La TARDIS terapéutica

¿Y si estuvieras a unas horas de distancia de lograr más claridad, foco y propósito en tu vida?

Imagínalo. Imagina que en cinco horas (el tiempo que has pasado esta mañana en el trabajo; lo que tardas en poner la lavadora, la secadora y doblar la ropa; lo que te llevaría recorrer en coche dos o tres provincias de España) logras enfocar un láser de comprensión y acción en tu vida y, como resultado, todo cambia a mejor.

¿Te gustaría?

Te doy la bienvenida a la TARDIS terapéutica.

La TARDIS es la nave que aparece en Doctor Who y que es mucho más grande por dentro que por fuera. Además, puede transportar a sus ocupantes a cualquier punto en el espacio-tiempo.

La TARDIS terapéutica también es más grande por dentro que por fuera. En unas horas, lograrás una perspectiva a vista de pájaro de tu situación y le daremos un giro a tu enfoque para que puedas relacionarte con tu mente de forma distinta.

Además, te trasladarás en el espacio-tiempo:

  • Observaremos el futuro que quieres alcanzar y averiguaremos si tu rumbo te lleva hacia allí o a un sitio distinto.
  • Nos anticiparemos a los obstáculos.
  • Crearemos los cimientos para un mañana mejor (esto último me ha quedado un poco como de propaganda de una dictadura distópica, pero tú ya me entiendes).

 

Tras varios meses, y muchos euros, con mi antigua terapeuta sin ver los resultados que necesitaba (estaba atravesando una época difícil), la dejé y me vine con Marina. Es muy cómodo tener con ella las sesiones por Skype (tranquilita en casa, con ropa cómoda, un té…). Además, si lees su blog, sabrás que es muy amena, natural… da mucha confianza y no vende motos.

Las consultas son totalmente prácticas para que aprendas a relacionarte y gestionar tu conflicto. Además, el trabajo no se queda sólo en la hora de sesión, sino que lo continúas a lo largo de los siguientes días y Marina lo monitoriza a través del correo. Estoy muy contenta porque siento que por fin, poco a poco, voy mejorando y creciendo.

Lorena Solís (lorenasolis.com)

¿Qué áreas trabajamos en la TARDIS?

  • Supera la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, los pensamientos obsesivos y otros síntomas: acaba con su Reinado del Terror y recupera las actividades que te hacen feliz.
  • Decide tu siguiente paso: ¿te has atascado en una encrucijada de tu vida personal o profesional? Te echo un cable para que te centres en lo importante, priorices tus decisiones y puedas moverte.
  • Deja tu pasado en el pasado: el mayor peligro de tu pasado es que se convierta en tu futuro. Libérate del yugo de tu propia historia y empieza a construir una nueva, fresca y llena de vitalidad y sentido.
  • Empieza (o termina) un Proyecto Grande y Loco: ¿llevas años jurándote que te vas a ir de viaje mochilero, o a empezar tu propia empresa, o a escribir esa novela? Descubre los obstáculos que te paralizan y ponte en marcha.
  • Mejora tus relaciones personales: ¿problemas de pareja? ¿Dramones familiares? Identifica los nudos, comunícate mejor y aprende a resolver conflictos de forma asertiva y eficaz.

¿Cómo funciona?

La TARDIS tiene tres modos:

TARDIS 1
197
Para dudas puntuales y bien definidas
Estudio de Foco previo
Una Entrevista 360º de 90 minutos
Una semana de chequeo diario por Telegram
Hoja de Ruta al acabar
Resuelve tu problema
TARDIS 3
397
Para problemas concretos y recientes
Estudio de Foco previo
Una Entrevista 360º de 90 minutos
Dos sesiones de seguimiento de 60 minutos
Dos semanas de chequeo diario por Telegram
Hoja de ruta al acabar
Resuelve tu problema

Componentes de la TARDIS

El estudio de foco

La mayoría de las terapias empiezan del tirón en la primera consulta. En la TARDIS te doy material para que empieces a trabajar antes. Así llegamos a esa primera sesión con ventaja sobre el problema y podemos empezar a intervenir desde el minuto uno.

La entrevista 360º

Empezamos con una sesión intensiva de 90 minutos. Aunque casi todos los psicólogos empiezan con una sesión normal de 50-60 minutos, yo he comprobado que si alargamos un poco más ese primer contacto, nos da tiempo a enterarnos bien-bien de cuál es el problema y a salir de ahí con un plan de acción.

Las sesiones de seguimiento (solo para las modalidades de tres y cinco sesiones)

Para los modos de tres y cinco consultas, nos seguimos viendo una vez a la semana, esta vez sí durante una hora. La dinámica de la terapia es simple: somos dos científicos experimentando con nuevas hipótesis para tu vida. Después de cada encuentro, tú pones a prueba la hipótesis actuando; cuando volvemos a vernos, examinamos los resultados.

