La Psicoletter de los Viernes (13.7.2018)

¡Hola!

¿No es emocionante que a veces casi se me olvide esta psicoletter y te la mande ahí al filo de la medianoche, o al menos de la mediatarde?

En fin, que aquí estoy una semana más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contar qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

Lo que he leído

The Little Book of Contentment, de Leo Babauta. Leo es una de las personas vivas a las que más admiro, y a veces me planteo si no debería dejar de escribir mi blog y limitarme a traducir el suyo. Este mini-libro es un regalo que hizo a sus lectores el día de su cumpleaños y me está ayudando muchísimo a salir de una época un poco estresante en la que estaba en conflicto continuo con mi presente.

Así va Alana

?Como no tengo redes sociales, no puedo postear fotos de mí misma embarazada y que todo el mundo me diga lo GUAPA Y MARAVILLOSA que estoy aunque sea una selfie cutre en el baño de un bar. Así que voy a usar el único canal que me queda para posar frente a ti al grito de OOOOOHHH CONTEMPLA LA GLORIA DE LA CREACIÓN EN MI PANZA!!! 

Heme aquí:

Psicológicamente fluctúo entre estar bien y contenta, y estar aterrada porque todo el mundo no para de decirme lo ESPANTOSO que es el posparto y lo MUCHO que va a cambiar mi vida. Me hace gracia porque todo el mundo te dice “la maternidad no es color de rosa, la gente la idealiza mucho pero es mentira”. ¿¿Quéee?? ¿¿Que se idealiza la maternidad?? ¡Esa época ya pasó, queridas! Ahora estamos en una fase colectiva de “la maternidad es de color NEGRO, contémosle al mundo la gran mierda enorme que es tener bebés”. Así que agradecería experiencias ?positivas? sobre las primeras semanas con el bebé, o cosas que puedes hacer para que sea menos espantoso o, en fin, algún rayo de esperanza que haga que deje de sentirme como si estuviera esperando a que alguien descargue un mazo sobre mi cabeza y/o mi potorro.

Lo que me está dando la vida

El yoga para embarazadas. Lo doy en un centro de aquí de Gijón con una profe muy maja que también se llama Marina, y es un oasis de calma en medio de las mencionadas crisis de pánico y de oh-Dios-y-si-he-arruinado-mi-vida.

Una serie muy graciosa y friki que estamos viendo en Netflix

Good Morning Call es una serie japonesa sobre adolescentes. Si fuera yanqui, tendría poca gracia, pero el toque japonés le da una mezcla entre sobreactuada, entrañable y bizarra que nos tiene tirándonos de la risa con cada capítulo. No sé si en algún momento no nos parecerá demasiado y la dejaremos, pero de momento la estamos disfrutando mucho.

Una peli también bastante friki que merece difusión

Bad Genius es como una peli de robo de bancos, pero de robo de exámenes. Es original, divertida y, en el peor de los casos, puedes disfrutar de lo bonitos que son los caracteres del alfabeto tailandés (¿se llama alfabeto también? ¿Es solo tailandés, o de más sitios? Quiero saber, pero me da pereza buscar)

Cita que me ha hecho pensar

I also try to write for someone who’s better than me, both morally and intellectually, so that my writing becomes better than who I am.

[También trato de escribir para alguien que es mejor que yo, tanto moral como intelectualmente, para que así mi escritura llegue a ser mejor de lo que yo soy]

Minae Mizumura en Writing Routines, una web muy recomendable si eres (o aspiras a ser) escritor.

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,

14 Responses to La Psicoletter de los Viernes (13.7.2018)

  1. Carla julio 13, 2018 at 6:32 pm #

    Que estás hermosa con la panza Marina!!! Te queda de maravilla.
    No, la maternidad no es rosa, pero es un viaje maravilloso. Tengo ya casi 14 años en eso y lo disfruto más cada día, con 1 adolescente, un diezañero y una preciosa niña llena de rulos de 3 años.
    Desde que soy mamá he terminado mi carrera, he viajado, recorrido el mundo y aprendido más que en los 25 años previos.
    Ánimo.
    Y bueno, mi consejo cutre es que si quieres dormir en el postparto, y si piensas dar teta, colecho y verás que la vida se te hace más fácil 😉
    Besos y felicidades!
    Carla

