La Psicoletter de los Viernes (6.7.2018)

Aquí tienes la psicoletter de la semana, con lo que estoy reflexionando, escribiendo, leyendo y viendo últimamente.

Recuerda que puedes comentar y contar qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

Me he mudado (temporalmente)

Ahora estoy en Gijón, Asturias. Pablo y yo nos hemos venido aquí los meses de julio y agosto a escapar del calor granaíno, que ya es malo normalmente y con panza ni te cuento. Si eres de por aquí y te apetece tomar un café, avisa.

Lo que he escrito

El nuevo post del blog se llama ?¿Qué hacer cuando los demás te sacan de quicio??, y va de todos esos momentos de nuestra vida en que pensamos en lo maravilloso que sería el planeta si la gente hiciera lo que queremos. Espero que te sirva y lo disfrutes.

Lo que estoy leyendo

Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman. Esta novela me había llamado la atención hace mucho tiempo y el martes, cuando vi que la tenían en la biblioteca de mi nuevo barrio, me lancé sobre ella. Llevo más o menos un 60% y me está gustando muchísimo: de esas veces en que estás deseando encontrar un rato para seguir con tu libro. La autora maneja bien el delicado equilibrio entre escribir con la voz excéntrica de Eleanor (una mujer solitaria con un terrible secreto, que está convencida de que ha encontrado el amor en la figura de un misterioso músico) y conseguir que empaticemos con ella. Recomendable.

Documentales para reírte

Si crees que un documental es algo aburrido con lo que echarse la siesta, es porque llevas demasiado tiempo sin ver uno. Hoy te traigo dos (uno de ellos es, de hecho, una serie de ocho) con los que prometo que te vas a echar unas risas

Operación Odessa?: explica cómo varios gánsteres y mafiosos de Rusia, EEUU y Sudamérica se unieron en los noventa para tratar de vender un submarino ruso a un cártel colombiano. La historia es excesiva incluso para una película, y tiene ese punto loco de ?El lobo de Wall Street? en el que ves a gente haciendo algo que tú ni te plantearías, pero que te hace imaginar por un momento cómo es una vida en la que has decidido que las reglas no se han hecho para ti. De lo mejor que he visto este año. 

?The Toys That Made Us?: Pablo y yo estamos un poco depres porque ya solo nos queda una entrega de esta fantástica serie. La historia de los juguetes más míticos de nuestra infancia (bueno, de la mía no porque yo no jugaba, yo solo leía) mezcla la historia del último siglo, increíbles tramas empresariales y una buena dosis de humor negro (hay un chiste sobre LEGO y ?nazis?; no te digo más). 

Cita que me ha hecho pensar

It’s not about what happened. It’s about what happens next

[?No se trata de lo que pasó. Se trata de lo que va a pasar]

James Altucher

NOTA: No soy traductora; si tú lo eres y tienes sugerencias para mejorar mis churritraducciones de citas, son más que bienvenidas.

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,

5 Responses to La Psicoletter de los Viernes (6.7.2018)

  1. Jorge julio 6, 2018 at 10:56 am #

    Acabo de descubrir a Adam Grant en una TED Talk. En el link que os dejo el tipo nos habla de cómo llegar a ser más creativos gracias a la procrastinación. ¡Brillante!
    Sé que a Marina le encantará.

    https://www.youtube.com/watch?v=fxbCHn6gE3U

    • Marina julio 6, 2018 at 12:46 pm #

      Yo todo lo que me dé excusa para procrastinar lo veo bueno. Gracias, Jorge!

  2. Male julio 6, 2018 at 11:04 am #

    Bueno, particularmente con esa frase para mí se queda corta tu traducción, ese después es necesario, porque se refiere a que lo que pasará está ligado a lo que pasó. No sé si igual se entiende lo que yo entiendo en inglés jaja pero para mí quedaría así:

    “No se trata de lo que pasó, se trata de lo que pasará después”.

    • Marina julio 6, 2018 at 12:47 pm #

      ¡Gracias, Male! Estuve tentadísima de añadir el “después”, pero no lo veía claro.

  3. Carolina julio 6, 2018 at 12:37 pm #

    ¡Gijón! Buena tierra, te lo dice una asturiana ;P Si no fuera porque estoy exiliada en el extranjero, sí que te avisaba para el café jejeje. Disfrutad de estos meses

Deja un comentario