El chequeo por Telegram y la accountability online

La TARDIS incluye la posibilidad de que chequees diariamente conmigomediante audios de Telegram y de que fiches online tus compromisos (por ejemplo, si quieres hacer ejercicio todos los días o registrar las veces que logras ser asertivo) Te recordaré tu intención, tunearemos las tácticas y técnicas que estés usando, te daré ánimos y sabrás que tienes al lado a alguien tan implicado en tus metas como tú.

La hoja de ruta

Por último, te vas de la TARDIS con un documento personalizado y elaborado por mí en el que recopilo para ti lo que hemos usado en nuestro trabajo juntos (hipótesis sobre el problema, metáforas personalizadas, mantras que te funcionan), el resultado de tus experimentos (qué has hecho y qué resultado te ha dado), posibles obstáculos que podrían reaparecer, futuras áreas para que sigas creciendo y otros recursos (cursos, libros, pelis, documentales) que pienso que pueden servirte. Si tienes dudas sobre algo, las resolvemos hasta que tengas muy muy claro en tu cabeza cómo asentar y expandir lo que ya has logrado.

El acceso VIP indefinido para contarme tus progresos y resolver dudas (solo para la modalidad de cinco sesiones) (¡¡solo para este lanzamiento!!)

Además, si contratas las cinco sesiones, puedes seguir mandándome audios con tus dudas siempre que quieras, hasta que yo siga trabajando como psicóloga. Esto voy a limitarlo a quien se una en este primer lanzamiento. La razón es que no veo sostenible hacerlo con todos mis clientes a lo largo de los próximos años. Sin embargo, quiero recompensar a quien confíe en mí en esta nueva aventura con la confianza de que va a tenerme ahí.

Tuve la oportunidad de contar con Marina durante más de un año durante su proceso de formación. La recuerdo como una excelente alumna, que facilitó y enriqueció el proceso de formación por su creatividad, entusiasmo, interés y trabajo en equipo.

Marina se ha convertido en una gran profesional que desprende conocimiento y grandes habilidades en terapias contextuales. Su sensibilidad, inquietud, capacidad de observación y sentido de la autocrítica, unido a sus habilidades de formación, revierten en el trabajo efectivo que lleva a cabo con sus clientes.

Carmen Luciano, Catedrática de la Universidad de Almería, directora del Madrid Institute of Contextual Psychology y pionera en la investigación y enseñanza de ACT en España.

Preguntas frecuentes

(Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en escribirme a marinadiazc@gmail.com y la responderé lo antes posible)

¿Por qué es la terapia tan breve?

En 2018 me quedé embarazada y tuve que darme de baja. Durante los últimos meses, advertí a todos los nuevos clientes que teníamos un límite de sesiones juntos y que después de eso yo dejaba de trabajar cuatro meses.

¿Sabes lo que pasó? Todos los clientes que empezaron en esa época mejoraron en el límite de sesiones que habíamos puesto. Eso fue lo que me llevó a interesarme por FACT: Focused Acceptance and Commitment Therapy (Terapia de Aceptación y Compromiso Enfocada). Es una versión breve de la terapia que yo llevaba tiempo practicando y que se basa en la idea de que mientras antes mejore la persona, mejor.

La mayoría de los cambios de terapia se producen al principio. Las terapias prolongadas no son necesariamente más efectivas. Tienes la capacidad de cambiar en cinco sesiones de terapia o menos, y yo estoy aquí para ayudarte a conseguirlo.

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

Mi problema es demasiado grande para una terapia breve

En casa tenemos un robot aspirador que a veces se atasca. Cuando lo hace, la culpa no la tiene un complicado problema de software que tiene que arreglar un técnico; la culpable suele ser una gomilla de pelo. Mi gata Minerva juega con ellas y se las deja por ahí.

Quitas la gomilla, quitas el problema.

El tamaño de la solución no tiene por qué ser proporcional al problema que resuelve. Es más una cuestión de precisión, como el fontanero del chiste: su mérito no es apretar un tornillo, sino saber qué tornillo apretar.

Lo importante no es que tu problema sea grande o pequeño, sino que te abras a la posibilidad de mirarlo de forma distinta y te comprometas a poner energía en probar a hacer las cosas de manera diferente.

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

¿Estaré bien al terminar la terapia?

No te garantizo que TOOOODOS tus problemas vayan a estar COMPLETAMENTE resueltos al final de la terapia… pero es que no te hace falta.

