La Psicoletter de los Viernes (12.4.2019)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contar qué estás haciendo tú.

¡Extra! ¡Extra! ¡La consulta de Psicosupervivencia vuelve a abrirse!

He dado unas cuantas altas (¡viva!), así que voy a abrir cinco plazas para la consulta virtual. ¿Te interesa? Responde a este mail y te doy más detalles (no lo dejes, que las plazas se irán llenando por orden de llegada).

Si llevas mucho tiempo tratando de salir de tu atasco mental y quieres que te eche un cable, piensa que quizá estás solo a unas horas de verlo todo mucho más claro. Y si te preocupa que solo vayas a poder pagar un número limitado de consultas, dímelo y pactamos objetivos realistas para ese tiempo; precisamente estoy especializándome en terapia breve para que la limitación de tiempo o dinero no te impida ver resultados cuanto antes.

Así va mi reto de despertarme temprano

Salvo el sábado pasado, que me volví a la cama porque no había pegado ojo con Alana y pensé que una cosa es #hábitosdehierro y otra #cabezadepiedra, me he levantado todos los días. Es interesante, porque noto que estoy llegando al punto en que si no me hubiera comprometido con vosotros, lo dejaría. La VSS (Vocecilla Supuestamente Sensata) empieza a hacer de las suyas y a convencerme. Tengo curiosidad por saber qué va a pasar si persisto y no le hago caso.

De todo lo que planeé en mi post, lo que más me está sirviendo es 1) el compromiso público y el riesgo de perder 25 euros en Twitter y 2) escuchar un podcast nada más levantarme. No me había dado cuenta de que uno de mis problemas principales era lo solitario que era ser la única despierta a esa hora.

Todo iría mejor si Alana no se despertara a las siete. Pegarse ese madrugón por una miserable hora de tiempo para mí es un poco triste. Pero bueno: hora a hora se va haciendo el camino.

Lo que estoy leyendo

Llevo a la vez dos libros de Laura Vanderkam: 168 Hours y Off the clock. El primero va de organizarse el tiempo; el segundo, de que sentir que tienes más. Estoy pensando que leerse a la vez dos libros sobre aprovechar el tiempo es como muy meta. El primer paso que Laura recomienda, y que creo que ya es súper útil por sí solo, es registrar en qué ocupas tu tiempo en intervalos de media hora durante una semana para ver en qué se te va.

Llevo desde el lunes haciéndolo y, spoiler alert: mi tiempo se me va en el bebé de seis meses y en que cada vez que voy andando a un sitio me pongo a mandarme audiopodcasts con María Fornet y con Rober Sánchez y tardo en llegar a los sitios como si fuera en coche por la M40. Tengo adicción a los audios de whatsapp. Son como un psicoanalista gratuito. A veces me pongo a hablar sola para pensar ideas para posts y finjo que estoy grabando audios de whatsapp (esto es 100% verídico; si no lo has hecho nunca, te lo recomiendo).

Peli que no sé si recomiendo pero la pongo porque si esto no fuera aleatorio no sería la Psicoletter

El otro día le dije a Pablo que buscara una peli. Me enseñó dos: Viudas y otra que no recuerdo. Pablo sabe que ver pelis violentas después de las cinco de la tarde me da pesadillas, y aun así SISTEMÁTICAMENTE intenta colármelas. Le dije que eligiera él y eligió Viudas, diciendo «yo creo que no es violenta», aunque la sinopsis de IMDB dice cosas como «Chicago turbulento» y «deudas heredadas de crímenes».

En los quince primeros minutos pasan tantas cosas incomprensibles que me tuve que ver varios trozos dos veces mientras Pablo hacía más palomitas. Después un personaje malo cogió en brazos al perrito de otro personaje bueno y yo exclamé: «¡párala, párala, va a matar al perrito!», me levanté corriendo y cerré el ordenador.

Así que no sé, si la veis decidme qué tal por si merece la pena que me la ponga a las seis de la mañana (por lo de las pesadillas).

Cita que me ha hecho pensar

To talk as if giving up was a permanent personality trait is simply a power leak.

[Hablar como si darse por vencido fuera un rasgo de personalidad permanente es simplemente una fuga de energía]

Arno Ilgner, Guerreros de la roca

Un fuerte abrazo y hasta el viernes que viene,

PD: Recuerda que puedes comentar y contar en qué andas tú.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.