Chequeo dominical #3

sunday love
Aquí va mi chequeo. Hoy lo pongo tempranito para que no se me escaquee ningún jipi 😀


Mi semana (del 18 al 24 de febrero de 2013)

Una introducción: me he incorporado al curro, ¡¡viva y bravo!! Mi pie está mucho mejor y casi puedo hacer vida normal. No podré escalar en un par de semanas, pero estoy contenta de haber recuperado mi autonomía.

Lo que ha ido bien:
– Cuidarme el esguince y no precipitarme para andar/ volver al curro/ escalar.
– Leer bastante, en cumplimiento de mi propósito de la semana pasada.
– Volver a currar. Reencontrarme con mis pacientes. Dejar de ser un molusco.
– Sobreponerme al bajón: ayer me encontraba fatal física y mentalmente, pero hoy me he levantado a escribir a las siete y ya casi tengo listo el primer artículo sobre las dietas. ¡Hurra!

Para la próxima:
– Encontrar la manera de enfocarme. Estoy distraída y me cuesta empezar las cosas.
– Revisar mis compromisos y hacerlos más serios. Hay algo en mí que no quiere comprometerse.
– En algún punto de mi vida, me gustaría quitarme de Facebook, pero creo que aún no estoy lista.
– Volver a hacer deporte, pero me cuesta un montón si no puedo escalar.

Un pequeño paso para el hombre:
– Leer este chequeo todos los días. Es absurdo, pero creo que es el primer paso para que sirva y no lo estoy haciendo.

Pide ayuda a los jipis:
– ¿Alguien tiene contactos en Colorado/ Nuevo Mexico/ California? Voy para allá en un par de meses y quiero empezar a preparar el  terreno.
– ¿Alguien ha tenido alguna vez el pelo extremadamente seco y lo ha arreglado? ¿Cómo lo ha hecho? (Problemas importantes en Psicosupervivencia)

Una queja. Una sola.
– Es una mierda tener bajones y es una mierda saber que los vas a seguir teniendo igualmente, hagas lo que hagas. Pero bueno. Al menos sabes que pasará.

Agradecimientos:
– Agradezco poder andar de nuevo. Agradezco a José Luis que ayer hablara conmigo un ratín, incluso estando en viaje de placer por Barcelona. Te quiero mil. Agradezco a mis pacientes que compartan sus preocupaciones conmigo. Por último, agradezco mucho estar viva y no tener cáncer. En serio.

Otros:
– Muy genial Sonríe o Muere*, de Barbara Ehrenreich. Si os gustó el post de Los optimistas también mueren o el de El lado perverso de la ley de la atracción, os encantará este libro: es ameno, claro, irónico y valiente. Está bien investigado, bien estructurado y resulta muy útil.
– Leyendo Ikigai, de Sebastian Marshall. No me está matando, pero tiene algunas buenas ideas. Echadle un vistazo a la reseña de Ángel.

**

Anuncios breves:
1) Pretendo publicar la Guía Práctica Para Evitar al Psicólogo a finales de semana, así que quien quiera hacer sugerencias o comentarios, que se dé prisa 🙂
2) Si alguien aún no tiene el borrador y se ha suscrito a la lista de correo, que no se preocupe: mañana enviaré una nueva newsletter e incluiré el enlace.
3) Esta tarde saldrá el primer artículo de la Serie sobre dietas. Permanece atento al blog si no quieres perdértelo o, todavía mejor: sígueme en Twitter o dale a “me gusta” en Facebook. De momento van seis páginas de pura utilidad 😀

**

Y ahora dale duro a tu chequeo dominical. ¡Hazlo!! ¡¡AHORA!! Sé que te da perezón, pero el perezón nunca ayudó a nadie a conseguir sus objetivos en la vida. Verídico.

Un abrazo y feliz domingo.

