La Psicoletter de los Viernes (2.11.2018)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contar qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

Antes de empezar, quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado en el relato del nacimiento y posparto de Alana. Me han conmovido muchísimo vuestras palabras de cariño y buenos deseos.

Lo que estoy leyendo

Llevo desde el día del parto tratando de terminarme Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, de Jaron Lanier. Voy despacísimo y, para colmo, leo como Dori la de Buscando a Nemo, es decir: lo que leo se me olvida a medida que avanzo. A pesar de eso, estoy casi segura de que es un gran libro. Si te gustó mi artículo de Por qué he dejado Facebook, no te puedes perder este libro: es mucho más profundo, original y abarca aún más razones que las que daba yo en el post. ¡Y está en español! ¡Albricias!

Me gusta que el libro no se queda en medias tintas: Lanier tiene claro que las redes sociales son El Mal y que la única forma de mejorar la situación, tal y como está el panorama ahora mismo, es borrar tus cuentas. 

No quiero decir esto muy alto, pero justo antes de ponerme de parto empecé un post sobre mi experiencia después de un año sin Facebook, y cabe la posibilidad de que lo publique en algún momento no muy lejano. Como siempre, te avisaré cuando lo haga.

App que estoy probando

Readwise es una app que se sincroniza con tu Kindle y te envía cada cierto tiempo un mail con los subrayados de tus libros. Ya hace tiempo que me había dado cuenta de que subrayo diligentemente mis libros electrónicos y luego nunca repaso esas notas, así que esta app me parece un gran invento. Además, algo que no me gusta de leer en digital es que no hay una “estantería” donde ver los libros, recordarlos, sacarlos y hojearlos; los terminas y desaparecen en el agujero negro de la memoria del aparato. Llevo solo un par de días usando Readwise, así que aún está por ver si me sirve de verdad o si se convierte en uno de esos correos que borras sin llegar a abrirlos.

Pelis que he visto

Juliet, Naked es la versión cinematográfica de mi novela favorita: Juliet, Desnuda, de Nick Hornby. No sé si me ha gustado porque me encanta la novela o si realmente es una buena peli, pero la he disfrutado mucho.

Private Life habla de una pareja en la cuarentena que está tratando de tener hijos a toda costa. Además de ser divertriste (triste, pero divertida), es una buena elección para el posparto: te recuerda lo que alguna gente está dispuesta a pagar, en todos los sentidos, por el cúmulo de fluidos que tienes en tus brazos y que duerme como un ángel durante el día pero hace ruidos de alien sin parar entre las diez de la noche y las ocho de la mañana y es adorable.

Cita que me ha hecho pensar

Happiness is a how, not a what. A talent, not an object.

[La felicidad es un cómo, no un qué. Un talento, no un objeto]

– Herman Hesse?

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,

PD: Recuerda que puedes comentar y contar en qué andas tú.

2 Responses to La Psicoletter de los Viernes (2.11.2018)

  1. Gemma noviembre 3, 2018 at 4:13 pm #

    Hola,Marina!

    Yo dejé Facebook a raíz de leer tu artículo y estoy super feliz, más en paz. Eso sí, aún me queda Twitter jeje

    Series últimas :Wonderlust de Netflix. Le pondría un 7. Y Maniac, un 9. Me encantó.
    Libro: La Educación. Un 6.
    ¡Qué monos los ruiditos de Alana!
    Un abrazo.

  2. Elena noviembre 4, 2018 at 4:13 pm #

    Yo sin embargo he tenido que volver a las redes sociales, porque tenía un sentimiento de desconexión impresionante. Lo bueno es que las uso poco. Ya no tienen ese efecto mágico. Me han servido para retomar alguna antigua amistad y enterarme de actividades que de otro modo es imposible.

Deja un comentario