La Psicoletter de los Viernes (26.10.2018)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. La Psicoletter de esta semana es 100% sobre el nacimiento y posparto de Alana; aunque no hay descripciones gores ni fotos de su cabeza coronando, si no te apetece leer sobre el tema, puedes tirar este mail a la basura y reincorporarte la semana que viene.

Recuerda que puedes comentar y contar qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

¡Sucedió el EP (Evento Potorril)!

Alana nació el doce de octubre por la mañana. El parto fue bastante bueno, teniendo en cuenta que parir es lo peor que me ha pasado en la vida. Sé que muchas mujeres viven la experiencia de una forma muy positiva y lo respeto; en mi caso, sentía que estaba atrapada en un tunel de dolor, a merced de otras personas y sin poder salir. Fue angustioso y no tengo ningunas ganas de repetir, de momento.

[Aclaro que parí en el hospital San Cecilio de Granada y que estoy muy satisfecha con la forma en que me trataron todos los profesionales. Mi problema es con la Madre Naturaleza, no con ellos]

Resumo rápido y sin excesivo detalle: en la madrugada del once, en el momento de poner la cabeza en la almohada para dormir, y a pesar de que solo un pequeño porcentaje de los partos empieza así, rompí aguas. Esperamos un poco a ver cómo evolucionaba el asunto y tratamos de dormir un par de horas, pero yo estaba nerviosa y a las cinco le dije a Pablo que fuéramos al hospital. Resultado: llegué con la bolsa rota y ni una sola contracción ?después de llevar ya casi veinticuatro horas sin dormir?. 

Me indujeron, pero solo un poquito y sin oxitocina, porque enseguida me puse de parto a tope y con un dolor que no quería más que morirme (de hecho, no quería más que la epidural, pero la muerte estaba ahí como una segunda opción muy apetecible). Cuando por fin, ¡por fin! conseguí acceso a la droga, resultó que no me quitaba todo el dolor, solo alrededor de un 60%. Y, creedme, el 40% de un dolor insoportable es un dolor bastante molesto.

Todo progresó bien, pese a todo, y en doce horas desde el inicio de las contracciones, después de cuarenta y ocho despierta, ya estaba Alana en el mundo. El problema es que tardó un poquito en llorar porque traía dos vueltas de cordón y aspiró líquido amniótico, así que se la tuvieron que llevar para reanimarla y ha tenido que estar una semana ingresada. Después de unos días bastante malos de vivir en el hospital y verla todo el día sondada y conectada a cables, nos la trajimos a casa el viernes pasado.

Lo del ingreso suena más preocupante de lo que fue; los pediatras nos han tranquilizado muchísimo y explicado que casi todo lo que le han hecho a Alana después de sus primeros complicadillos cinco minutos de vida ha sido más por cerciorarse de que estaba perfecta que por necesidad. Han descartado cualquier secuela neurológica y nos han dicho que tenemos una niña sana. ¡Viva y bravo!

El momento en sí del nacimiento de Alana, toda morada y luchando por respirar, fue horrible y no ayudó nada a dejarme buen recuerdo de las doce horas previas de contracciones y pujos. Quizá si todo hubiera terminado mejor, la experiencia del parto habría sido más positiva.

De momento, sin embargo, me he recuperado bastante rápido, tanto física como mentalmente, y lo estoy llevando mucho mejor de lo que imaginaba. ¿Serán ya mis superpoderes maternales?

Así va el TP (Temido Posparto)

¡El posparto va bien! Gracias, sobre todo, a:

  • La perspectiva que te da ver a tu hija ingresada: cuando te has pasado una semana manipulando a tu bebé entre cables, rodeada de otros niños llorando y de máquinas pitando, dándole el pecho delante de catorce personas y haciéndote pis todo el rato porque no había baño para los padres dentro de la unidad, estar en tu casa, por mucho que sea con un bebé ultradependiente, te parece una playa de Cancún.
    Además, estoy muy MUY agradecida por que la niña esté bien. En el hospital vimos a muchos bebés prematuros o con problemas graves, y a padres que llevaban allí ?meses?, y eso me ayuda mucho a valorar lo que tengo y no quejarme demasiado.
  • Tuppers y más tuppers de comida congelada: gracias a mi padre, mi madre y la Marina del Pasado, tengo el congelador repleto de comida casera. Eso da mucho consuelo espiritual.
  • Sorprendente recuperación física: me encuentro muy bien, sin heridas ni dolores, y ME ENCANTA no estar embarazada. No echo de menos la panza ni un poco.
  • Soprendente estado de ánimo: tuve un par de días un poco melancólicos, pero en contra de mis previsiones, no estoy deprimida ni me quiero cortar las venas.
  • Alana es (*habla muy bajito para no gafarlo) bastante tranquila. De momento. Sé que esto cambia. Pero mientras dure, eso que nos llevamos para el cuerpo.