  2. Teresa julio 13, 2018 at 6:44 pm #

    Marina, estás guapísima!! Yo quiero animarte, tengo 6 hijos, 6 partos (solo el quinto con epidural) los demás sin nada de nada y te puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida, tener a mis hijos. Por cierto, el mejor parto el primero, creo que porque hice una buena preparación, o sea que mucho ánimo. No voy a negar que al principio tienes que pasar por la cosas típicas de un recién nacido, la teta, los cólicos… Pero cuando menos miras ya está sentadita en su trona comiendo papilla y llamándote mami. De todas formas para mí, la mejor época, la de bebés, porque me encantan, pero cada uno tiene sus gustos.
    Ahora ya soy abuela, aunque joven, mi hija más pequeña tiene 11 años; voy a tener mi tercera nieta en agosto, y bueno, como he dicho antes, los hijos aunque a veces duelen también dan grandes alegrías.
    Lo dicho, mucho ánimo y como dice Orozco en una de sus últimas canciones, “dicen, que digan lo que quieran, que no me importa nada”.
    Un beso

  3. Mar julio 13, 2018 at 7:53 pm #

    Hola, Marina
    ¡Estás guapísima y tienes una panza preciosa! Espero que estés disfrutando mucho de esta etapa tan bonita. Es verdad que ahora parece que lo que está de moda es decir que la maternidad es horrible, que te destroza la vida, etc. A mi esos comentarios me llegaron a provocar bastante ansiedad y preocupación durante mi embarazo. Para mí el posparto fue durillo y sin embargo conozco personas para las que los primeros meses han sido coser y cantar, así que nunca se sabe. Ahora que mi hija es un poco más mayor todo ha mejorado muchísimo y quiero pensar que esa experiencia me ha hecho crecer como persona. Si os puede el agobio los primeros meses, no dudéis en pedir que os echen una mano. Un consejo que me dieron y agradecí mucho es llenar el congelador de tuppers para los primeros días porque seguramente lo último que os apetezca sea estar cocinando. Qué suerte tiene Alana de tener una madre como tú.
    Te mando un abrazo.

  4. Rita julio 13, 2018 at 8:13 pm #

    rascas con tu patita gatuna la puerta de nuestro reconocimiento social y nosotrxs contestamos: “Viva la Gloria bendita de la creación en tu panza!!! BELLEZA PURA, querida, estás radiante 🙂 y nosotrxs fanX por partida doble… abraZaCos

  5. Marisol julio 13, 2018 at 8:18 pm #

    Muchas, hazte muchas fotos Marina! Luego será tarde! Estás PRECIOSA. Nunca, nunca un hijo te arruinará la vida, todo lo contrario, te la llenará de una manera que nunca imaginaste (los hijos son una bendición!). Cuarentena aparte, eso sí, para qué negarlo, es durilla pero nada que no compense ver la carita de tu bebé, o sus piececitos, o su pancita con ombligo en construcción, una maravilla de la que no querrás evadirte. Entiendo tu pánico, quien no lo ha tenido, jejeje, y sigue relajándote en el yoga para embarazadas, seguro después puedes seguir yendo al yoga con/para bebés! Y sobre todo, DISFRUTA de cada momento especial que estás viviendo. Gracias por tu trabajo, no lo dejes jipi!
    Mi abrazo fuerte,

  6. Norelys julio 13, 2018 at 8:21 pm #

    Marina, gracias por tu psicoletter de los viernes, esta excelente como siempre!! Estas hermosa con tu pancita a tus ya 7 meses, amen por ti y tu bella familia. Lo del post-parto es relativo y estoy segura de que tu lo vivirás al máximo y de la mejor manera. Disfrútalo, que es una de las mejores experiencias que la vida le puede regalar a una mujer. Y cuando tengas a esa hermosura entre tus brazos, cualquier dolor sera mínimo con el amor por esa carita y esas manitas chiquititas que tu misma creaste

  7. Cristi julio 13, 2018 at 10:14 pm #

    ¡Ay, qué barriga tan bonita, Marina!
    He de decir que yo soy de las que siempre grito lo fácil que es parir y ser madre. Es mi caso, ha sido así desde que empecé con contracciones y mi pequeña Aroa tiene ya seis añotes. Se nota, ya cuando son algo más grandes, una sensación como de “necesito tiempo para mí”, pero joder, es que merece la pena. En mi opinión, el dar a luz y la crianza los dos primeros años, lo mejor. Aunque todo tiene su cosilla chuli.

