Chequeo dominical #9

Street meditation

Una introducción: despidiéndome de la rotación por psicooncología y preparando mi próximo viaje a Boulder, Colorado. Escalando, que es gerundio. Nada muy importante que reseñar.

Lo que ha ido bien:
– ¡Meditando! Por fin. Y convencida de ello. Después de proponérmelo sesenta millones de veces, lo estoy buscando con verdadera convicción y necesidad que, en mi opinión, es la mejor forma de aproximarse al cambio de forma efectiva. Incluso me he levantado temprano un par de días para sentarme media horita. Sólo esto ya merece una 30 seconds party dance, así que adelante: bailad durante treinta segundos en mi honor. Yo voy a hacerlo.

[Nota: todo aquel que no se crea que me acabo de pasar 30 segundos bailando sola sentada en la silla, es porque todavía no me conoce lo suficiente]

– Saliendo de forma muy cafre de mi zona de confort en lo que a escalada se refiere. Qué miedo, señor, qué miedo. Más detalles, aquí.
– De cada 100 críticas, quejas, cotilleos y demás cosas que me gustaría dejar cuando me comunico con los demás, consigo callarme aproximadamente dos. Pero esas dos ya me parecen un paso importantísimo.
– Hoy he ordenado y limpiado mi habitación después de proponérmelo durante al menos dos semanas. El orden me da paz interior (¿o la paz interior me da orden?).
– Reflexionando la posibilidad de hacer cambios importantes en el blog. Emoción, intriga, dolor de barriga.

Para la próxima:
– Mi correo atrasado va a rebelarse y a comerme. Qué le vamos a hacer.
– Continuar meditando. Sin horarios, sin presiones, pero continuar meditando.
– Preparar el viaje a Boulder sin excesivo estrés y con algo de juicio.

Un pequeño paso para el hombre:
– Acostarme más temprano.

Pide ayuda a los jipis:
– Si alguien de Madrid vende MUY barata una cámara digital compacta, que me avise, que me quiero llevar algo a Boulder para registrar mi aventura americana.

Una queja. Una sola.
– ¿Por qué no tengo esclavos que hagan mis maletas?

Agradecimientos:
– Agradezco tener tiempo, dinero y ganas suficientes para embarcarme en la Primera Gran Aventura Americana de mi vida. Conocer EEUU es un sueño que he tenido desde siempre. No sé por qué. Como dice una de mis guías de viaje, creo que, para bien o para mal, todos tenemos impresa en nuestro subconsciente la idea de Nuevo Mundo, de posibilidades, de descubrimiento. A ver qué me trae.

También le agradezco a mi familia las más que generosas donaciones económicas que han hecho para el viaje. GRACIAS, de verdad, por ayudarme a cumplir mi sueño.

Y, por supuesto, a los jipis que cada semana hacen el esfuerzo de chequear, por su valor y su solidaridad. ¡¡Sois amor!!

Otros:
– He visto Pura Vida – The rigde: el documental sobre el rescate de Iñaki Ochoa de Olza, un montañista navarro que se quedó atrapado en el campo 4 del Annapurna. Aunque el alpinismo no me atrae mortalmente (soy demasiado friolera), el documental es precioso, y transmite muchísima emoción, valores humanos y apetito por la vida.

– Continúo con The True Secret of Writing, de Natalie Goldberg y, por supuesto, con todas las guías sobre los EEUU que caen en mis manos.

¡El próximo chequeo será un Chequeo Americano! Muero de la emoción.

Ah, por supuesto: no te libras, jipi. Te toca.

[Imagen: Matti Mattila]

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

5 Responses to Chequeo dominical #9

  1. Siro abril 21, 2013 at 9:55 pm #

    Cosas positivas :
    – Logré como me propuse volver a estudiar inglés e ir a clase y ha sido facil , después de varias semanas sin ir , integrarme otra vez en la dinámica .
    – La felicidad de estar en la cama todo el tiempo que mi cuerpo necesita para descansar.
    – Mi jardín floreciendo con la primavera . Los tomates empezando a crecer y los puerros a punto de ser arrancados para buenos guisos .
    Agradecimientos:
    – A M. y a L. por entenderme y ayudarme siempre .
    – Estupendo paseo que nos ha llenado de energía por el campo en la tarde de Domingo y las tapitas que nos hemos tomado luego.
    Una queja:
    – ¿ Porqué esta el mundo tan liado ?
    Un paso para el hombre:
    – Serenidad, respiración, alegría, positividad, fuerza .
    Que te vaya genial por las Americas Marina. Muchos besos .
    Saludos a todos los jipis. espero vuestros comentarios …

  2. Elsa abril 22, 2013 at 3:04 pm #

    Mopi,

    Yo también he hecho 30secondspartydance en tu honor por meditar. Creo que te lo estás planteando bien(sin presiones, ni horarios), por lo menos hasta que pasa un mesecito o así y ya te has hecho a la práctica. De otra forma es mega fácil tirar la toalla.