[Imagen de sunshinecity]

*Enlace de afiliado

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

6 Responses to Chequeo dominical #3

  1. Celeste febrero 24, 2013 at 3:24 pm #

    Un enlace (gracias al cual me puse en contacto con Nandasica, una chica que hace productos para el cuidado de la piel y el pelo con ingredientes naturales…igual van bien para tu pelo seco): http://pipadecalabaza.wordpress.com/2012/05/02/nandasica-un-lujo-vegano-natural-y-artesano-para-las-pieles/

  2. Ana febrero 24, 2013 at 4:05 pm #

    Hola, yo también tengo el pelo bastante seco. Lo único con lo que noté verdadera mejoría era con una mascarilla de colágeno que dejaron de fabricar 🙁 y con unas mascarillas naturales que me hago de vez en cuando. Antes del lavado (antes, he dicho) te untas el pelo con aceite de aguacate (también vale de almendra, argán, o incluso de oliva, pero mira que sean aceites vegetales de calidad, no refinados, etc, no me vale el johnsons baby, que es mineral). Te lo dejas cuanto más tiempo puedas mejor, si vas a estar en casa y puedes tenerlo un par de horas pues mejor. Luego te lavas el pelo como siempre, si ves que te hace falta échale dos veces champú para quitar los restos.

    Es un poco coñazo pero yo creo que vas a notar el resultado. A ver qué tal 🙂

  3. Siro febrero 25, 2013 at 7:41 am #

    Ahí va mi chequeo , un poco tarde, pero bueno…
    Lo que ha ido bien : El curso de guitarra, la mani 23 F , empezar a correr.
    Agradecimientos: Tantos… a M. y a CH. por contar conmigo para tantas cosas, con amor. A Antonio y Carlos, por sus mensajes tan llenos de cariño y apoyo. A mi coach ( tú ) por los pasos enormes que estoy dando hacia el equilibrio divertido. A mis mejores amigas ¡ Que lujo tan grande haberlas conocido y que sigamos con los años…!
    A la vida, por empezar a transmitirme sus claves para entenderla.
    Un paso para el hombre .Empezar a sacar dos canciones a la guitarra, una brasileña y otra pop .
    Una queja. Porqué le doy tanta importancia a…¿ Porqué que me como tanto el coco ?
    ¡Feiz semana , Marina, que sigas mejorando el pie y tan llena de esa creatividad que nos sorprende ! Un beso.

  4. volboretinha febrero 25, 2013 at 10:53 am #

    Buenas Marina!!

    ¿Sabes? Yo hace dos semanas que empecé a hacer mi chequeo semanal, y me va bastante bien. Yo lo que hacía era escribir los mejores momentos de la semana. pero esto es más completito!!. Al final vas a ser como los libros de autoayuda jaja (es bromita, eso nuncaaaa).

    En cuanto al tema del pelo seco. Te diré que también lo padezco, y uso el truquito del aceite, pero yo no lo dejo tanto tiempo, debes de ir probando en cuanto a la cantidad y el tiempo. El primer día le eché mucho y lo dejé dos horas y el pelo al secarse tenía aspecto de mojado por el aceite. Así que ahora simeplemente mojo la mano y lo voy echando por las diferentes zonas y lo dejo media hora. A parte, después de lavarme la cabeza con mi champú (yo lo uso sólido), me echo agua y vinagre a partes iguales que actúa como suavizante y te deja el pelo suavecito y no te preocupes que el olor se va!!! A ver si te sirve. Bicoss

  5. Juan Carlos febrero 25, 2013 at 11:42 am #

    Oye Marina!, y ¿a que se deben esos bajones? (en general, no pregunto por tu caso particular de este sábado pasado)…me gustaria oir (o leer) a que responden, ciertamente, vienen y van y a veces se presentan sin motivos aparentes. Existe alguna explicación “científica” a ese estado también llamado comunmente….”estar chof”

    A ver que opina una psicologa 🙂

    P.D: Como todo, pasó

  6. KikaCariba marzo 3, 2013 at 2:15 pm #

    Hola Marina, si tienes todavía el tarro de karité , hay un remedio buenísimo para el pelo seco.Te lo untas con el pelo mojado en agua bien caliente y luego lo envuelves en una toalla durante una media hora o más. Luego lo lavas bien y…
    .funciona!!! acuérdate de que el karité va genial para pelo y piel. Besitos.

Deja un comentario