  8. Feli julio 14, 2018 at 5:28 am #

    A ver, que sí, que las primeras semanas estarás agotada y asustada pero no lo dudes… estarás feliz.

    Ánimo y un abrazo.

  9. Sofía julio 14, 2018 at 1:44 pm #

    Sólo decirte que siguas tu instinto y si puedes amamantar a tu niña, hazlo! Es algo que nadie lo podrá hacer por ti.
    Un abrazo desde Cordoba la llana.

  10. Mari julio 14, 2018 at 3:28 pm #

    Hola Marina qué bonita tu y tu pancita! Mucho ánimo! Los primeros meses son los más duritos porque no hay manera de estar totalmente preparada para la maternidad, si puedes dar pecho genial y si no pues genial también, ya tu amor lo tiene que es lo imprescindible. Ahora a lo más terrenal y práctico, a mi me funciono muy bien las sillitas mecedoras con vibración, a mi segundo retoño le gustaba mucho estar allí, las almohadas en forma de herradura son muy prácticas!!!! El mantenedor de posición para dormir que es como unas cuñitas de tela que lo mantienen de lado mientras duerme y más cosillas pero no quiero llenar esto de tantos objetos. Ahh lo que si escucharas es a otros padres diciendo que sus hijos son las mas listos, más rápidos, más fuertes y más de todo que cualquier otro niño Jajajaja…que pesados!

  11. Roberto Caño Barrero julio 14, 2018 at 5:55 pm #

    Hola Marina, soy Roberto Caño, y leyendo la anterior Psicoletter me he enterado que estás aquí en Gijón. Me encantaría tomar un café contigo y charlar un rato.
    Un abrazo muy grande.

  12. Gemma julio 14, 2018 at 7:02 pm #

    Qué guapa!!!

  13. Elena julio 17, 2018 at 9:39 am #

    Pues es verdad, estás guapísima, tienes una tripita preciosa. En las dudas no te puedo aclarar nada, porque no soy madre ni tengo intención de serlo. De todas formas es algo tan irrenunciable que creo que tu propia mente se encargará de que te parezca maravilloso, así que yo no me preocuparía mucho. El dolor físico pasará y ni siquiera serás capaz de revivirlo, así que, mucho ánimo. Y piensa que también te puedes arruinar la vida sin hijos, así que eso tampoco es un problema.

    Yo ando de vacaciones. Ahora no me apetece cumplir compromisos ni horarios. Este año me he convertido en una turista punk. No reservo con antelación, no planifico las visitas y prefiero dejarme sorprender por los lugares, aunque no vea lo que se supone que hay que ver.

  14. Mar agosto 16, 2018 at 9:39 am #

    Estaís muy guapos los dos, : )
    Pensar con miedo en lo que vendrá mañana, desde mi punto de vista, pasarlo mal seguro, antes de tiempo.
    Cada persona es un mundo y lo vive de diferente manera.
    Un consejo que te puedo dar es que disfrutes cada fase, cada minuto. Te aseguro que los minutos se haran días, añós y habrás vivido más rápido de lo que te gustaría.
    Malos ratos hay todos los días haciendo cualquier cosa de nuestra rutina diaria y lo importante es disfrutar los buenos momentos; pues esto igual.
    Lo del post-parto, si tienes presente que se esfuman las endorfinas de golpe cuando pares, pues se pasa también con normalidad.
    Mi consejo de madre-abuela, apoyáte en las personas en las confías y con las que te sientes más a gusto y déjate llevar por tu intuición, es la mejor baza que tenemos las mujeres.
    Qué tus días sean plenos, tanto como tu barriguita.
    Un abrazo

Deja un comentario