Chequeo de lunes

Monday coffee

Los chequeos tienen en mí cierto efecto Síndrome de Estocolmo… no quiero hacerlos, pero luego empiezo y como que lo disfruto. Sobre todo, me gusta porque utilizo el chequeo anterior como plantilla y voy viendo lo que escribí y los cambios que observo.

Ayer llegué a casa a las doce de la noche después de pasar todo el día escalando, así que chequear me pareció excesivo. En cualquier caso, el lunes es un día tan bueno como cualquier otro. De hecho, si ahora que ha empezado la temporada de escalada veo que los domingos la cosa se pone difícil, quizá cambiemos (¿opiniones? ¿a favor? ¿en contra?)

Una introducción: semana laboral estándar, tipo ni-frío-ni-calor, con cierto agotamiento emocional hacia el final; finde de escalada absolutamente fabuloso.

Lo que ha ido bien:

– Más tranquila, más consciente, más contenta. Qué bien me sienta el calor.
– Publicada la segunda parte del post sobre asertividad para pasivos. Próximamente: los agresivos, esa especie para mí desconocida.
– Disfrutando muchísimo de la escalada. El domingo quedé con dos chavales de couchsurfing a los que no conocía y que resultaron ser amor. Uno de ellos, curiosamente, es de Boulder, el sitio al que viajaré en un par de semanas si todo va bien.
– He terminado la memoria anual del residente, yippi-yay-yey. Ya pueden evaluar mi trabajo de este año y, sobre todo, ya puedo olvidarme del tema durante otros doce meses.
– De verdad: estoy aprendiendo un montón de cosas. Tantas, que me cuesta integrarlas todas. Creo que me voy a pasar meses rumiando, como las vacas.
– Estoy logrando descansar y relajarme más, y me viene muy bien, porque me notaba quemada.
– Hace sol, ¡sol! ¡¡SOOOL!!

Para la próxima:
– De nuevo: contestar poquito a poco mi correo atrasado.
– Hablar menos. Antes me proponía criticar y juzgar menos, pero es tan difícil que creo que disminuir el número total de palabras es la única manera de disminuir de verdad la crítica y la queja.
– Entrenar y escalar como si no hubiera un mañana, a pesar de las preocupantes venas que están apareciendo en mis muñecas.

Un pequeño paso para el hombre:
– Esta sección siempre me la paso por el forro, así que no sé si obviarla.

Pide ayuda a los jipis:
– Reitero mi petición de contactos en los estados de Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah, que son los que tienen más probabilidades de ser visitados en mi viaje.

Una queja. Una sola.
– No es nada justo lo que tienen que pasar mis pacientes de onco.

Agradecimientos:
– Agradezco a todos mis climbing partners de ahora y de siempre los increíbles momentos que hemos pasado juntos, y los que nos quedan por pasar. Al sol por salir (¡¡¡aleluya!!!). A mis pacientes por sus lecciones. A mi cuerpo por funcionar milagrosamente bien.

Otros:
– Hoy he visto Seeking a friend for the end of the world y me ha gustado un montón. Muy recomendable.
– Leyendo The True Secret of Writing, de Natalie Goldberg; ya que voy a viajar a su pueblo, qué mejor que leer su último libro.

[Imagen: dadevoti]

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

7 Responses to Chequeo de lunes

  1. KHaL Yeleytr abril 15, 2013 at 9:14 pm #

    Me pregunto si cuando llegue el verano infernal de Madrid también celebrarás el sol xD

  2. Guillermo abril 16, 2013 at 9:59 am #

    Hola Marina, creo que el día del chequeo depende de como te sientas, esta semana realizo mi segundo chequeo y lo tenía medio encaminado el viernes, pero fuel el lunes y el martes cuando rellene los huecos.

    Semana con interior revuelto. La inercia conduce mi vida.

    Las cosas que han ido bien:
    – Dedicar tiempo a mi parte física, piscina,tabla de ejercicios.
    – Levantarme diez minutos antes para meditar, todavía me cuesta centrarme,mi mente me distrae,
    pero voy consiguiendo breves momentos de paz interior.
    – Asistir charla sobre Inteligencia Emocional y preguntarme como aplico esto a mi vida.
    – Aprovechar el paseo hasta la piscina, para relajar mi mente e intentar reflexionar.
    – Encontrar el blog pensamientopositivo.org de Sergio Fernández, calmo mi interior y me llevo a
    reflexionar sobre la pareja y la inteligencia emocional.
    – Expresar mis sentimientos a través de emails, dar el paso para emitir lo que me estaba rondando por
    la cabeza y ver como las respuestas me ayudan a centrarme y valorarme como persona.

    Un pequeño paso para el hombre: Solicitar ayuda a un familiar para comenzar a estudiar inglés, comprobar como me brindo la oportunidad de expresar como me sentía en estos momentos.

    Quejas: Cuesta ser asertivo, cuando te topas con una pared que te devuelve todas las pelotas.

    Para la próxima semana no agobiarme con todo lo que creo que debo hacer, aprovechar el tiempo que tengo para crecer, para encontrar aquello que me haga sentir realizado.

    Recomiendo ver y escuchar las entrevistas de Sergio Fernández en su blog PesamientoPositivo, me han ayudado mucho, también realizar el chequeo semanal, pone tu celebro en marcha, te permite poner el foco en las cosas importantes.

