Chequeo dominical #5

¡¡Jipis!!

Aquí está el chequeo de la semana, después de casi cuatro horas luchando con el blog para cambiarle el diseño. Más vale tarde que nunca 🙂

Mi semana (del 4 al 10 de marzo de 2013)

Una introducción: semana tranquila y alegre. Curando pacientes como quien cura jamones, ¡¡viva y bravo!! Terminando la Guía Práctica Para Evitar al Psicólogo o GPPEP. Caminando ya como si fuera algo normal y no como si un tobillo sano fuera una maravilla de la naturaleza.

Lo que ha ido bien:
– El tobillo evoluciona estupendamente. Con un poco de suerte, podré escalar en roca el finde que viene. OOOHHH… La roca. No escalo desde que era chica. ¿Cómo se llamaba el nudo ese que había que hacerse en el arnés? ¿El siete? (chiste de escaladores).
– He terminado de corregir la GPPEP y ya está lista para ser descargada por las víctimas los suscriptores del blog.
– Mis pacientes del hospi van genial. Son amor terapéutico.
– Mucho más tranquila. Fluyendo más.
– Poniendo en práctica mis propias recomendaciones sobre el móvil: mucho más centrada y conectada con la realidad.

Para la próxima:
Más sueño y menos cafeína.
– No sé muy bien cómo, pero debería buscar más horas para trabajar en este blog. El segundo artículo sobre dietas se me está resistiendo porque no encuentro el momento de sentarme a trabajar en serio.
– Todo da igual, porque hay puente y a Dios pongo por testigo de que voy a coger la furgo y a irme todo lo lejos que pueda.

Un pequeño paso para el hombre:
– Seguir luchando contra la adicción al smartphone.

Pide ayuda a los jipis:
– Me conformo con que los suscriptores difundáis la nueva versión de la GPPEP, ese libro que arruinará a todos los terapeutas del país y hará que me amenacen de muerte.

Una queja. Una sola.
– Hay mucho amor en el mundo, pero está mal repartido.

Agradecimientos:
– Agradezco tener perspectivas de escalada. Le agradezco a mi madre que ponga en marcha las ideas de la guía y me lo cuente. Agradezco a mi primo por invitarme a una súper-cena ayer, a las pires por compartir la chocolatada del miércoles, a la gente del roco por darme ánimos aunque haya vuelto a entrenar después de un mes y esté floja como el Averno.

Otros:
– Continúo con Making Habits, Breaking Habits, de Jeremy Dean. Muy bueno y muy útil. Hay que leer inglés.

– Muy bueno este corto, Prescindibles. Sorprendente sin trucos cutres.

– Me encantó este post de eparquiodelgado sobre el día de la mujer, y me ha hecho pensar este otro de Caja de quimeras sobre cómo todavía nos utilizan como objeto más a menudo de lo que pensamos.

Sed felices, pequeños míos, y disculpadme si tardo en contestar comentarios y mails, que tengo el vicio de dormir de vez en cuando :D

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

6 Responses to Chequeo dominical #5

  1. KHaL Yeleytr marzo 10, 2013 at 10:21 pm #

    Mi semana (del 4 al 10 de marzo de 2013)

    Una introducción: semana de catarro, nula capacidad de trabajo y pereza.

    Lo que ha ido bien:

    – Presentar en el plazo que me había propuesto la tarea de una comisión en la que estoy metido y recibir buena puntuación.
    – Hacer entender (o eso creo, pero nunca se sabe) algo que parecía imposible a mis alumnos por medio de una solución totalmente inventada por mí.
    – Escribir un post lo suficientemente digno como para publicarlo en mi blog.
    – Hacer y publicar este chequeo (a mi zona de confort esto no le mola nada).

    Para la próxima:

    – Cocinar, pero de verdad.
    – Intentar no dejarme llevar tanto por la pereza, que es el mal.
    Un pequeño paso para el hombre: ha sido una semana de muy baja productividad, así que no tengo nada que poner aquí.

    Una queja. Una sola: ¡maldito TEE!

    Agradecimientos:

    – A mi madre por ayudarme a cortar el pelo al perro en sitios comprometidos y prestarme un exprimidor.
    – A quienes han demostrado preocupación por mi estado de salud en el trabajo y han intentado echarme un cable.

    Otros:

    – Casi lo publico en el post de la semana pasada.

    • Marina marzo 10, 2013 at 10:41 pm #

      Muero de la ilusión. Muchas gracias por compartir esto con nosotros, y viva y bravo por cruzar valientemente al otro lado de tu zona de confort.

      Me ha encantado lo de la solución inventada por ti. También lo de cortarle el pelo al perro en sitios comprometidos (la imagen es demasiado graciosa en mi cabeza).

      Un abrazo y feliz semana.

      • KHaL Yeleytr marzo 10, 2013 at 11:17 pm #

        No veas cómo le ha quedado el morro xD Es una mezcla entre mi madre cortando con precisión quirúrgica y yo haciéndole pressing catch al perro para que no se mueva.

  2. Siro marzo 10, 2013 at 10:39 pm #

    – Lo que ha ido bien. He trabajado duro con mi pequeña huerta y en el jardín y eso es algo que me da mucha satisfacción. Estoy al fin entrando de lleno en el mundo de la bossa nova con la guitarra , se está cumpliendo uno de mis sueños. Sigo encontrando tiempo para caminar ( a pesar de la lluvia ) . Es algo que tb me encanta . Cada vez me siento más sereno , disfrutando de las cosas más sencillas imaginables.
    – Agradecimientos. A toda la gente que me rodea , que es maravillosa . A la vida , por regalarme tantas cosas diariamente . A la música y a los músicos , por tantos momentos de felicidad . Y a los que no hacen música pero la valoran mucho e inspiran con su silencio y su entusiasmo.
    – Un paso para el hombre. Reirme ( sonrisa interior ) de los pequeños problemas. Estudiar para los exámenes de inglés disfrutando.
    Bueno , feliz semana para todos los jipis !! Un abrazo .

    • Marina marzo 10, 2013 at 10:44 pm #

      ¡Genial semana! Ya me enseñarás los avances con la bossa nova. Te pega muchísimo y seguro que lo disfrutas un montón. Un abrazo grande.

      • Siro marzo 11, 2013 at 12:59 am #

        Otro beso grande para tí y que disfrutes mucho en la escapada con la furgo !!!

Deja un comentario