Telegram

¡Hola, socio-barrita-a!

En esta página te cuento cómo funcionará el podcast privado de El Club del Cambio ahora que lo mando a través de Telegram. 


CÓMO DESCARGARSE TELEGRAM

Para Android: https://telegram.org/dl/android
Para iPhone: https://telegram.org/dl/ios


SOBRE LA PRIVACIDAD DE LA APP

En esta página te cuentan cómo configurar la aplicación para que tengas control sobre quién puede ver tu número de teléfono.


CÓMO VA A FUNCIONAR EL CANAL DE TELEGRAM DE EL CLUB DEL CAMBIO

Si no la tienes ya, descárgate la app de Telegram en tu teléfono. Tienes los enlaces al principio de esta página.

Si ya has estado en el podcast privado de El Club del Cambio antes, tenemos tu número registrado y te añadiremos directamente al canal por donde recibirás los audios.

Si eres nuevo en El Club, solo tienes que:

  1. Agregarme a tus contactos con el número 674766966.
  2. Enviarme un mensaje en Telegram diciéndome que eres socio del club e indicándome el mail con el que te has suscrito a ECdC para que pueda agregarte.


Mandaré el primer audio el día 1 por la noche. Te recomiendo que te descargues la app, nos agregues y nos escribas en cuanto recibas esta información, para que no se te olvide y no perderte nada si te incorporas después.


IMPORTANTE: Agrégame a tus contactos o no podré mandarte nada aunque tenga tu número.


CÓMO FUNCIONA EL PODCAST PRIVADO DE ECdC EN TELEGRAM

En el canal privado de Telegram solo te aparecerán los mensajes que yo mande.

En paralelo al canal privado, se creará un grupo de debate donde podrás comentar los distintos mensajes que yo vaya mandando.

Debajo de cada mensaje que mande al canal te saldrá la opción de Dejar un comentario / Leave a comment. Si accedes a esa opción, automáticamente te situarás en el grupo de debate creado en paralelo al canal privado, donde todos los miembros de ECdC de ese mes podrán leer lo que escribas y responderte.

Por favor, ten muy en cuenta esto a la hora de escribir, ya que, insisto, el mensaje que mandarás NO será privado para el equipo de Psicosupervivencia, sino que será público para todos los miembros de la membresía.

Si te das de baja de El Club del Cambio te eliminaremos del canal de Telegram al finalizar el mes, pero podrás consultar el contenido que hemos mandado durante los meses que has estado suscrito en las páginas de recursos correspondientes.


CÓMO CONTACTAR CON EL EQUIPO PSICOSUPERVIVENCIA

- Dudas no urgentes: formulario (el enlace está al principio de la formación física)
- Dudas urgentes (que te impiden avanzar): mail a marina@psicosupervivencia.com
- Problemas técnicos o logísticos: mail a mariona@psicosupervivencia.com

Telegram es principalmente una herramienta de difusión de mí hacia vosotros rollo norcoreano.

Si quieres escribirme o comentar algo en Telegram, lee esto con atención:

- Si nos escribes respondiendo directamente a un mensaje del canal lo estarás haciendo a través del grupo de debate y todos los miembros de la membresía lo podrán leer.

- Si quieres que tu mensaje sea privado entre nosotras y tú, puedes mandarnos un mensaje abriendo un chat privado con el teléfono de Psicosupervivencia (¡no al mío personal en caso de que lo tengas, ojo!), o bien escribirnos por email.

- Si decides escribirnos por privado de Telegram, por favor ten en cuenta…

  1. Que NO sea importante, puesto que se puede traspapelar. Si lo es, escribe un email.
  2. Que no espere respuesta.


CÓMO MANDAR TUS PREGUNTAS PARA EL CONSULTORIO DE LOS VIERNES

Los viernes tenemos El Consultorio de los Viernes.

¿De qué se trata? Es un espacio para que hagas preguntas que NO tengan que ver con el tema del mes, que yo contestaré en audio y enviaré al canal además de los audios de podcast privado de siempre.

Instrucciones:

- HAZ TU PREGUNTA ESCRITA mediante chat privado de Telegram. No contestaré preguntas hechas en audio. Emojis permitidos.

- Insisto, asegúrate de que me envías tu pregunta por chat privado y no al grupo de debate. Es decir, dentro de la app de Telegram busca entre tus contactos el de Psicosupervivencia (674766966) y ábrele un chat privado.

- En lo posible, que la pregunta sea breve. Puedes dar algo de contexto, si sirve para entenderla mejor, pero la idea es que sirva al mayor número de personas posible y que no sea algo mega-específico.

- Mencionaré tu nombre propio. Si prefieres que sea anónima, dímelo. Si me la envías y no me dices lo contrario, asumo que estás de acuerdo con que mencione tu nombre propio.

- Que NO sea del tema del mes. Si es sobre el tema del mes, mejor al formulario (tienes el enlace en la formación).

- No voy a contestarlas todas para no abrumar. Recuerda que si tienes algo urgente que te impide avanzar, puedes escribirme al mail marina@psicosupervivencia.com

- Puedes mandar tu pregunta cualquier día, pero las respuestas a las preguntas seleccionadas saldrán los viernes.

¡Espero que te guste la idea!



CÓMO BAJARSE LOS AUDIOS

Todos los audios del mes irán quedando archivados en la página de recursos del mes correspondiente.


CÓMO BORRAR EL CANAL

Si te das de baja de la suscripción, al terminar tu último mes en ella te eliminaremos del mismo y dejarás de recibir los audios.

Si en algún momento quieres dejar de recibir los audios de El Club del Cambio mientras todavía sigues suscrito/a, sigue estos pasos para salir del canal:

- Accede al canal

- Toca la cabecera, donde está el nombre del canal

- Toca Leave o Salir. Es una opción cuyo icono representa una puerta con una flechita apuntando hacia la derecha.

- A continuación, tendrás que repetir la operación con el grupo de debate (de no hacerlo, seguirás recibiendo los mensajes del canal principal allí).

- En el caso del grupo de debate, tras tocar en la cabecera (donde está el nombre del canal) tendrás que tocar en la opción More o Más, representada por tres puntos.

- Selecciona la opción Leave Group o Abandona el grupo.


¿QUÉ PASA CON WHATSAPP?

La antigua lista de difusión de WhatsApp queda sustituida por el canal de Telegram. Si llevas un tiempo en El Club del Cambio y recibías el podcast privado por WhatsApp, ten en cuenta que ya no volveré a utilizar esa app y que no contestaré los mensajes que me mandes por allí.