La Psicoletter de los Viernes (28.9.2018)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida.

Recuerda que puedes comentar y contar qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

¡He terminado el desafío Bullet Journal!

Bueno, casi. Hoy es el último día de los 66 que Pablo y yo nos propusimos dedicarle un ratito al día al Bullet Journal, también conocido como BuJo. La idea de los 66 días de hábito la sacamos de The One Thing: parece que es la media que tarda un hábito en establecerse. Mi idea es continuar manteniendo el BuJo, aunque sea solo lo mínimo (apuntar eventos y tareas, y poco más), porque me ayuda a tener cierta sensación de control sobre mi vida. Aun así, creo que le estoy sacando un 20% de partido al asunto, sobre todo porque apunto las tareas por la noche y luego me olvido de mirarlas al día siguiente, y las que hago es porque me acuerdo de manera misteriosa.

(Aquí me permito agitar vigorosamente el comodín de “estoy embarazada de nueve meses, así que ni tan mal”)

Lo que estoy leyendo

¿He dicho ya que estoy súper preñada? Leer más sobre embarazo, parto y crianza me da ya una pereza inmensa y el cerebro no me da para mucho más, así que me he entregado al placer culpable de leer novelas románticas de instituto. Ahora mismo estoy con la serie de To All The Boys I’ve Loved Before. ¿Quita puntos de te-acabo-de-perder-el-respeto-Marina que me los esté leyendo en inglés? ¿Y el mencionado embarazo?

Hábito pretencioso que he incorporado a mi vida

Después de resistirme durante meses y meses, he aprendido a usar la AeroPress: una cafetera a mi juicio un poco snob que Pablo usa porque le encanta el café. Yo pensaba que teniendo en cuenta que tomo descafeinado del Mercadona con leche y sacarina, no merecería la pena el proceso gourmet, pero sí que se nota diferencia.

Además, el ritual es agradable: compro el café en grano, lo muelo en el molinillo, aspiro el olor a café recién molido, preparo la AeroPress, me equivoco con algo, se me cae todo al suelo, maldigo, paso diez minutos limpiando café de todos los rincones de la cocina, empiezo desde el principio… tiene su encanto.

Nah, ya en serio: no es difícil aprender a utilizarla, se limpia rápido y el resultado, sobre todo si usas algo más refinado que el descafeinado marca Hacendado, merece la pena.

Docus, series, pelis, etc

Después de leer todas las recomendaciones que me hicisteis la semana pasada, me decidí por Broadchurch: una serie inglesa sobre un asesinato en un idílico pueblito de la costa. Me está gustando bastante: el ritmo es más pausado de lo normal en estas series y profundiza en los personajes en lugar de limitarse a dar giros sorprendentes al argumento.

Cita que me ha hecho pensar

The worst is never the worst, it’s just the worst of the best. The worst of the worst would be so bad that it’s not worth investigating.

[Lo peor nunca es lo peor, es lo peor de lo mejor. Lo peor de lo peor sería tan malo que no merece la pena investigarlo.]

– Penelope Trunk

¡Hasta el viernes que viene!

[IMPORTANTE: La fecha de parto se acerca, así que si esta newsletter no llega en algún momento de las próximas semanas, probablemente sea porque ha llegado el momento del Evento Potorril y estoy en una bruma parturienta y/o posparturienta. Si eso sucede, ¡tranquilidad! Volveré cuando pueda/quiera y os contaré qué tal ha ido todo. Mandad energía positiva y deseadme un parto razonablemente bueno y, sobre todo, salud para Alanita y para mí]

Un fuerte abrazo,

PD: Recuerda que puedes comentar y contar en qué andas tú.

15 Responses to La Psicoletter de los Viernes (28.9.2018)

  1. Silvana septiembre 28, 2018 at 7:44 pm #

    Hola Marina

    Suscribo a este boletín a mi hermana Silvana para que le envíes por correo, los mismos contenidos que a mi, el cuál leo siempre.

    gracias!

    Saludos,
    Rodrigo

  2. Ingrid septiembre 28, 2018 at 7:50 pm #

    Oh Marina!
    te deseo un parto bueno y una horita corta…
    te mando todo el cariño-agradecimiento-losdeseoparaticosasbuenasdelavida
    y haré esta noche una oración de las de verdad por tí, por Alana y por Pablo.
    Viva la vida Marina!
    tu psicofan IngridM

  3. Paloma septiembre 28, 2018 at 7:54 pm #

    Te deseo mucha salud para Alanita y para ti y que tengas un buen parto, (se lleva pariendo miles de años, así que tranquila que la naturaleza es sabia).

    Mucha salud!!!!!!!

  4. Cigi septiembre 28, 2018 at 8:02 pm #

    Mira que te iba a preguntar si te merece la pena lo del BuJo,porque a mí me pasa como a ti, que no lo miro. Últimamente uso esa cuaderno para hacer el Just One Thing que recomendaste y que me fue genial durante la fase final de la opo.

    Que vaya genial el apocalipsis potorril!!! Un besazo a los 5!!

  5. Guillermo Valido septiembre 28, 2018 at 9:48 pm #

    Buenas Noche Marina

    Muchos ánimos para ese gran momento que van a vivir.

    La semana pasa casi igual que muchas de los ultimos meses, me recuerda aquella frase que decía querido lector usted ha vivido un día mil veces, o mil días.