Entre eso y el increíble poder de las siestas, no es?toy llevándolo ni la mitad de mal de lo que pensaba. Lo más importante es que me sigo sintiendo yo. No me están ocurriendo cosas raras como no querer salir a la calle o pasar de Pablo. Soy yo, pero con una hija, y eso me hace sentir que puedo con ello.

¿Qué estoy aprendiendo de esta experiencia?

  • La información es poder. Todo lo que he estado leyendo sobre parto, posparto, lactancia, etc., me está sirviendo mucho. ¡Gracias, Marina del Pasado! Gracias también a todos los lectores (sobre todo lectoras) que me contaron sus experiencias y me dieron consejos para esta época.
  • Al mismo tiempo, no puedes preverlo todo. Yo estaba preparada para un desaguisado potorril, pero no para que ingresaran a la nena.
  • La suerte es un factor importante. Con treinta puntos en salva sea la parte lo vería todo de otra forma, seguro.
  • Hay mucho que disfrutar en esta etapa: sentarse con la bebé acurrucada encima, el olor de sus pelitos tiesos, su cara de concentración para ejecutar funciones básicas del cuerpo humano…  
  • Todo va a seguir cambiando. Lo curioso de estar en el hospital es que llega un punto en el que te adaptas a esa rutina y el cambio te desconcierta. Cuando nos adaptemos a Alana recién nacida, llegará la siguiente etapa y vendrán nuevos retos.
  • La importancia del amor y del humor: o de no gritarle a Pablo aunque no haya dormido y de reírte cuando Alana se caga a propulsión mientras le cambias el pañal o te vomita encima como la niña del exorcista.

¡Eso es todo! Bueno, casi todo. Podría escribir un montón sobre toda esta experiencia, pero no quiero aburrirte. A partir de la semana que viene, si todo sigue tranquilo, volvemos a la Psicoletter normal. Y los que creéis que no voy a tener tiempo para leer y/o ver pelis es porque no estáis familiarizados con esa palabra que empieza por lac y termina por tancia (AKA: millones de horas muertas en las que mirar fascinada a Alana a veces me apetece y a veces no).

Terminamos con una foto de familia, menos las gatitas (estamos trabajando en que se queden quietas para conseguirlo):

 

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,

PD: Si quieres, deja un comentario: los leo todos y los agradezco con el alma.

50 Responses to La Psicoletter de los Viernes (26.10.2018)

  1. Deira octubre 26, 2018 at 11:59 am #

    ¡Muchas felicidades, guapa! Me alegro de que estéis las dos bien, a pesar del mal trago del parto y de que tuvieran que ingresarla :/ A partir de ahora, ¡para arriba todo seguro!

    Un abrazote <3

  2. Carla Martínez octubre 26, 2018 at 11:59 am #

    ¡Felicidades!
    Qué susto que haya estado internada aunque fuese sólo por seguridad. Yo tuve 2 pequeños internados y es una experiencia que no le deseo absolutamente a nadie. Lo bueno que ya pasó, que están juntos y que aproveches tu lactancia para leer y ver series. Yo eso hice (las 3 veces jaja, yo soy una reincidente) y tengo sólo buenos recuerdos de esa experiencia.
    Obvio que todo cambia, de olerle sus pelitos tiesos pasas a tener adolescentes en casa y no entiendes absolutamente nada lo que ha pasado. La maternidad vuelve al tiempo una experiencia aun más surrealista.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo enorme,
    Carla

  3. Iris octubre 26, 2018 at 12:02 pm #

    ¡Muchas felicitaciones Marina! me alegra saber que ya estás en casa y que la nena está bién. Quiero que sepas que me gusta mucho leerte, he aprendido un montón en tu blog y por eso quiero agradecerte.

