La Psicoletter de los Viernes (5.7.2019)

Aquí estoy un viernes más para contarte en qué ando metida. Recuerda que puedes comentar y contarme en qué andas tú.

¡La primera edición de Acción 360º ha sido un éxito!

¡Me ha encantado el curso! Ya te lo he dicho alguna vez, que tienes un don para transmitir, tanto por palabras como en directo. Ha sido una mezcla perfecta entre la autoayuda mejor entendida y la confianza y la cercania que muestras.

Esto me lo ha dicho esta mañana un participante de Acción 360º: la Masterclass que he impartido esta semana y que ha salido mucho mejor de lo que esperaba. Me ha encantado la energía de estar ahí en directo con vosotros y me muero de ganas de repetirla en septiembre. Si te interesa, no tienes que hacer nada: solo seguir en esta lista y prestar atención cuando acabe el verano.

Nos vamos a Italia a pasar el verano

Huyendo del calor, Pablo, Alana, las gatas y yo salimos el domingo en dirección al Vall D’Imagna, en la provincia de Bérgamo. Estaremos allí hasta septiembre y espero que me sirva para renovar fuerzas y venir llena de ganas y de cosas interesantes que compartir contigo.

El viaje, por otra parte, va a ser una risa: dieciséis horas de concierto para gato y bebé en do menor. Lo haremos en varias fases y confío en que todo vaya bien y no acabemos tirando por la ventana a ninguno de nuestros (ya numerosos) seres dependientes.

Psicoidea Práctica de la Semana (PPS)

¿Cuál es la otra cara de tu dolor?

Este es uno de los talleres que más disfruté la semana pasada en la conferencia a la que fui en Dublín, y que consistía en practicar con el paciente a encontrar la otra cara de lo que te hace sufrir. El dolor aparece cuando hay algo que nos importa. ¿Y si renunciar a tu dolor también te hiciera renunciar a eso tan importante para ti?

Así que te animo a que explores qué te está haciendo sufrir últimamente y te preguntes: ¿qué hay ahí que es importante? Y ¿cómo puedo canalizar ese dolor en acción comprometida con lo que me importa, en lugar de atascarme en lo desagradable que es?

Un libro fantástico que todos deberíamos leer

A la vuelta de Irlanda devoré en el avión So You’ve Been Publicly Shamed: un relato de algunos de los grandes linchamientos online masivos que se han dado en EEUU en los últimos años. Acojona darse cuenta del poder que tienen las redes sociales para arruinarte la vida, y de cómo nuestra tendencia a perder la empatía detrás de una pantalla nos está convirtiendo en una sociedad en la que nadie se atreve a sacar los pies del tiesto.

El libro está, además, fantásticamente narrado y se lee como una novela. No te lo pierdas.

Cita que me ha hecho pensar

Man is not worried by real problems so much as by his imagined anxieties about real problems.

[El hombre no se preocupa tanto por problemas reales como por angustias imaginarias sobre problemas reales]

Epícteto

 

¡Nos vemos el viernes que viene! Un fuerte abrazo,



 

PD: Recuerda que puedes comentar y contar qué es de tu vida (o lo que te apetezca).