -Ha sucedido: el primer baño en la playa de la temporada. ¡Y ya se me nota un poquito la señal del biquini! Felicidad.

    Para la próxima:

    -Sacar una tonelada de lana del armario. Todavía. Cielos.

    -Salir a correr y ponerme fuertecita en los aparatos de gimnasia para jubilados. Una es realista de vez en cuando.

    Un pequeño paso para el hombre:

    Me duele hasta el pelo solo de pensarlo, pero voy a intentar no comer chocolate. Creo que me va fatal para la dermatitis.

    Pide ayuda a los jipis:

    Si no se te ocurre nada, ¿es buena o mala señal?

    Una queja:

    Por qué, por qué me tienen que salir ronchas de dermatitis en la parte más patente y celebrada de mi anatomía, ahora que toca ir medio en cueros por la vida.

    Agradecimientos:

    Agradezco el trabajo de la buena gente que arregla playas para que los pedruscos no nos destrocen los pies a los demás. Al sol, yo también. A la geomorfología litoral, por crear la playa de Bolonia. A la cocinera de una venta de Facinas que debió de pasarse horas y horas guisando un choco que parecía gelatina. A mi madre por hacer las mejores galletas de chocolate (lloro amargamente) del mundo.

    Otros:

    -He terminado con cariño La sabiduría del corazón de Jack Kornfield. Tan amable. Y llevo unas páginas tirada a la bartola con La epopeya del bebedor de agua, de John Irving.

    -¿El psoas? ¿Qué es el psoas, chiquilla? Yo escribo de rodillas sobre un cojín. No lo hagan en sus casas.

    -El gazpacho de remolacha es lo más.

  2. KHaL Yeleytr junio 3, 2013 at 7:32 pm #

    Sobre tus caderas: deberías mirar algo más que simplemente la silla en la que te sientas cuando trabajas. Los sospechosos habituales (lo digo por experiencia) son dos:

    – El colchón en el que duermes: yo echo mucho de menos el mío, que me compré porque precisamente tenía unas molestias considerables en la cadera, riñones, etc. Desde luego, si encima duermes mal, a mí me parece que la cosa va por aquí.

    – El sillón/sofá: no uso el salón de mi casa de alquiler por el sofá. Descubrí que, aunque a primera sentada no es excesivamente incómodo, tras estar un rato en él me levantaba con molestias importantes en la zona que citas.

    Otra posibilidad son tus pies: si tienes los pies mal, todo lo que soportan (incluyendo y sobre todo la cadera) se va a quejar. No los he incluido en la lista porque siendo deportista como eres supongo que es una opción descartada.

    Que te mejores.

  3. Guillermo junio 3, 2013 at 9:27 pm #

    Mi semana: del 27 de Mayo al 2 de Junio de 2013
    Esta ha sido una semana corta para mi, aquí en las Islas Canarias hemos celebrado el día de Canarias, el jueves fue festivo y Roberto hizo puente en el cole, hemos pasado cuatro días en familia.

    Esta semana ha tenido dos partes, la primera tendencia al alza, feliz , contento, haciendo cosas que me hacen sentir bien, pero la segunda parte más negra, más pesimista, ya que mis miedos aparecieron al apuntarme a una oferta de trabajo.

    Lo que ha ido bien:
    -Piscina.
    -Meditación-Relax.
    -Organizar fotos, que todavía no había pasado al disco duro.
    -Imprimir Guía de Marina y leerla con buena concentración.
    -Apuntarme a lista de reserva de curso de coaching (Que pena se me paso).
    -Leer post de Ángel Alegre (Mi Filosofía de vida y 7 consejos para jóvenes en tiempo de crisis).
    -Apuntarme a ofertas de trabajo.
    -Escribir mis fortalezas y valores.
    -Llevar a Roberto a Ludoteca, puede pasear con mi mujer.
    -Añadir música al itunes.
    -Organizar Guardilla Juguetes de Roberto.
    -Escribir un correo a una página que ofrece cursos de Coach.

    Comprendo que a veces estoy mordiendo la cola del dragón, cuando debo enfrentarme a él.

