Chequeo de miércoles

En primer lugar, queridos jipis, mil perdones por saltarme el chequeo del domingo. El lunes era fiesta en Madrid y se me fue un poco el santo al cielo. Pensaba dejarlo ahí, pero me han llegado quejas y ruegos por distintas fuentes y he decidido hacer un chequeo de miércoles. Más vale tarde que nunca.

Mi semana Mis diez días (del 11 al 20 de marzo de 2013)

Una introducción: tirando, que es gerundio. En el curro mal. No me está gustando nada esta rotación, pero qué le vamos a hacer. Los pacientitos, como siempre, hacen que todo sea mejor. Sintiendo que recupero mi fuerza en el roco. Fui a escalar el lunes a la roca por primera vez desde que estoy en Madrid.

Lo que ha ido bien:
– El tobillo sigue bien, aunque di un traspiés el viernes y me asusté bastante.
– He dejado el café, y tras un inicial y terrible síndrome de abstinencia que me hizo dormirme mientras enseñaba relajación a una paciente, descanso más por las noches y estoy más tranquilita.
– Gestionando mejor el tema de la comida. Me estaba dejando ir un poco con el ritmo madrileño. Desayunando más se ve la vida de otra manera.
– Tratando de integrar todas las partes de mí. Whatever that means.
– He renovado mi compromiso con la escritura. Creo que, independientemente de lo que consiga como terapeuta, la escritura es mi mejor y más honesta contribución al mundo.

Para la próxima:
– A-ser-ti-vi-dad. Lo llevo fatal. Tengo pendiente escribir un artículo sobre el tema, de hecho.
– Relacionado con eso está la autenticidad, que quiero conseguir aunque aún no tenga muy claro en qué consiste.
– Continúo necesitando que el día tenga más horas. En su defecto, es imprescindible que aproveche las que tengo.

Un pequeño paso para el hombre:
– Resistir los cantos de sirena de la cafeína.

Pide ayuda a los jipis:
– Seguid siendo como sois. Moláis mil.

Una queja. Una sola.
– Estaría bien que la gente fuera capaz de quedarse para sí sus neuras y ser amable.

Agradecimientos:
– Agradezco sentirme más fuerte. Agradezco haber podido escalar en roca, aunque confieso que el granito no me hace mucha gracia. Agradezco a los jipis sus mails de apoyo. Agradezco a José Luis que me haya llamado hoy por teléfono y que sea capaz de escuchar bien incluso en la distancia.

Otros:
– Por fin terminé Making Habits, Breaking Habits, de Jeremy Dean. Me sigue pareciendo una muy buena lectura.

– Vi la peli Dieta mediterránea: una visión diferente del amor. Me gustó mucho. La recomiendan en Golfxs con principios: un blog muy interesante sobre formas distintas de vivir el amor y el sexo.

Gracias por vuestra paciencia y recordad que quien quiera unirse es más que bienvenido. ¡Feliz lo-que-queda-de-semana!

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

, ,

6 Responses to Chequeo de miércoles

  1. Tania López López marzo 20, 2013 at 9:46 pm #

    Hola!!! Si consigues averiguar como hacer que el día tenga más horas avisame, y si sabes como organizarse bien también.
    Me alegro de que el tobillo te vaya mejor y que hayas vuelto a las rocas.
    Después de leer sobre la escucha activa decidí ponerla en práctica y la verdad es muy gratificante, pero tengo un problema si dejo hablar de forma seguida a mi hermana y yo simplemente me limito a escucharla me dice que si pasa algo, ella está acostumbrada a hablar pero con comentarios de por medio entonces sino le pregunto sobre lo que dice o hago algún comentario piensa que aburre a los de alrededor.
    Por cierto se ve todo de diferente manera si te paras a escuchar y si te sientes escuchada, es una sensación muy bonita.
    He pensado en dejar la cafeina (antes tomaba mucha cocacola) pero lo que no puedo evitar es el café de media mañana y uno por la tarde.
    Desayunar bien al levantarse está muy bien pero tengo un serio problema con las sábanas, se me pegan hasta el límite de llegar corriendo para fichar con lo cual me bebo un colacao a las carreras y eso no presta nada.
    Tengo serios problemas de organización del tiempo.
    Lo de las neuras… haces que me sienta identificada, soy funcionaria y entre mis múltiples funciones atiendo el teléfono de información del SEPE y hoy las 3 primeras llamadas que atendí me pusieron de muy mal humor!!! como se puede llamar a las 9 de la mañana a un sitio pidiendo que te arreglen o expliquen algo de tan mala leche!!!! Eso no es bueno ni para el que llama ni para el que escucha.
    A ser buena y continuar escribiendo.

    • Marina marzo 20, 2013 at 9:51 pm #

      ¡Hola!

      Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro un montón de que te resulte gratificante la sensación de la escucha activa. Es algo muy bonito. Con lo de tu hermana, puedes intentar introducir comentarios que no sean egocéntricos, sino que reflejen lo que ella te está contando, que pregunten o que simplemente afirmen y muestren que escuchas (algo como “ajá”, o asentir con la cabeza). También puedes explicarle el tema de la escucha activa para que no se agobie 😉

      Respecto a lo de las sábanas: échale un ojo al artículo sobre el insomnio, a ver si te sirve: http://www.psicosupervivencia.com/hackea-tu-insomnio/

      Gracias por participar y un abrazo grande. Respecto a lo de ser buena… no prometo nada 😉

  2. Marta (Galicia) marzo 20, 2013 at 9:48 pm #

    Aaaah, sí, por favor, te lo ruego con vehemencia! :p Escribe un artículo sobre la asertividad, que al menos yo también tengo muchos, muchos problemas con eso! Volveré para hacer un chequeo de jueves! 🙂

    :*

    • Marina marzo 20, 2013 at 9:57 pm #

      Muy bien, bonita. Trabajaremos en ello 😉

  3. KHaL Yeleytr marzo 20, 2013 at 10:17 pm #

    Mi semana (del 11 al 17 de marzo de 2013)
    Una introducción: semana de catarro (pero mejor gracias a tomar medicamentos de verdad y no cosas naturistas), capacidad de trabajo en recuperación y algo más de movimiento. Y ruido, mucho ruido por la noche.

    Lo que ha ido bien:
    – Cociné. Dos veces, de hecho (pero una ha sido hoy [me refiero al domingo]).
    – Hice una reunión en el trabajo, trabajé más allá del deber y aporté ideas interesantes (aunque soy consciente de que el caso que me harán será limitado).
    – La zona de confort ha crecido un poco y el chequeo está entrando en ella.
    – Haber estado el sábado por ahí haciendo cosas y no sentirme hoy domingo como si no hubiera tenido fin de semana.

    Para la próxima:
    – El miércoles iré a la capi a hacer un papeleo. El miércoles, no lo retraso más.
    – Seguir cocinando.
    – Intentar no perder el terreno ganado a la pereza, que es el mal.
    – Una o dos labores del hogar, ahora que están en un estado abordable.
    – Dedicarle un ratito aunque sea al blog. Que entiendo que la semana nos viene cargadita con evaluaciones, pero que el ocio sea un poco productivo.

    Un pequeño paso para el hombre: he conseguido pequeñas victorias contra la pereza y el desánimo.

    Una queja. Una sola: ¡RUIDO POR LA NOCHE! Iba a haber puesto otra cosa y haber metido el ruido como queja adicional saltándome las reglas por eso de que el ruido nocturno es ilegal… pero al final me quedo con esta y estoy satisfecho así, lo cual es mucho mejor.

    Agradecimientos:
    – A mi madre por acompañarme al viajecito de compras del sábado, que sé que sin ella no me hubiera obligado a mí mismo a hacerlo.

    Otros:
    – Cómo me decepcionas ahora que te necesito, Ikea. ¡Con lo que me has molado en el pasado! Pero está claro que te has sumado a esa moda de sustituir tus buenos productos por… otros menos buenos (seamos finos).

    Por cierto que yo hoy (hoy miércoles) he conseguido ser bastante asertivo en una situación más bien adversa, pero eso es materia del próximo chequeo. No puedo dar una receta sobre cómo serlo, pero está claro que tiene que ser con ser fiel a uno mismo y tener seguridad en lo que crees y decides sin llegar a ser cabezón (no es muy sencillo que digamos, la verdad).

  4. Marta (Galicia) marzo 20, 2013 at 10:52 pm #

    Al final va a ser chequeo de miércoles, que si no mañana ya es jueves y se me junta todo! 🙂

    Mis diez días (del 11 al 20 de marzo de 2013)

    Una introducción: muy bien el haber pasado el puente en casa y volver con las pilas cargadas; el resto bastante regular.

    Lo que ha ido bien:
    – Hacer mis primeros dos viajes por couchsurfing (yay!) y descubrir que no sólo los conductores no querían mis órganos, sino que eran bastante majos.
    – Relajarme en casa y disfrutar del mar.
    – Sacar una cosa adelante en el trabajo en la que llevaba atascándome una semana y media.

    Para la próxima:
    – Dejar la coca-cola, por el amor de un dios. Las máquinas gratis del trabajo son el infierno, y además me miran con ojos suplicantes. Pero que lo dejo, oiga!
    – Empezar a volver a empezar (por tercera vez) a correr, que lo aplazo y lo aplazo y lo vuelvo a aplazar, no sé qué me pasa. Yo antes molaba; luego me mudé a Madrid.
    – Yo también me apunto a organizarme mejor.

    Un pequeño paso para el hombre:
    He dicho ya ir a correr? Chispas!

    Una queja. Una sola.
    Madriz, que no me está entusiasmando mucho so far y la perspectiva de estar aquí cuatro años me hace estar muy apática, lo que a su vez hace que Madriz no me entusiasme mucho, supongo.

    Agradecimientos:
    – A mis padres y una amiga, que me invitó a cenar el viernes y me acogió en su casa. A mis compañeros de trabajo, que son majos re-majos. Gracias también a la divinidad que corresponda porque estoy teniendo tiempo para leer más.

Deja un comentario