    Saludos 🙂

  4. Sonia octubre 26, 2018 at 12:04 pm #

    Enhorabuena a Pablo y a ti!! Cómo me alegra ver que estáis las dos bien!! Adelante en esta nueva etapa 🙂 Un abrazo familia!!

  5. Lola octubre 26, 2018 at 12:08 pm #

    Un millón de Felicidades Marina!!
    Me alegra mucho que esté todo bien ya y que lo lleves tan bien!
    Qué estupenda y generosa eres! Ya estás con nosotros de vuelta!

    Muchos muchos muchos besos y abrazos de cariño.
    Lola

  6. Eugenia octubre 26, 2018 at 12:13 pm #

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA TODOS!
    Estoy secuestrada por mis hormonas creo porque me he pasado todo el post llorando de alegría de ver que estáis bien.
    Besos

  7. Marisol octubre 26, 2018 at 12:27 pm #

    ¡Felicidades, nena! Ser madre es una experiencia maravillosa. Me alegro que ambas estén bien. Aprovecha el tiempo, crecen muy rápido, la mía nació apenas ayer y hoy ya tiene 16 años. La adoro con mi alma y a veces la quiero matar, jajajaja. Felicidades a Pablo también. Saludos desde Panamá ??

  8. Yolanda Fleta octubre 26, 2018 at 12:40 pm #

    Bravo!!! Hace días que pensaba en ti, porque lo que estaba claro es que el EP por fuerza había tenido que ocurrir ya. Así que me alegra mucho haber leído que Alana y tú estáis bien, (que Pablo también está bien y las gatas también). Te mando un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho,

    Yolanda

  9. Lucía octubre 26, 2018 at 12:45 pm #

    Yo solo puedo decir que <3

  10. Marian octubre 26, 2018 at 12:49 pm #

    Felicidades Marina!!!
    Me alegro mucho de que al final todo quedase en un susto y que estéis bien Alana y tú, se os ve muy guapos a los tres en la foto XD. Disfrutad todo lo que podais ahora que antes de que os deis cuenta os mirará como a bicho raros XD

  11. Cigi octubre 26, 2018 at 1:04 pm #

    ¡¡Me alegro de que estéis bien!! Me ha gustado tu relato del proceso, bastante diferente a los que he leído hasta el momento :-).

    Un besazo

  12. Sonia octubre 26, 2018 at 1:18 pm #

    Enhorabuena¡¡. Te sigo desde hace tiempo y me alegro de que todo te haya ido bien ( dentro de los sustos); eres una gran profesional y persona.
    Preciosa foto de familia,seguid así de bien siempre.
    Muchos besos desde Galicia.

  13. Sonia octubre 26, 2018 at 1:37 pm #

    ENHORABUENA CAMPEONA. Un beso enorme a Aldana ???

  14. Sonia octubre 26, 2018 at 1:38 pm #

    Quería decir Alana ?

  15. MARÍA octubre 26, 2018 at 1:53 pm #

    Felicidades a los tres!!! Qué bien que ya estéis en casa,y que te encuentres lo suficientemente bien como para seguir con la psicoletter y compartir tus sabías experiencias con nosotros,como bien dices saber es poder,y con lo que leo de tí cuánto poder me das.Gracias y gracias! Abrazote enorme de alegría porque estéis bien!! ??

  16. Rita octubre 26, 2018 at 2:01 pm #

    Enhorabuena!!! Yujúuu!!! 🙂

  17. Javier octubre 26, 2018 at 2:20 pm #

    Enhorabuena!!! Un abrazo enorme ?

  18. María Antonieta octubre 26, 2018 at 2:30 pm #

    Qué alegría! Felicidades a los nuevos papás y bienvenida Alana! Besos desde México

  19. Rafa octubre 26, 2018 at 2:40 pm #

    Enhorabuena familia!
    Un abrazo!

  20. Maria Dolores Rangel octubre 26, 2018 at 2:45 pm #

    Felicidades es una maravilla ser madre yo lo se y por ello al leerte me sentí parte, pues para mi fue la experiencia mas maravillosa de mi vida , el sentir la tibia presencia de una pequeña vida al lado nuestro su fragilidad y su dependencia absoluta se siente un poco de miedo pero sin embargo es algo que no cambiaría por nada, te mando un abrazo y cuenta con migo si necesitas algún consejo, pero el mejor que quiero darte es que la disfrutes intensamente y llévale un diario para que un día le cuentes toda esta parte junto a ti, en la que ella forma parte de manera inocente y que se que le encantara oír al crecer .