    Aunque de acuerdo a algo que leí hoy, si me veo hace un año muchas cosas han cambiado en positivo, mis buenos hábitos, aceptando los malos o distracciones que me pongo.

    Me puedo apuntar un tanto porque he tenido una conversación con una amiga, que me ha permitido expresarme, darme cuenta de ciertos bloqueos que tengo en mi vida.

    Comprender que tengo miedo a triunfar, quitarme esa etiqueta de “no vales”. Estar en una situación de limbo, o como yo la llamo de desconexión.

    Por fin empece un nuevo post para mi blog. Aquí entro en lo que se conoce como flujo, un momento donde me dejo llevar por el impulso de crear, para después compartir.

    Libros:Continuo con la fuerza de creer, una amiga me ha prestado el hombre en busca de sentido de Viktor Emil Frankl.

    Podcast: Vivir al máximo de Ángel Alegre Cómo dejar de ser un subhumano y empezar a luchar por tus sueños — Rafael Fernández “Ezcritor” y Por qué aguantar el rechazo es la clave para conseguir cualquier cosa — Miguel Hernández

    Frase: la última de las libertades humanas, la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circustancias. El hombre en busca de sentido.

  6. Firulais septiembre 28, 2018 at 11:09 pm #

    Me encanta que te hayas decidido por Broadchurch jeje. En cada capítulo pensaba que era uno el asesino…y al final te sorprende! Me ponía súper nerviosa (en plan nervios, intriga, dolor de barriga jaja). Y además ese rollo inglés me encanta.
    Yo ahora estoy enganchada a The walking dead en bucle. No sé porqué. Me la vi entera 3 veces ya (en diferentes épocas, no te creas) pero es lo único que me desconecta la cabeza, el Apocalipsis zombie. A lo mejor tiene una explicación psicológica, supongo que son etapas ( o que llevo 3 años a vueltas con la oposición y mi subconsciente desearía algo parecido para acabar con este sufrimiento lento ?.
    Te deseo un parto rápido e indoloro! Y que disfrutes mucho de Alanita.

  7. Viridiana septiembre 29, 2018 at 4:58 am #

    Hola Marina, mucha fuerza y toda la energía positiva para tu parto, todo saldrá bien : )… y mucha,mucha fuerza, amor y paciencia para el posparto, que la necesitarán, pero ya verás que estás a punto de vivir lo más lindo del mundo y cada día será mejor (será que soy mamá primeriza pero en verdad es lo más maravilloso del mundo) Disfruta el café ahora que puedes, yo lo extraño. Sé que les será difícil pero ojalá nos puedan avisar cuando Alana nazca para saber que las dos están bien. Un abrazo fuerte desde México

  8. Gemma septiembre 29, 2018 at 9:12 am #

    Hola, Marina!
    Mis mejores deseos para ti y Alana.
    Abrazos.

  9. Rosa septiembre 29, 2018 at 9:55 am #

    Marina muchísimas gracias por tus correos y que vaya muy bien ese parto, te deseo lo mejor. Muchos besos.

  10. Ester septiembre 30, 2018 at 9:52 am #

    Marina muchos ánimos, todo va a ir muy bien, seguro. Ya nos avisas que no puedes leer los correos pero te he enviado uno “Inscripción Alana” por si quieres echarle un vistazo. Besos

  11. marta octubre 1, 2018 at 7:12 am #

    Hola Marina, mucho ánimo!!

    Por si te sirve, yo acabo de leer dos clásicos que me han encantado y son prácticamente gratis en kindle para amazon:Fortunata y Jacinta, y El crimen del Padre Amaro. Por cierto, también compré tu libro.

    ¿ Has visto Dowtown Abbey? Es fantástica.

    Por cierto, me leí por recomendación tuya The happiness project y me he hecho fan total de Gretchen Rubin. Sigue con la psicoletter por favor, miro todo lo que dices y coincide con mis gustos

  12. MARÍA octubre 1, 2018 at 11:03 am #

    Hola Marina!!,
    Te mando toda la buena energía posible, para que Alana y tú estéis fenomenal y con buena salud!!, sigue leyendo esas novelas rosas y las que te den la gana si con eso te sientes bien!. Aquí tienes a una fan incondicional dispuesta a leerte y a disfrutar de tus post sea cuando sea. Así que si no publicas en un tiempo me alegraré porque estarás con Alana disfrutando de lo bello de la vida,y asimilando la nueva familia que habéis formado. Vamos Marina!! estarás en buenas manos y dentro de poco ya no tendrás barriguilla y a cambio estará Alana, a tope de amor!!!
    Abrazote enorme!!

  13. marta octubre 5, 2018 at 10:16 am #

    Una idea para escoger algo en Netflix es buscar en la sección ” Netflix” de Filmaffinity.

    Yo siempre leo las críticas en Filmaafinity de cualquier película que quiero escoger tanto en el cine como en Netflix y raramente me decepciona

    • Marina octubre 9, 2018 at 7:58 pm #

      ¡Buena idea! Es verdad que suelen tener buen gusto en Filmaffinity, son más críticos que en IMDB y hay menos riesgo de acabar tragándote un bodrio. Un abrazo, Marta.

  14. marta octubre 5, 2018 at 10:20 am #

    Por cierto me refería en cuanto a las peliculas a las criticas profesionales de los periodicos.

    También hay una plataforma tipo Netflix pero española FILMIN con contenidos europeos.Es bastante interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.