    Si te vas a Boulder irremediablemente te vas a acostar más temprano aunque solo sea a hora español 😉
    Besotes

  3. abuja62 abril 22, 2013 at 7:07 pm #

    Después de un tiempo sin ni siquiera mirar un blog, hoy he vuelto. Hay veces que necesito desconectar de algunas obligaciones y aunque leyéndote me lo paso muy bien, haciendo esto no tanto.

    Lo bueno es que sigo viva y por fin florece todo y eso me gusta.

    Por cierto, he bailado los 30 segundos, sentada, sin leer tu párrafo siguiente. Al final voy a tener más marcha de la que pienso. jejeje.

    Una de las analíticas ha salido SSSSSSStupenda.
    Cómo anochece más tarde salgo más a la calle, lo que es bueno para la vitamina D (qué necesito como el comer).
    Camino todos los días entre 30 minutos y 1 hora.
    He conseguido hacer una magdalena gigante. ; )

    Próximamente intentaré centrarme un día para hacer mis deberes de no-psicología.

    El paso es intentar escuchar con atención a alguien todos los días durante 5 minutos, sin intentar juzgar lo que me cuenta.

    La ayuda a los jipis la dejaré para cuando la necesite más urgentemente.

    Una queja es que la gente sigue pensando que, en sus casas y con aceras y asfalto a tutiplen, se vive bien, sin darse cuenta de que arrancando todo tipo de plantas y árboles cada año se producen más alergias.

    Agradecimientos:

    A mi hija, en la balanza cada vez pesan más la cosas buenas y eso me hace feliz.

    A mi cabezonería que hace que salga a la calle de paseo aunque no tenga ninguna gana.

    A este sol que da la vida todos los días.

    Otros:

    He vuelto a ver la película, la fuente de las mujeres, y sigo llegando a la misma conclusión; a pesar de que tenemos más medios y con más comodidades, la base de el sometimiento a una sociedad patriarcal, continúa en nuestros días. Pero creo que está muy bien dirigida y que merece la pena verla.

    Por cierto, qué tu viaje sea inolvidable.
    Si no encuentras cámara, yo no te vendo la mía, pero te la puedo dejar, es un poco vieja pero hace buenas fotos y si no te decides a mi ofrecimiento, existen también las fotos de usar y tirar, como las de antes y, aunque no saldrán fotos super, te servirán para tener un recuerdo.

    Un saludo

  4. Guillermo abril 23, 2013 at 8:54 am #

    Hola Jipis, los días se han ido casi sin darme cuenta, he hecho avances, pero siento que me queda mucho por hacer.

    Las cosas que han ido bien:
    – Hice una hoja de cálculo, para establecer la tareas que deseo y debo hacer, me permitirme de una forma sencilla comprobar a que dedico mi tiempo, ya que siento que los días se me escapan y no me acerco a mis objetivos.

    – Dedicar tiempo a escuchar y leer temas relacionados con la autoayuda y mejora.

    – Escribir correos a personas que creo que pueden ayudarme en este momento de mi vida, me permite acceder a como me siento y expresar esas sensaciones en palabras.

    – Sentir que ahora tengo más fuerza en mi interior, que me lleva a tener una actitud positiva en mi vida.

    – Hablar de forma asertiva con las personas que tengo a mi alrededor.

    – Mantener mi cuerpo en marcha (piscina,ejercicios físicos).

    – Aplicar la siguiente idea, escribir por la noche antes de acostarme las cosas positivas que me han ocurrido en el día.

    Un pequeño paso para el hombre: Continuar en la línea ascendente, evitando los pensamientos negativos y concentrarme en lo que deseo.

    Quejas: Cuesta mantener una línea positiva, cuando te dicen que eres egoísta al dedicar tiempo para ti, cuando te dicen eso no sirve.

    Para la próxima semana más de lo mismo, no se, me siento bien con los valores que estoy poniendo en mi vida, los frutos llegaran, se que he de vencer mis miedos, que ellos impiden que viva mi vida de una forma plena y feliz.

    Un saludo y buena semana

  5. ANCASALE abril 25, 2013 at 2:17 pm #

    Mucha suerte por USA. Es un país que merece muy mucho la pena. A pesar de lo que mucha gente piensa u opina es un país muy generoso y altruista. Un pais con valores que deberíamos copiar muchos otros.

Deja un comentario