La Psicoletter de los Viernes (11.05.2018)

¡Hola!

Aquí tienes la psicoletter de la semana, con lo que estoy reflexionando, escribiendo, leyendo y viendo últimamente. Me encantaría que comentes y compartas qué estás reflexionando, escribiendo, leyendo, viendo, haciendo, pensando, masticando, creando o amando tú.

Lo que estoy leyendo:

The Self-Discipline Blueprint: A Simple Guide to Beat Procrastination, Achieve Your Goals, and Get the Life You Want: no tengo claro aún si mejorar mi auto-disciplina es una prioridad en esta fase de mi vida, pero aun así tenía curiosidad por ver si este libro podía aportarme algo nuevo (el botón mágico de la auto-disciplina, por ejemplo). De momento, nada me ha cambiado completamente el chip, pero es un buen recopilatorio de algunos temas importantes.

Psicoidea menos intuitiva

En The Self-Discipline Blueprint, el autor habla de cómo hay dos tipos de personas: las que creen que nuestras cualidades son fijas y no podemos crecer, y las que piensan que podemos crecer y cambiar. Según él, paradójicamente, son las personas del primer tipo las que más se esfuerzan todo el rato en demostrar su valía a toda costa, y para ello evitan desafíos e ignoran el feedback negativo. Cualquier indicación de que podrían no valer demasiado las hace polvo, porque creen que no tienen remedio. Las personas que tienen confianza en su capacidad de crecer no se preocupan demasiado por no quedar bien, porque lo ven como algo transitorio.

No sé si he explicado muy bien esta idea, pero la leí y me pareció curiosa y poco intuitiva, así que he querido compartirla contigo.

Serie documental que no te puedes perder (y otro docu brutal de propina)

Después de que al menos cinco personas me la recomendaran en el último mes, Pablo y yo le dimos una oportunidad a ?Wild Wild Country??, el documental que habla sobre la comuna que Osho trató de crear en medio de Oregón. ¡Qué historia! La serie de seis horas empieza de forma inofensiva y va escalando hasta que te parece estar en mitad de una trama de Hollywood. No te la pierdas y, sobre todo, dale una oportunidad más allá del primer capítulo. Está en Netflix 

Dealt: un documental sobre un mago (o algo parecido) y… hasta ahí puedo leer. No mires nada (NADA) sobre el documental o su protagonista antes de verlo (cuidado con los spoilers en la página del enlace; puedes ir directamente a «watch now» para evitarlos). Déjate sorprender. Impresionante.

Infusión favorita

Yogi Tea, que tiene demasiadas infusiones adictivas para mi presupuesto, ha sacado el Chai Cúrcuma: una mezcla de especias y cúrcuma muy original y deliciosa. Pablo y yo la tomamos con agua y leche (él vegetal), y yo con un poco de miel, y es un placer de dioses (hindúes). 

Cita que me ha hecho pensar:

«“The common denominator of success—the secret of success of every person who has ever been successful—lies in the fact that they formed the habit of doing things that failures don’t like to do.”

[El denominador común del éxito (el secreto del éxito de todas las personas que han sido exitosas alguna vez) está en el hecho de que formaron el hábito de hacer cosas que a los que fracasan no les gusta hacer]

– Albert Gray.

¡Hasta el viernes que viene!

Un fuerte abrazo,