La Psicoletter de los Viernes (22.06.18)

¡Hola!

Aquí tienes la psicoletter de la semana, con lo que estoy reflexionando, escribiendo, leyendo y viendo últimamente.

Me encantaría que compartas en los comentarios qué estás disfrutando tú en estos días.

Lo que estoy leyendo:

Durante el viaje a Noruega me leí dos libros de Jojo Moyes: Sigo siendo yo, la tercera parte de ?(Yo antes de ti) y La chica que dejaste atrás. La serie de Yo antes de ti me la he leído casi a mi pesar: creo que después del primero, los otros dos son, más que nada, relleno, pero no requieren demasiado esfuerzo neuronal y son un recurso socorrido cuando tu avión va a despegar y llevas un rato dando vueltas por la tienda Kindle sin resultado. La chica que dejaste atrás me ha gustado bastante: es entretenido, está bien hilado y la historia tiene más miga que la típica obsesión chick lit con cazar a un hombre.

Después de mucho rebuscar, he encontrado dos libros sobre parto y lactancia más o menos libres de ideología: Latch y The Birth Partner. El primero es un resumen muy práctico de los básicos sobre dar el pecho que no trata de convencerte de que la leche materna es una mezcla entre sangre de unicornio y el elixir de la eterna juventud. El segundo está pensado para acompañantes al parto, pero explica muy bien cada fase sin insistir en tu carácter de mamífera/diosa de la fertilidad y sin demonizar la medicina.

Serie de Netflix a la que me he reenganchado

Jane the Virgin es la historia de una chica latina y católica que quiere llegar virgen al matrimonio y a la que inseminan por casualidad con el semen del guapo heredero de una cadena de hoteles. Es una parodia de telenovela muy divertida y bien montada, con personajes estrambóticos y una trama tan extravagante como adictiva.

Nuevo logro de Alana

Alana ya es capaz de patear tan fuerte en mi panza que se puede ver el movimiento desde fuera, sin necesidad de tocar. El problema es que cuando lo veo me echo a reír, y entonces mi tripa vibra y ya no se la ve, así que mi madre me regaña y me dice que no me ría ni respire.

Cita que me ha hecho pensar

Ver a alguien leer un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona.

No sé de quién es la cita y, lo que es peor, me la dijo alguien en un mail y tampoco recuerdo quién fue. Si eres tú, lo siento y te lo agradezco un montón.

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,

3 Responses to La Psicoletter de los Viernes (22.06.18)

  1. Rocio junio 22, 2018 at 8:44 pm #

    Paso a comentar porque lo que contaste de la serie Yo antes de ti me recordó mucho a un libro que leí hace poco, volviendo de un viaje (por cierto, justo viajé sintiéndome bastante mal, por lo que dormir no iba a ser una buena opción y el avión no tenía pantallita…. ¡Así que necesitaba un libro muy entretenido que me enganchara todo el viaje!).

    Es el libro “Pequeñas Mentiras”, que ahora ha sido por HBO a serie (todavía no la vi). Es un libro muy de “mujeres para mujeres” (de ‘minita’ diríamos en Argentina jaja), pero que trata temáticas interesantes: la maternidad, la violencia de género, los estereotipos…. Quizá no con tanta profundidad como uno quisiera, pero no deja de estar bueno leer un libro que te hace reflexionar aunque sea un poco.

    Además, la trama principal es un policial, donde se sabe que ha habido una muerte pero no se sabe quién murió ni cómo murió, y te cuentan todo lo que pasó antes de ese momento, las cosas se empiezan a calentar, y la verdad que es muy difícil adivinar qué pasa.

    Me resultó tan entretenido que leí todo el viaje (objetivo cumplido!!) pero no lo terminé, y no lo quería soltaaaaaaaaaaar. Me devoré lo que quedaba los dos días siguientes a haber vuelto.

    Me pareció buena idea recomendarlo.

    ¡Ojalá les guste si se animan!

    • Marina junio 25, 2018 at 7:47 am #

      Gracias, Rocío! Ya he leído el libro porque soy muy fan de Liane Moriarty y, de hecho, creo que no me falta por leer ninguna de sus novelas. Mi favorita es “The hipnotist’s love story”, que no sé si está traducida al español. ¡Gracias por recomendarlo de todas formas! Un abrazo.

  2. Guillermo Valido junio 24, 2018 at 6:26 pm #

    Buenos días Jipis ya estamos de vuelta con la psicoletter, esta semana se pasa volando, y llega el verano.

    Algunas semanas atrás termine el libro el Camino del Artista, con mucha pena y sentimiento de quedarme solo, aunque esto no es una despedida sino un descanso para retomar los ejercicios pendientes, repasar las ideas, y cultivar mi creatividad.

    Las perdidas materiales me golperon mi viejo y querido móvil, al final comprendí que lo importante lo tenía sobre mis hombros y a mi alrededor, que toda perdida con lleva una ganancia, quizas una limpieza, un dejar atrás aquello que me lastra.

    Continuo con mi adicción al pensamiento, una catarsis para descargar mis frustraciones, buscar una razón para mi situación actual.

    Estar cerca del mar me llena, correr, la natación, sentir la naturaleza, la belleza de mi ciudad.

    También por momentos me dejo ir, para no ser tan rigido, tan cuadriculado en mi forma de pensar, dejando mi mente vagar por esos terrenos por descubrir, buscando las respuestas a las preguntas que se me atragantan en el pecho.

    Muchas lecciones aprendidas pero al final que queda, pues mi pereza, mi decidia para enfrentarme a mis obstáculos y bloqueos.

    He comenzado un curso de escritura creativa en UNED ABIERTA. Para dar mis primeros pasitos hacia la escritura.

    Estas semanas…

    He leido : Dreadstar La odisea de la metamorfosis y otras historias.
    Tiempo de vida de Marcos Giralt Torrente, historia de la relación de un hijo y su padre.

    He ido al cine a ver el Doctor de Felicidad.

    He visto Show de Superhábitos :
    Cómo visualizar correctamente y ser el dueño de tu destino [Show #158]
    Planificación anual: cómo lograr que 2018 sea el mejor año de tu vida [Show #168]
    Cómo lograr tus metas y que 2018 sea el mejor año de tu vida [Show #169].
    Cómo hacer dinero en cualquier industria o profesión [#188]

    Blogs: Olondriz viajar-no-era-la-respuesta.
    Exito-personal Herramientas-productividad.
    Aprendizajeyvida No-puedes-elegir.
    Habitualmente entrevistas Patricia-Ramírez

    Youtube: Canal Cristina Ingrid B. Tus Zonas Sagradas de Wayne Dyer. Gracias a la app en el móvil la música que quiero siempre esta conmigo.

    Frase… Siempre la misma canción.

    Hacer algo mal no es malo, hay que obtener la información necesaria
    para hacerlo mejor la próxima vez.

    Pensar, escribir, querer, incluso desear no es motivo suficiente para
    que las cosas se realicen.

    Saber que lo que hago ahora quizás en el futuro sea olvidado, pero ahora para mí es
    importante, hacerlo, sentirlo y disfrutarlo.

    Yo soy mucho más ,puedo sentirme bien, solo depende de mi forma de procesar mis
    pensamientos.

    Hasta la próxima Psicoletter.

Deja un comentario