Chequeo dominical #7

Moksh

 

Mi semana (del 25 al 31 de marzo de 2013)

Una introducción: me he largado a Málaga de vacaciones. Estoy en casa de mi abuela, que se ha roto la pelvis y tiene que guardar cama, así que no es el plan más emocionante del mundo, pero bueno. Aprovecho para ver a amigos, familiares y a ese querido colega que es el mar.

Lo que ha ido bien:
– He dejado el alcohol. Así, a cara de perro. No es la primera vez que lo hago y no sé si será para siempre, pero una conversación con mi admirada amiga Elsa, meditadora abstemia y ser luminoso, me hizo reflexionar al respecto. Ya os contaré, pero estoy contenta con la decisión.
– Sigo con la asertividad, aunque no sé si elijo bien a mis víctimas. Fui asertiva con mi abuela y después me pasé todo el día sintiéndome culpable xD
– Como os conté la última semana, estoy caminando y manteniéndome en movimiento mucho más. Quizá demasiado.
– Sigo tratando de llevar conciencia a mi manera de alimentarme. No lo estaré haciendo mal del todo, cuando he conseguido atravesar la Semana Santa sin empacho de torrijas.

Para la próxima:
– Me he dado cuenta de que conectar de verdad me da un miedo que-te-cagas, así que voy a tratar de conectar de verdad.
– A pesar de lo desanimada que estoy en el curro, me parece importante seguir haciendo las cosas bien.
– Esta semana quiero terminar sí o sí  el artículo sobre la asertividad, que lo tengo casi listo.

Un pequeño paso para el hombre:
– Mantener la abstinencia alcohólica, al menos esta primera semana, y ver cómo me las apaño con la cruda realidad (rawlity).

Pide ayuda a los jipis:
– No os puedo pedir nada esta semana. Sois amor en estado puro y punto.

Una queja. Una sola.
– El miedo. El miedo. Maldito, maldito miedo.

Agradecimientos:
– Agradezco que mi cuerpo camine tanto rato sin quejarse. Agradezco haber podido recargar pilas con familia, amigos y agua. Agradezco a mi amiga Elsa que me haga reflexionar y que llene mi vida de luz. Agradezco a todos escritores que han existido antes de mí que me dejen auparme sobre sus hombros.

Otros:
– He empezado Lost and Found, también de Geneen Roth. Estoy muy enganchada a esta tipa últimamente; no sólo porque escribe muy bien sobre alimentación emocional, sino porque me encanta la forma casi kamikaze que tiene de abrirle su corazón al mundo.
– Ayer probé la tarta de cerveza negra y me entusiasmó. Ahora quiero aprender a hacerla a cualquier precio. Voy a probar con la receta de mi estupendo libro de repostería Salvada por los pasteles, de Marian Keyes; sé que es cursi a morir, pero soy muy fan.
– El descubrimiento de la semana: Jon Valdivia. Autenticidad y vocación de servicio en este egocéntrico universo de máscaras. Echadle un ojo también a su canal de youtube, que no tiene desperdicio.

En público o en privado, como siempre… te toca, jipi 😉

Nota para indecisos: yo (personalmente) nunca tengo ganas de hacer el chequeo. Me da una pereza extrema. Pero después me obligo y siempre me alegro de ver las cosas con más claridad. Así que oblígate un poco, jipi: ya verás como te alegras 🙂

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

10 Responses to Chequeo dominical #7

  1. Semitonía marzo 31, 2013 at 3:39 pm #

    Mi semana del 25 al 31 de marzo:
    – Una introducción
    Esta semana he estado en casa de mis padres y he podido visitar a mis abuelos y amigos. Los dos primeros días son geniales pero se hace difícil llevar una vida ordenada, estudiar, meditar y llevar a cabo las metas que me propongo.
    – Lo que ha ido bien
    Cada vez es mejor la relación con mi madre. El primer día que estoy en casa va todo bien, pero a los dos días ya pienso “no me gusta, no me gusta su forma de ser, no me gusta mi madre”. Ante este pensamiento suele aparecer un sentimiento de culpa, pero cada vez me dura menos y pronto se convierte en compasión hacia ella y hacia mi. 1) Tiene derecho a vivir como quiera, y 2) Tengo derecho a que no me guste, no soy mejor hija por insistirle en que sería más feliz de otra forma y tampoco soy peor por no gustarme su forma de ser.
    – Para la próxima semana
    Se me está haciendo imposible seguir estudiando una de las asignaturas, sobre todo después de haberla liado en el último examen. No me quito de la cabeza la idea de “fracaso”, le dediqué mucho tiempo y sacrifiqué cosas por aprobar. Ahora esta idea de “fracaso” no me deja ponerme de nuevo a estudiarla. Además, como no quería estudiar, me ha venido de perlas estar una semana en casa, así podía culpar a los demás de no haber estudiado.
    Sé que es un error. No puedo esperar a tener ganas de ponerme con ella, de manera que antes de que acabe el día de hoy voy a hacer un nuevo plan de trabajo para esta semana… y lo voy a cumplir!
    – Un pequeño paso para el hombre:
    Mantener mi meditación de la mañana aunque sea reduciendo el tiempo.
    – Pide ayuda a los jipis:
    A los jipis les pido que salgan de la “zona de confort” y se lancen a compartir su chequeo dominical. Me siento más acompañada en mis propósitos cuando leo las aportaciones de los demás. A mi me ha costado la misma vida dar el paso y más de 40 minutos escribir esto! Pero seguro que el próximo domingo sale mejor.
    – Una queja
    El dinero apesta.
    – Agradecimientos
    A mis padres, nunca podré agradecerles lo que me han dado y lo que me siguen dando.
    Feliz semana a todos 🙂

