La Psicoletter de los Viernes (26.4.2019)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contar qué estás haciendo tú.

Me ha costado escribir esta Psicoletter. Esta semana he estado muy baja de energía y no siento que haya leído, ni visto, ni hecho, ni pensado nada muy digno de interés. Aun así, ¡aquí estoy! Porque estas cosas pasan y lo que me importa de la Psicoletter es conectar contigo.

La lista de los 100 sueños

He empezado una lista de 100 sueños siguiendo la sugerencia de Laura Vanderkam en 168 Hours. La idea es apuntar todo aquello que te gustaría experimentar en tu vida, por loco o improbable que sea, para después traer esos proyectos a tu tiempo libre e ir avanzando hacia ellos.

Ya sabéis que yo soy más de valores que de objetivos, peeeero ponerse objetivos también es buena idea siempre y cuando tengamos claro que lo importante es el camino, y no la meta.

Si te animas a hacer tu lista y a compartir alguno de tus sueños conmigo en los comentarios, ¡encantada de leerlos!

El baño que casi acaba conmigo

Una amiga me sugirió tomar magnesio para ayudar con mi colega el insomnio, y como hay más tipos de magnesio que de emoticono de sonrisa en whatsapp, decidí probar algo distinto y darme un baño con estas sales. Fue todo un poco una odisea, porque el agua del grifo de la bañera de casa no sale muy caliente y hay que andar llevando ollas calentadas en el fuego, y al final tardas una hora en preparar un baño de media, pero lo logré y salí de ahí con un relax que me daba todo igual.

Entre eso y la melatonina del Mercadona, que en mi opinión está cortada con algo ilegal porque te deja grogui, llevo un par de días que más que dormir, entro en coma.

¿Eres psicólogo-barrita-a? Igual esto te interesa

Quiero crear un servicio de supervisión-consultoría para psicólogos que estén empezando su práctica y quieran alguien que les eche un cable, tanto para aspectos clínicos (primera consulta, líneas de intervención, técnicas…) como del negocio (¿cómo conseguir pacientes? ¿Qué escribir en un blog? ¿Qué retos tiene atender online?). Si piensas que te puede interesar, haz clic aquí y te escribiré en unos días con más detalles.

Cita que me ha hecho pensar

Between stimulus and response there is a space. In that space is our power to choose our response. In our response lies our growth and our freedom.

[Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta residen nuestro crecimiento y nuestra libertad]

Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

Un fuerte abrazo y hasta el viernes que viene,

PD: Recuerda que puedes comentar y contar en qué andas tú.

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

One Response to La Psicoletter de los Viernes (26.4.2019)

  1. Jorge abril 27, 2019 at 4:48 pm #

    Coincidencia: el otro día estaba a punto de llevarme una caja de melatonina del Mercadona pero el tipo que estaba primero en la cola quería que le llevaran la compra a casa en plan «no, no, esto me lo llevo ahora, eso me lo lleváis a casa, esto me lo pienso…», y la cajera pidiéndole los datos (teléfono, dirección, código postal, signo del zodiaco…). He visto glaciares desplazándose a mayor velocidad que aquella cola. En fin, que allí se quedó la melatonina. Nos largamos sin la compra porque la vida es breve y en ella tengo cosas más importantes en las que emplear mi paciencia (que es legendaria, pero no infinita).
    Sugerencia: prueba con el triptófano, Marina.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.