    Agradecimientos: A mi familia que siempre puedo contar con su apoyo, a las personas como Marina que ponen su grano de arena para iluminar mis pasos.

    Un saludo y buena semana

  3. ANCASALE abril 16, 2013 at 12:53 pm #

    Sólo quiero reiterar lo que dice Guillermo. Qué difícil resulta practicar la asertividad con una pared que te devuelve todas las pelotas. Sé que al final podré, pero no sé cuando.

  4. Siro abril 16, 2013 at 12:58 pm #

    Sí, cuesta un poco hacer el chequeo, pero es genial, te lleva a un punto de reflexión, de poner los pies
    en la tierra , que pocas cosas logran.
    Lo que ha ido bien :
    – El whatsApp , es estupendo estar conectado con my family y el silbido me chifla.
    – El spotify en el coche y en el movil con auriculares, que lujazo !!
    – Las conversaciones por tf con mis mejores amigas-os. Otro lujo.
    – Pasar horas ” pintando ” con el ordenador. Flipo bastante.
    – Mis pequeños pinitos con el italiano. Me encanta , que idioma tan alegre.
    Un paso para el hombre :
    – Volver a estudiar inglés en serio .
    – Seguir trabajando el tomar la vida con una sonrisa. Un poco más de sentido del humor …
    Otros :
    – Leí una frase en uno de esos mensajes de Facebook , con foto cursilona etérea tipo revista “integral ” con una chica de perfil monísma y relajadisima . Pero la frase era buena :” La consciencia de la respiración puede cambiar completamente tu estado de ánimo en pocos minutos ” .
    Otro consejo que leí por ahí y que me funciona: Si tienes algo que no puedes solucionar, déjalo , olvídate, relajate.Ya llegará la solución, aunque ahora te parezca imposible .
    Gracias jipis , os leo a todos y me encanta .

  5. Fátima abril 17, 2013 at 8:50 am #

    Nunca te lo digo, Marina, pero los chequeos me parecen geniales. Aún no he parado a escribir los mios, pero te prometo que los tengo muy en mente. También me encantó la GPPEP, estoy poniendo en práctica el tema de dar pequeños pasos (aunque dudemos de ellos) como forma de empezar el cambio, y me gusta. Un abrazo, y gracias por la luz.
    Ah, creo que el cambio de tiempo nos está viniendo muy bien a todos, lo anterior “toca” hasta al más cuerdo. Besos

  6. concha abril 18, 2013 at 9:01 pm #

    , No tengo tiempo para hacer chequeos, en cuanto lo encuentre lo haré.
    En general: estoy contenta con estar cuidando a mi madre aunque me saque de quicio a menudo, practicando la ecuanimidad y la meditacion en la vida cotidiana, y sacando ratos para meditar aunque sea tumbada (estoy reventada).Estoy contenta despues de varios meses de volver a salir con mis amigas. Estoy muy agradecida a todos los profesionales: medicos, enfermeros auxiliares y celadores por el cariño con que nos estan tratando en unos momentos difíciles. Estoy contenta y agradecida poder ver mas a mis hermanos con motivo de la situacion de mi madre.
    No me gusta tener abandonado a mi hijo y verlo tan poco. Me he propuesto comer con el al menos una vez en semana y en la calle. Me encantann las conversaciones con mi hija y todo lo que hace por los demás.
    Propósito: empezar a ir al gimnasio la semana que viene y perder peso.
    No he seguido los puntos pero mas o menos esta es mi vida ahora.
    Ah, y gracias porque la operacion de rodilla de mi hermano ha salido muy bien.
    Besos Pitu y gracias por preocuparte por mi y por nuestras largas conversaciones. Cuidate al igual que cuidas de los demás. Perdona los acentos y demás.

  7. raf abril 19, 2013 at 12:08 am #

    Buenas noches.
    No he he hecho un chequeo nunca. Hay que llevar un orden, veamos, siguiendo a la maestra:

    -Lo que ha ido bien:

    – pasando el duelo: hay tanta mujer suelta por ahí que necesita tanto lo que yo…!!!

    – la escalada, rubita. Es un veneno; con cuerda mejor, más seguro, más descansadito, culo bien pegado a la pared cuando estás arriba…canguelo, no mirar abajo. La roca a pelo sin cuerdas (bulder) durísima, aunque hay rocas y rocas.

    – ayudando a ser asertivos a los demás: en una consulta médica el otro día, le hice que dijera por su boca que quería pedir la vez a una señora que decía que no sabía explicarse, para hacer una consulta rápida (cediéndole mi turno gentilmente). Yo quería que aprendiera. No me las doy de nada. Pero estaba poniéndome enfermo de tantos rodeos de la señora. Casi le chillo.

    – siendo asertivo (con una colega de clase): me interrumpe antes de acabar mi pregunta y le pego un corte diciéndole: “espera, que encara no he acabat, sisplau”. Sé que le impactó porque se me quedó mirando mientras yo seguía preguntando. Es una plasta, pero la soporto.

    – Propósito: – morir cada día y renacer al día siguiente. No lo consigo del todo.
    – Practicar la concentración en lo que se hace en cada momento del día…¡¡ Pero es tan difícil en un trabajo de machaca de oficina..7 horas al día!!!

Deja un comentario