    Se que las respuestas a mis preguntas están en mi interior, que tengo que tener coraje para luchar contra mis pensamientos negativos y creencias negativas, he conseguido muchas victorias, y se que mis pasos, me llevaran por ese camino que me aporte felicidad a mi vida.

    Para la próxima:Mantenerme en valores positivos, PRIORIZAR , realizar esa hoja de ruta para enfrentarme a mi dragón.

    Un pequeño paso para el hombre:
    Hábitos conseguidos:Piscina,meditación, Comer con moderación,leer y escuchar temas de autoayuda, escribir y reflexionar.

    Una queja. Una sola.
    Ipod crack , el muy capu….., esta muerto, espero poder resucitarlo, ese pequeño objeto me ha traído, mensajes muy importantes, y tiempo para desconectar.

    Un Saludo y buena semana

  4. concha junio 3, 2013 at 10:15 pm #

    A mí se me quitaron los dolores en las caderas durmiendo con un cojín entre los muslos todas las noches durante varios meses. No me han vuelto a doler y eso que llevaba mucho tiempo con el dolor, sobre todo en la derecha. Ahora incluso venden cojines especiales para eso pero creo que con un cojín normal, no muy grueso es bastante.
    Mi semana bastante bien. Sigo la dieta y andando mucho. ¡Por fin estoy adelgazando después de años!. Medito una o dos horas al día y practico la ecuanimidad con mi madre. Estoy haciendo terapia ocupacional con ella (leer, hacer punto, cuentas y ejercicios de memoria) y dice que está recuperando la ilusión por vivir que había perdido. ¡Me siento útil!
    Gracias a mi hermana Ana por venir a pasar el fin de semana conmigo y ayudarme con mi nuestra madre y a mi tío por venir a verla todos los días y permitirnos salir a las dos a dar un largo paseo.
    Gracias a tanta gente buenísima que me apoya.
    Mañana me apunto a acuagim que hoy no he podido por visitas familiares.
    Propósito dificilísimo dadas mi circunstancias: Dejar de fumar.

  5. Siro junio 4, 2013 at 12:12 am #

    ¡ Hola queridos hipis !
    Antes que nada mi consejo para Marina : Si lo de tus dolores en las caderas tiene que ver con toda la zona lumbar, lo que llamamos ” riñones ” etc , yo los he tenido mucho tiempo y se me han quitado. Y si los tengo me los vuelvo a quitar en un momento. ¿ Como ? Con unos segundos de estiramientos , 2 o 3 ejercicios que me han ido dando amigos, especiales para esa tensión. Son facílisimos y superefectivos. Si te interesa te los explico por e-mail o te hago algún dibujillo y te lo mando. O tu buscas qué estiramiento te ayuda.
    La semana ha ido muy bien. Tras años buscando ,he encontrado los métodos para estudiar guitarra que buscaba con constancia y practico casi todos los días , disfrutando un montón.
    Lo saboreo mucho todo porque ” casi ” siempre estoy tranquilo. Una amiga que me visita . Un-a ex-alumn@ que me escribe con cariño, musicas nuevas por twitter , bellos vídeos de la India por Vimeo … muchas pequeñas-gigantes cosas.
    Agradecimientos : No caben en este papel..Pues a las estúpidas niñas mocosas de unos 6-7 años que me incordiaron en la playa al atardecer mientras tocaba la guitarra en la playa, también tiene su gracia, ahora me río ( aunque vaya como educan algunos padres a sus hijos , como se puede ser tan chico y tener tanta maldad jajaja ). A los brasileños, por esos acordes del cielo y ese acento que me encanta.Y a tanta gente maravillosa que me rodea , claro.
    Un paso para el hombre : Comer un poco menos , especialmente chocolate.
    Una queja : Alguna vez tengo algún sueño chungo , que coñazo.
    Otros . He flipado con la película ” Sobreviviré ” Con Juan Diego Botto ( ese chico es genial ) y Emma Suarez . Generalmente el cine me aburre o me molesta, pero cuando me gusta una peli…
    ¡ Feliz semana a tod@s !

Deja un comentario