  21. Vanesa octubre 26, 2018 at 3:24 pm #

    Enhorabuena buena a los tres!!! Feliz de que todo haya ido bien, a pesar de los dolores y los sustos.
    Ahora disfrutad al máximo.

  22. Charo octubre 26, 2018 at 4:45 pm #

    Felicidades !!!! Bienvenida al mundo Alana!!!!charo

  23. Cristina octubre 26, 2018 at 5:37 pm #

    Enhorabuena!! Qué bien que te encuentres así, disfrútalo mucho, os lo merecéis

  24. jose david octubre 26, 2018 at 5:39 pm #

    HolaMarina me da mucho gusto saludarte, bueno te envio toda mi alegria por la llegada de Alanita, y que tu hayas salido de todos tu dolores y bueno ahora nada mas a darle pecho minimo un año, contacto piel con piel como alimento afectivo bueno un abrazo de oso y un cariñito para Alanita. jose david

  25. Elisabet octubre 26, 2018 at 6:49 pm #

    Enhorabuena a los nuevos papis!!! Marina, me ha alegrado mucho saber que todo ha ido bien y ya estás en casa disfrutando de tu pequeña. Gracias por compartir con nosotros este momento tan especial de tu vida!! Un abrazo

  26. Almu octubre 26, 2018 at 6:58 pm #

    Enhorabuena Marina y Pablo! Me alegro mucho de que Alana ya esté en casa. Espero que tengas un escribir las Psicoletter porque me encantan. Siempre me arrancas una sonrisa.

    Muchas gracias y besos para toda la familia

  27. Ana octubre 26, 2018 at 8:15 pm #

    Ay, que emoción, felicidades!!

  28. Male octubre 27, 2018 at 12:44 am #

    Felicidades Marina y familia!!!

  29. Francis Garcia octubre 27, 2018 at 1:14 am #

    Muchas felicidades para toda la familia! Bendiciones y besos para Alana.

    Saludos desde Venezuela.

  30. Óscar octubre 27, 2018 at 8:04 am #

    Enhorabuena a los tres, ahora empieza lo bueno.
    Abrazos.

  31. Cristina octubre 27, 2018 at 8:41 am #

    ¡Enhorabuena familia! Lo que más me ha gustado leer es que tenéis una niña sana, me alegro un montón. Disfrutadla mucho.
    ¡Un abrazo!

  32. Belén octubre 27, 2018 at 9:47 am #

    Agarra estos recuerdos con fuerza…no se volverán a repetir.

    ¡Felicidades!

  33. Anna Traver octubre 27, 2018 at 1:06 pm #

    Enhorabuena, Marina!!! Bienvenida al lado oscuro jajajaja…Ya eres madre PARA SIEMPRE, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, para todo lo bueno y todo lo malo, hasta que la muerte os separe, y más allá…No hacemos esos votos cuando parimos, pero ya vienen implícitos en el cargo.
    Me alegra que estéis ya en casa y que todo esté bien. Dentro de nada los malos momentos quedarán en el recuerdo, ya lo verás. Y dentro de nada y medio tendrás ganas hasta de repetir !!

    Vive intensamente cada segundo, porque es irrepetible.

    Corazón y sentido común, no necesitas nada más para ser una buena-mala madre.

    Un enoooooorme abrazo a tí, a Alana, y a Pablo, que también le toca algo, al pobre!

    Anna

  34. Jorge octubre 27, 2018 at 6:23 pm #

    ¡Enhorabuena, Marina!
    Lo que viene ahora sí que es todo un desafío.
    Un abrazo a los tres.

  35. Pili octubre 27, 2018 at 6:43 pm #

    ¡Enhorabuena Marina! Me alegro de que haya ido todo bien.
    Yo salgo de cuentas a principios de diciembre, así que te he leído MUY atentamente.
    Tus frases “Lo más importante es que me sigo sintiendo yo. No me están ocurriendo cosas raras como no querer salir a la calle o pasar de Pablo. Soy yo, pero con una hija, y eso me hace sentir que puedo con ello.”..me ha llegado al alma, es lo que más miedo me da, dejar de sentir que soy yo.
    ¡Abrazos y gracias mil!