  2. Siro marzo 31, 2013 at 5:50 pm #

    Me encanta lanzarme al chequeo dominical, pero las primeras palabras me cuestan un poco. Bueno, empiezo diciendo que me encanta leeros a todos , que me siento muy cómodo aquí y que me ayuda y me da mucha energía que compartais vuestras emociones con tanta sinceridad .
    Lo que ha sido la semana
    – Emociones , muchas emociones , regalos, muchos regalos , un nuevo movil con wasap y todas los juegecitos para el disfrute que conlleva ( camara, grabadora, spotify …. ) .
    -Plantemientos e inicio de ayudar y transmitir creatividad a jovenes con discapacidad. De momento está siendo maravilloso , están llenos de amor . Me gustaría seguir ,aunque a veces no sea tan facil como ha sido el primer día . Creo que tengo energía y amor para hacerlo y llevaba tiempo pensando en lanzarme.
    – He empezado a estudiar un poco de italiano by myself y me encanta porque es facil , el acento es divertidísmo. Me relaja un montón.
    -He pintado mucho. Un mandala grande que llevo meses trabajando por épocas. He empezado a usar el barniz con los óleos, que nunca dominé y me daba grima. Es bastante flipante .Pintando los marcos que me faltan de cuadros míos ( Marina creo que algunos son los que más te gustaban , así que aquí están esperándote para cuando vuelvas y te decidas por uno, creo que están quedando guay)
    Agradecimientos
    – Tantos.. A esos jovenes tan lindos que comenté antes, que vinieron a mi casa , con tanta alegría y respeto y se lanzaron conmigo a un nuevo grupo que hemos creado.
    – A todas las personas auténticas , luchando en está jungla del planeta con inteligencia y valentía para demostrar que el amor es posible .Y contagioso…
    Un paso para el hombre:
    – Dar toda la energía y el amor que pueda a mi querida mami .
    – Cuidar mi cuerpo, porque así voy a estar más feliz y me voy a poder a entregar más a la gente que quiero.
    Seguir meditando en la cama , cuando no puedo dormir. Es increible.
    Una queja: Como Marina mi queja es para esos miedos ,uff , aunque solo sean segundos… pero bueno, están ahí para algo , para que no nos descontrolemos cuando somos muy felices.
    Otros: Creo que he hecho todas las cosas que me propuse en el último chequeo , así que animo a todos los jipis a hacerlo, es genial.
    Feliz semana a todos. La Primavera está luchando por abrirse camino entre las lluvias, pero llegará y espero que nos llene a todos de plenitud, claridad y diversión.

  3. Elsa marzo 31, 2013 at 6:05 pm #

    Un lujo ser tu amiga corazón. Por cierto, me he descargado tu guía y la he mirado por encima. Estoy esperando a comprarme un cuaderno para poner cosas en práctica, que sirva para algo. De momento me ha encantado pero ya te la comentaré mejor cuando la lea entera y te vea en persona.

