La Psicoletter de los Viernes (17.5.2019)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contar en qué andas tú.

Escribo esto desde el Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, donde me han invitado a dar un taller de ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) en el Posgrado de Coaching Nutricional. Aprovecho para recomendar a la gente de Nutritional Coaching: si quieres trabajar con expertos que no solo saben de nutrición, sino también de estrategias psicológicas para ayudarte a cumplir sus objetivos, cuenta con ellos.

Barceloneses-barrita-a: nos vemos mañana

Si andas por Barcelona, vente a la quedada: nos vemos a las tres en el Parc de la Ciutadella, en la escultura del mamut. La idea es ir comidos por si la cosa meteorológica se complica y hay que buscar refugio en alguna cafetería o así.

Lo que estoy leyendo

¿Sabéis cuando un libro te hace efecto tapón y no avanzas con nada porque no estás avanzando con ese libro? Mi tapón está siendo 168 hours, de Laura Vanderkam. La idea está bien (organiza tu tiempo por semanas y te cundirá más); en la ejecución, a Laura se le ha ido un poco la olla. Quiere contártelo TODO. Sé cosas de la vida de Laura Vanderkam que no sé de mis mejores amigas: Laura hace planks mientras espera a que caliente el microondas, Laura se leyó Guerra y paz en su móvilLaura se podía poner los vaqueros normales dos semanas después de tener a su primer hijo. 

Que a ver, no soy yo quién para criticar a gente que comparte detalles de su vida, ni tampoco a gente que escribe demasiado, porque llevo un párrafo y medio para decir que no he leído nada nuevo esta semana. El tema es: genial, Laura, cuéntanos más, pero no TODO en un solo libro. 

Una serie buena, una serie buena, HALLELUJAH

Mi querida Jane the Virgin ha pasado a engrosar mi lista de series que una vez fueron buenas pero se están precipitando por el abismo. Y no lo digo yo: lo dice Reddit, donde paso un buen rato después de cada capítulo congratulándome porque un montón de desconocidos lo han odiado tanto como yo.

Al menos he encontrado una nueva serie que me gusta: Dead to me. Lástima que solo tiene una temporada, pero es una comedia negra original y absorbente que en casa nos tiene encantados.

Una idea para madres y padres que igual te gusta

No recuerdo si esto se me ocurrió a mí o a Pablo; la cuestión es que hemos creado una cuenta de mail para Alana a la que le vamos enviando correos de vez en cuando. En algún momento de su adolescencia o juventud, dependiendo de cuán rebelde se vuelva o de hacia dónde vaya derivando el contenido de los mails, le daremos la dirección y la contraseña para que los lea.

Lo que me gusta de la idea es que escribir mails es algo que hago todos los días, y de esta forma puedo anotar recuerdos de Alana sin que sea una nueva actividad que recordar. 

Cita que me ha hecho pensar

You learn with your hands, not with your mind

[Se aprende con las manos, no con la mente]

Tom Morkes

Un fuerte abrazo,

PD: Recuerda que puedes contestar a esta Psicoletter en los comentarios.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.