Crea una rutina matinal efectiva para conseguir una vida plena

Transforma Tus Mañanas: un curso online de 15 días

  • ¿Quieres tener más tiempo para cuidarte, aprender o mejorar… pero no sabes de dónde sacarlo?
  • ¿Te da la impresión de que los días se te van y no sabes a dónde?
  • ¿Tus Proyectos Grandes y Locos están por ahí abandonados, mientras tú apagas fuegos y te dedicas a lo urgente?
  • No tienes por qué empezar la jornada con la sensación de que la vida te supera. Aprende paso a paso a aprovechar los primeros momentos de tu mañana y gánale al día desde el minuto 1.

Tu fuerza de voluntad es como la batería de tu móvil…

…está a tope cuando te levantas y se va descargando a lo largo del día.

(Suponiendo que cargues el móvil por la noche, claro. Si no es así, busca otra metáfora que te sirva mejor).

Por eso las mañanas son el momento que tiene más potencial para el cambio: empieza tu jornada en dirección a lo que es importante para ti y marca así el tono para el resto de tu día.

¿Es para ti Transforma Tus Mañanas?

Antes de responder a esa pregunta, te propongo que un pequeño ejercicio mental:

Imagínate que sigues organizando tus días, tomando decisiones y asignando tu tiempo exactamente igual que lo estás haciendo ahora. Ignoras esto de la rutina matinal y no haces ningún cambio.

¿Qué pasa si continúas así durante el próximo mes?

¿Y durante el próximo año?

¿Y durante los próximos diez años?

¿Cómo te ves? ¿Cómo están tus proyectos, tus relaciones, tu sensación de satisfacción con la vida y con la forma en que la vives tú?

Y ahora imagínate que logras introducir un pequeño cambio: cinco minutos, o diez, de lo que es más importante para ti en la vida. Puede ser escribir, o meditar, o hacer yoga, o leer sobre un tema que te interese.

Diez minutos al día durante un año son más de sesenta horas. Sesenta horas dedicadas a algo que es importante para ti. Sesenta horas de diferencia entre donde estás ahora y donde quieres estar.

Y si te parece que es poco, imagina el efecto que ese pequeño cambio puede tener en cada uno de tus días. Como decía la abuela sauce, los cambios son como las ondas: da igual donde los empieces, porque terminan por tocar toda la superficie del agua.

“Transforma tus mañanas” ha tenido un impacto muy positivo en mi día a día ayudándome a establecer una rutina matinal.
Durante el curso identifiqué qué actividades son las que me aportan verdadero valor y apliqué una serie de herramientas para convertirlas en hábitos matutinos.
Ahora empiezo las mañanas de manera mucho más consciente y enfocada.

Si sientes que tus mañanas son un caos, Marina te ayudará a organizarte mejor y reservar cada día un espacio exclusivo para ti que,te aseguro, marcará la diferencia.

Sara, de descubreteyvuela.com

Lo importante no es cambiar tus mañanas…

… Es cambiar la forma en que te ves.

Es empezar a pensar en ti como en una persona capaz de empezar un cambio y seguir con él.

Es ser alguien que empieza sus días con intención y entusiasmo.

Es dejar de hablar de actuar, de pensar en actuar, de imaginar cómo sería actuar… y empezar a actuar.

Porque lo que te da autoestima y autoconfianza no es simplemente tener pensamientos positivos: es demostrarte que tienes la energía y la voluntad de hacer lo que sabes que te beneficia.

En este curso…

  • Crearás hábitos que se mantengan en el tiempo.
  • Aprenderás a recompensarte de forma efectiva, y no solo con chocolate.
  • Descubrirás qué actividades priorizar para sacar el máximo partido de tus mañanas.
  • Te quitarás las etiquetas sobre ti que llevan limitándote toda tu vida.
  • Diseñarás una rutina adaptada a tus circunstancias y necesidades.
  • Lograrás más claridad, propósito y energía para el resto de tu jornada.

Vídeos de dos minutos, con tomas falsas incluidas

Si estás aquí porque tu día te sobrepasa, no voy a pedirte que te comprometas con lecciones de una hora. Los vídeos de Transforma Tus Mañanas son breves, divertidos e incluyen tomas falsas con grados variables de humor.

Además, podrás descargar un cuaderno de trabajo para tener toda la información por escrito y con detalle. En él encontrarás también otros recursos por si tienes ganas de más.

Este no es un curso sobre productividad

No has venido a este mundo para llegar al final de tus días con la mayor cantidad posible de tareas tachadas en tu lista.

Aunque la productividad es un frecuente efecto secundario de TTM, lo más importante de este curso es crear espacio: un momento y un lugar en tu día en que puedas pararte, respirar y reorientarte hacia lo que te importa.

Tu rutina matinal no tiene por qué estar compuesta de tareas útiles y sensatas. Puedes reservarte un espacio para soñar, bailar o pensar en las musarañas. Lo importante es que sea un tiempo que reservas intencionadamente para ti: para cuidarte, crecer y ser más persona.

Tu curso “Transforma Tus Mañanas” me ha sido de mucha utilitad. La información es clara y precisa, ni sobra ni falta. Es muy práctico, cosa que se agradece, y aligera tanto su consulta como los ejercicios, que son sencillos pero a la vez profundos. Me encantan tus vídeos.

Sergi

Preguntas frecuentes

  • ¿Tendré que levantarme antes para hacer el curso?
    Levantarte un poco antes es parte del curso, sí, pero no va a ser demasiado terrible: empezarás con cinco minutos antes de la hora a la que te despiertas normalmente, e irás alargándolo hasta llegar a quince. La idea es introducir cambios sostenibles. ?Por otra parte, la inmensa mayoría de nosotros podemos acostarnos antes, y eso es algo que también trabajaremos en el curso. ¡No quiero que pierdas (literalmente) el sueño por mi culpa.
  • Ya me levanto ultra-mega-temprano y no quiero adelantar esa hora ni cinco minutos, ¿me servirá el curso?
    Si ves inviable de verdad cambiar tu hora de despertar y/o de irte a dormir, tienes otra opción: hacer la rutina en otro momento. Por ejemplo, si trabajas de 6 de la mañana a 2 de la tarde y luego te echas una siesta, puedes hacer una rutina-post-siesta. No será exactamente lo mismo, pero tendrá sus propias ventajas.
  • Tengo turnos rotatorios y no estoy seguro de poder mantener una rutina, ¿puedo beneficiarme de TTM?
    Uno de los conceptos más importantes que vamos a trabajar en el curso no es iniciar rutinas, sino retomarlas. Todos nosotros nos enfrentamos a situaciones donde abandonamos nuestros buenos hábitos: volver a ellos, en lugar de decidir que somos un desastre y no valemos para nada, es un ingrediente importantísimo del éxito. Creo que una rutina matinal puede beneficiarte incluso si no la haces todos los días, así que sí, pienso que TTM te puede servir 🙂
  • ¿Es seguro el pago?
    Sí. El pago se hace a través de Stripe, una pasarela de pago que dispone de la certificación máxima según los Payment Card Industry Data Security Standards (estándares de seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago). No tengo acceso en ningún momento a los datos de tu tarjeta (los números aparecen enmascarados en el área de usuario).
  • ¿Y si no me gusta o no me sirve?
    No tengo interés en que te quedes con algo que no te funciona, así que te ofrezco una doble garantía: durante los 7 días siguientes a la compra del curso podrás devolverlo sin explicación ninguna, y durante los 30 días después recibirás una devolución si has visto el material y hecho los ejercicios y, aun así, no te sirve de nada.

¡Nos vemos en el curso!