  36. Cristina octubre 28, 2018 at 1:10 am #

    ¡¡Vamos, super Marina!! Mi más sincera enhorabuena. Ser madre es genial, duro, increíble, maravilloso y un verdadero coñazo, así todo a la vez, pero joder, cómo se mueve el corazón con los micos.
    Aquí una rezagada del Reescríbete con ganas de continuarlo o empezarlo al leer tu psicoletter del poder potorril.. Me parto contigo.

  37. Aida octubre 28, 2018 at 10:03 am #

    Que bien Marina, Me alegro muchiismo.
    Que bonito cómo lo has contado.
    Mucha salud para los 3!!

  38. jose manuel octubre 28, 2018 at 11:27 am #

    Enhorabuena!! Que todo siga bien.

  39. Gemma octubre 28, 2018 at 5:49 pm #

    Felicidades, Marina!!!
    Me alegro un montón por ti.
    Abrazos.

  40. Silvia octubre 28, 2018 at 6:59 pm #

    ¡ENHORABUENA MARINA Y PABLO!!
    ¡¡ Y BIENVENIDA A ESTE PLANETA ALANA!!!
    Me alegra mucho verte feliz, recuperada del susto y agradecida por ver con perspectiva que después de todo lo que pasa alrededor y habéis vivido esos primeros días, tener a vuestra peque bien y ya en casa, es el regalo más grande que os puede hacer en este momento la vida.
    Te deseo mucha salud para todos para criarla feliz, y mucho ánimo y fuerza para bregar con la vida y la responsabilidad que ello supone.
    A disfrutar con intensidad de cada momento!!!
    Ojalá haya muchos preciosos e inolvidables, y sin duda harán que crezcáis todos como personas, no solo Alana.
    Un abrazo
    ?
    Sílvia

  41. Maribel octubre 28, 2018 at 7:05 pm #

    Enhorabuena!! Me alegro mucho que haya salido todo bien!!

    PD: MUERO DE AMOR con la foto!!!!

  42. @abuja62 octubre 29, 2018 at 7:33 am #

    Feliz y dades!!! Paciencia y vitaminas de buenhumor.
    Besitos.

  43. Norelys octubre 29, 2018 at 12:56 pm #

    Marina que chevere que todo salio bien con tu parto!!! Felicidades a pablo y a ti por tu bebita Alana, que Dios la bendiga!! Me encanto tu relato, gracias por compartirlo y que sigan lloviendo las bendiciones y mucha salud, felicidad y exitos. Se te quiere!!

  44. octubre 29, 2018 at 4:07 pm #

    Felicitaciones Marina! 😀
    Mis mejores deseos para tu preciosa familia! Los 3 son unos valientes (Más tú)

  45. Gorka octubre 29, 2018 at 7:53 pm #

    Enhorabuena!

    Un fotografía preciosa de una familia preciosa!

    Me alegro de que todo haya salido bien a pesar del susto ( mi hijo también tuvo que estar ingresado una semana después de nacer y me imagino por lo que habréis pasado )

    Bienvenida Alana!

    Un fuerte abrazo para los tres!

    Gorka.

  46. Laura octubre 30, 2018 at 3:54 pm #

    Felicitaciones a ambos papis!! Tu relato honesto es la vida misma, gracias por compartirlo. Disfruta a pleno esta maravillosa experiencia de dar vida. Un saludo desde Argentina!

  47. MAITE noviembre 2, 2018 at 4:02 pm #

    Cuando pasaron un par de semanas sin la psicoletter de los viernes, supuse que algo iba mal, pero no te quise preguntar, porque cuando una está resolviendo algo es mejor dejarla. Me alegro de corazón de que Alana y tú estéis bien. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para los tres.

  48. Elena noviembre 4, 2018 at 4:09 pm #

    ¡Enhorabuena! No reviso el correo y me lo he perdidos. Muchos besos, familia.

  49. Antonio noviembre 6, 2018 at 12:09 pm #

    Hola Marina,

    ¡Enhorabuena! es una de las pocas cosas que suceden en la vida que tienen importancia de verdad. ¡Que disfrutéis!

    Mi hijo Marco nació el día 10 de Octubre… así que no te digo nada. Bueno sí: es el segundo, así que ojito que esto “engancha” 😉

    Un besazo a todos!

  50. Noelia noviembre 13, 2018 at 2:56 am #

    Enhorabuena familia!!

Deja un comentario