La Psicoletter de los Viernes (21.6.2019)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes dejar un comentario y contarme en qué andas tú.

He escrito un Manifiesto

Se llama La cruda realidad sobre el futuro de tus sueños y va sobre… bueno, sobre muchas cosas. Sobre el disfraz que se ponen tus excusas para pasar desapercibidas. Sobre mi paciente Olivia, que a veces es demasiado inteligente para su propio bien. Sobre por qué a pesar de que todo el mundo te dice que hay que pasar a la acción y ya… te sigue costando.

Es de lo mejor que he escrito últimamente, y al final te cuento de qué va el proyecto que he estado preparando estos últimos meses. No te lo pierdas.

Psicoidea Práctica de la Semana (PPS)

¿Y si dos de tus problemas se cancelaran entre sí?

Resulta que ya sabéis todos que llevo tiempo con problemas para dormir. Y resulta que también llevo tiempo con problemas para meditar. Bueno, pues he descubierto que meditar antes de dormir me deja grogui. Me siento en la almohada y practico Vipassana (la versión occidental es el body scan) y en 10-15 minutos caigo en la cama como un saco de papas.

Así que te animo a que reflexiones: ¿se complementan entre sí dos de tus problemas? Quizá te sientes solo y nunca logras hacer ejercicio, ¿puedes apuntarte a un grupo de running? O puede que quieras mejorar tu relación con tu padre y aprender a cocinar, ¿puede enseñarte él?

Admito que no es súper fácil encontrar dos problemas cancelables, pero cuando lo haces, es estupendo, porque como necesitas uno para resolver el otro, ambos te cuestan menos que si los abordaras por separado.

Apuesta dinero a que cumplirás lo que te propones

Esta semana le he recomendado a un paciente Stikk, donde puedes apostar dinero a que vas a cumplir un objetivo. También puedes asignar a alguien que haga de árbitro y confirme si lo has hecho o no. El dinero que apuestes puede ir a una ONG de tu elección (o a una asociación que odies, para que te motive más).

(Si tienes problemas para cumplir con tus compromisos, no te puedes perder el manifiesto)

Cita que me ha hecho pensar

The purpose of a goal isn’t achieving it but becoming the sort of person who even attempts it.

[El propósito de un objetivo no es conseguirlo, sino conseguirlo en el tipo de persona que se atreve siquiera a intentarlo]

Jim Rohn?

¡Nos vemos el viernes que viene! Un fuerte abrazo,


PD: Recuerda que puedes comentar y contar qué es de tu vida (o lo que te apetezca).