La Psicoletter de los Viernes (1.6.2018)

Aquí tienes la psicoletter de la semana, con lo que estoy reflexionando, escribiendo, leyendo y viendo últimamente.

Me encantaría que compartas en los comentarios qué estás reflexionando, leyendo, escribiendo, viendo, haciendo, probando, etc… tú.

Lo que estoy escribiendo:

Por fin, ¡por fin! me he puesto a trabajar en un artículo que tenía en mente desde hace siglos sobre la decisión de tener hijos. Cuento mi experiencia personal con el asunto (cómo pasé de «no, yo hijos ni de coña» a «preñada hasta las cejas») y reflexiones que quizá puedan ayudarte si estás pasando por algo parecido. De momento llevo siete mil palabras, lo que augura uno de esos macro-posts que me caracterizan.

Si tienes alguna reflexión sobre el tema o te surge alguna pregunta concreta que te gustaría que el post aborde, escríbeme a marinadiazc@gmail.com con asunto «Post hijos» y cuéntamelo, que me interesa. IMPORTANTE: Si me escribes, dime si me das permiso para citar todo o parte de tu mail y cómo quieres que aparezca tu nombre. El formato sería «nombre+ciudad» (por ejemplo «Marta, Salamanca»); uno o ambos pueden ser ficticios.

Lo que estoy leyendo:

Pablo y yo estamos leyendo juntos A Man’s Guide to Newborn Babies: How To Thrive As A New Father When Baby Arrives! Es un libro breve para hombres que da ideas sobre cómo gestionar las primeras semanas y meses con un bebé. Está muy bien porque a) es muy cortito y práctico; b) pone énfasis en que hay que cuidarse a uno mismo y a la madre de la criatura, no solo al bebé; y c) es divertido e inspirador. Es gracioso ver las diferencias de enfoque entre los libros dirigidos a madres, que son todo emoción y edulcorante, y este, que contiene capítulos como «Crea un sistema optimizado y reduce en un 60% el tiempo que dedicas a cambiar cada pañal».

Pelis que llevaba tiempo queriendo recomendar:

Tallulah y Ya no me siento a gusto en este mundo son dos pelis que recomiendo sentarse a ver sin leer el argumento, dejándose sorprender por tramas impredecibles y estupendas interpretaciones. La segunda es, eso sí, un poco violenta en algunos momentos, pero se trata de una violencia tan absurda y casi graciosa que incluso yo, que tengo pesadillas con los capítulos más intensos de los Teletubbies, pude verla entera sin problema.

Cita que me ha hecho pensar

The cures to fear are education and action.

[Las curas para el miedo son la educación y la acción]

– Anthony Kim

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,