Imagina que eres el capitán de un velero y no te gusta la dirección en la que estás yendo. La terapia va a ayudarte a darte cuenta y a girar el timón. Es ese giro de timón el que más cuesta; una vez que tu barquito esté bien orientado y en velocidad de crucero, y que sepas qué hacer si cambia el viento o llega una tormenta, confío en ti para continuar con tu viaje.

Lo que tendrás sí o sí al final de nuestras sesiones será:

  • Una explicación del problema que tenga sentido para ti.
  • Claridad sobre la dirección en la que quieres que vaya tu vida.
  • Un plan de acción para dar los primeros pasos en esa dirección.
  • Una caja de herramientas con las tecnicas que necesitas para avanzar.

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

¿Y si necesito más sesiones?

La posibilidad de tener sesiones indefinidas abre la puerta a uno de los peores resultados de terapia: que perdamos el foco y yo me convierta en tu «amiga de pago». Es agradable que cada cierto tiempo un terapeuta te escuche, te valide, te dé feedback sobre todas las decisiones del día a día… pero no es para eso para lo que servimos.

He comprobado una y otra vez que limitar el número de sesiones centra de inmediato la atención de terapeuta y paciente y facilita avances muy grandes, muy rápido. Quiero que tú te beneficies de eso.

Ocasionalmente podemos tener 1-2 sesiones extra si creemos que en tu caso concreto hacen falta. Si después sigues queriendo ir a terapia, te redirigiré a un compañero de confianza que trabaje con el mismo enfoque que yo (Terapia de Aceptación y Compromiso).

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

No termino de verlo claro…

¿Te pasa esto en otras áreas de tu vida? ¿Que ves algo que puede ser útil para ti, que te sirve, que promete cambio… pero tu mente te convence para que no lo hagas?

La parte lianta de nuestra mente es así. Reclama su espacio y quiere ocupar toda tu existencia. Cuando lee que no vamos a prestar más atención de la cuenta a sus historias, a sus dramas, a sus explicaciones y complicaciones… se rebela. Te cuenta con voz melosa que lo tuyo es TAN complejo que tú sí necesitas horas y horas de terapia para hablar de tus prolemas.

Lógico. Le da pánico que acabe su Reinado del Terror. Prefiere que no pases a la acción, porque más acción significa menos mente lianta, y a nadie le gusta que no le hagan caso.

¿Es eso lo que deseas? ¿Que tus decisiones las siga dictando la mente lianta? ¿O ser capaz de pasar a la acción en lo que puede llevarte a avanzar en tu vida?

(Además, si cambias de opinión antes de la primera consulta y hasta dos semanas después de tu compra, puedes pedir una devolución sin preguntas acogiéndote a tu derecho de desistimiento)

¡Recibe el curso!

Captura de pantalla 2015 09 22 18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

Además, te mandaré las novedades de Psicosupervivencia y la Psicoletter de los Viernes.

Powered by ConvertKit

¡Me has convencido! ¿Qué plan elijo?

Para la mayoría de problemas, recomiendo la TARDIS 5: cinco sesiones es un buen número que nos da tiempo a a trabajar de forma intensiva sin acomodarnos. No obstante, he decidido incluir posibilidades aún más breves para personas con un objetivo muy concreto o un problema muy focalizado (si tienes dudas sobre qué modalidad escoger, escríbeme a marinadiazc@gmail.com).

Si contratas la TARDIS 1 o 3 y en la primera sesión valoramos juntos que puede que necesites más trabajo, tienes la posibilidad de mejorar tu plan abonando la diferencia.

¿Cómo comienzo mi viaje?

Esto es lo que va a pasar cuando entres en nuestra nave mágica:

  1. Cuando le des al botón del plan seleccionado, podrás hacer el pago con tarjeta usando Stripe: una pasarela de pago que dispone de la certificación máxima según los Payment Card Industry Data Security Standards (estándares de seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago).
  2. Podrás leer y firmar la Condiciones del Servicio (son muy sensatas, y si hay cualquier problema siempre puedes cancelar tu plan. Solo quiero clientes satisfechos y felices :).
  3. Accederás a un formulario donde podrás decirme tu disponibilidad de horarios. Yo contactaré contigo en las 48 horas laborables siguientes al cierre de este lanzamiento (antes del martes 14 de mayo a las 17) y te daré todas las horas de tu plan. Podrás cambiarlas si te surge algo hasta 24 horas antes.
  4. Inmediatamente podrás empezar a trabajar en los ejercicios de preparación para nuestra sesión.
  5. Nos vemos el primer día acordado y sacamos el máximo partido a tu tiempo.

Estoy deseando conocerte y que trabajemos codo con codo para que logres la vida que deseas.

Empieza ya:

TARDIS 5

TARDIS 3

TARDIS 1

Abrazos,