    Besitos

    Mopi

  4. Tania marzo 31, 2013 at 8:05 pm #

    Hola este es mi primer chequeo domnical así que no espereis mucho de él. Mi semana, pues ha durado poco, no han sido 7 días desde el miércoles por la tarde hasta ayer un catarro me mantuvo atado a la cama, así que me levanté para las necesidades básicas. Y todas las cosas que tenía pensadas que eran muchas han tenido que ser pospuestas o suspendidas.
    Lo bueno es que tengo la suerte de tener un Padre que es un gran cocinero y que de vez en cuando se pasaba por la habitación para ver si seguía respirando y me hacía una comida riquísima. Gracias a mi hermana mayor por venir a verme todos los días y pasar un ratito conmigo. A mi hermana que vino de visita ayer por casa (vive a 200 km) y ya que vino me obligó a salir un rato de casa.
    Gracias a los amigos que se ofrecieron a venir a verme, a los que vinieron y a los que me mandaron mensajitos.
    Para la próxima semana: Estudiar más y replantearme las prioridades, en vez de a la carrera tengo que dedicarle más tiempo a la promoción interna, aunque no me guste nada la materia.
    Un pequeño paso para el hombre: Tengo que dejar de estar tan a la defensiva y no tener miedo a que los demás me puedan hacer daño. Tengo que conseguir derribar el muro que me rodea.
    En vez de pedir ayuda a los jipis debería decir pedir ayuda a los que me rodean: me cuesta mucho, pero mucho pedir ayuda, vamos que si los demás no se ofrecen a veces intento ser autosuficiente que no es bueno. Porque sufro más y hago “sufrir” a los demás.
    Agradecimientos: Además de a la gente que ya he citado antes a Marina por esta página y por hacerme pensar en muchas cosas.

  5. Raf abril 1, 2013 at 8:00 pm #

    Hola Marina!!,
    he leído y releído tu opúsculo y me gusta mucho,
    aunque no he llegado a conectar
    sigo leyéndolo
    y sigo de duelo,
    pero tengo habilidades y me veo con fuerzas
    para enfrentarme a una pared rocosa

  6. Cigi abril 2, 2013 at 11:27 pm #

    Empecé con mucha fuerza esto del chequeo pero lo acabé dejando…como tantas otras cosas. Leer los chequeos de los demás me ha dado ánimo para continuar. Ahí va, aunque algo tarde.

    – Una introducción
    He pasado la semana en Galicia con mi madre y mi familia materna. Llueve que te llueve, poco que hacer a parte de reunirse al calor de la cocina de leña, cotillear en familia, intentar animar a mi prima a la que le han hecho un ERE por sorpresa, pasear por los campos verdísimos y dar vueltas por el pueblo gris piedra y precioso bajo el agua.

    – Lo que ha ido bien
    Fui un día al gimnasio cerca de casa de mi prima, supongo que me he acostumbrado al ejercicio. Además intentaba moverme regularmente, tras leer un artículo que compartió Marina.También salí a pasear sola sin esperar a que a nadie le apeteciese el plan. Descubrir mi (inexistente previamente) afán por hacer fotos.

    – Para la próxima semana
    Sencillamente no aguanto a mi madre, no se si la semana que viene la aguantaré mas, pero desde luego necesito una desintoxicación, hemos pasado demasiado tiempo juntas.
    Con tanto cebamiento por parte de la familia, he perdido los buenos hábitos de comida y he vuelto a comer con ansiedad o por aburrimiento. Espero no desviarme mucho del camino y retomar las buenas costumbres esta semana. Marina, tengo que volver a leer tu artículo para tenerlo muy presente!
    Leer algo, aunque sea poco.

    – Un pequeño paso para el hombre:
    Pasar un poco de lo que piense mi familia sobre lo que hago, hablo o pienso.

    – Pide ayuda a los jipis:
    ¿Algún truquillo para no descarrilar en un hábito recién adquirido?

    – Una queja
    No soporto a mi madre.

    – Agradecimientos
    A mi hermana y cuñado por cuidar a mis gatinas.

    • Siro abril 3, 2013 at 8:01 am #

      Hola Cigi, no se si te servirá mi método con los hábitos. Pero yo lo que hago es disfrutarlos conscientemente lo más posible , en vez de reprimirme y poco a poco desaparecen. Puede tardar su tiempo ( hay que ser paciente con uno mismo ) pero para mí es el método más efectivo . Y siguiendo esa técnica ” casi ” todos los habitos que tengo ahora son supersanos …

      • Cigi abril 3, 2013 at 10:25 pm #

        Jajajaja, muchas gracias Siro,¡ me parece muy buen consejo!

  7. Marina abril 4, 2013 at 6:25 am #

    ¡Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones! Y también por intervenir en las intervenciones de los otros, que es un poco rizar el rizo, pero también para lo que estamos aquí.

    Nos vemos el próximo domingo. Disculpad que no conteste uno por uno, pero voy atrasadísima con los mails, los posts y la vida en general.

  8. Caro chan junio 21, 2013 at 6:46 pm #

    Me encanta Marian Keyes…y si tambien me parece algo cursi! Este domingo voy a hacer yo mi chequeo!!Siii!!

Deja un comentario