Mini-curso de Introducción a la Vida Jipi

Captura de pantalla 2015-03-09 17.49.09

 

¡Hola, persona!

Gracias por tu interés en el mini-curso gratuito de Introducción a la Vida Jipi.

Este no es un curso pensado para cambiarte la vida ni para que consigas tus sueños. ¿Cómo voy a hacer eso con nueve mails? Soy psicóloga, no la Virgen de Lourdes.

Yo soy la de la derecha. Maja, sí, pero no milagrosa.

Yo soy la de la derecha

El MCIVJ (para abreviar) está pensado como una introducción a Psicosupervivencia: un repaso de los principios que hay tras los artículos de esta web. Son nueve correos que llegarán a tu bandeja de entrada a lo largo de un poco menos de un mes, con varios días entre mail y mail para que te dé tiempo a leerlos con calma.

¿Cuáles son los Principios de la Vida Jipi?

  1. Autonomía: nadie va a arreglar tu vida por ti. Tienes que hacerte cargo de tus pensamientos, emociones y acciones, para aprender cómo vivir y así poder ayudar a los demás.
  2. Espacio: tener pensamientos negativos, emociones desagradables y sensaciones chungas es NORMAL. Es lo que conmúnmente se conoce como vida. Evitar esos pensamientos y emociones a toda costa te bloquea y te aleja de la vida que quieres. Aceptarlos y darles espacio libera tu atención para que la centres en lo que te importa.
  3. Sentido: una vida sin sentido es un sinsentido. Estableciendo valores claros (no objetivos, sino direcciones hacia las que caminar) encontrarás una forma de hallar satisfacción en tu día a día.
  4. Heteroayuda: cada paso que des en el camino de librarte del sufrimiento es una oportunidad para compartir tu bienestar y ayudar a otros. El crecimiento personal es para uno mismo y también para los demás.

En este curso me inspiro en mi orientación terapéutica favorita, la Terapia de Aceptación y Compromiso; en la psicología y ética budistas; en las técnicas de terapia narrativa y en mi experiencia personal y con clientes.

Suscribirte es la forma más fácil de orientarte si acabas de llegar y de averiguar si Psicosupervivencia es para ti: ¿resuenan contigo sus temas y la forma de tratarlos? ¿Piensas que te va a ser útil? Aprender a vivir una buena vida es difícil, y no te conviene perder el tiempo.

Si no te gusta, puedes cancelar tu suscripción de inmediato, sin problemas ni rencores.

¿Te apetece probar?

¡Sí, quiero!

Esto es lo que dice la gente acerca del curso

«Fascinante, eso es lo que me ha parecido tu mini-curso.
He pensado imprimir todos los mails y graparlos. El mini-curso merece una relectura (o más).
Estoy deseando leer tu próximo artículo.»

Jorge, Barcelona

Como colega- en mi caso prescriptor de psicofármacos, que es lo que hace un psiquiatra en la Sanidad Pública casi siempre- vayan estas líneas de reconocimiento al esfuerzo por divulgar la corriente más «de moda» de las psicoterapias. En el fondo como digo en mi blog toca un esfuerzo por parte de muchos profesionales de destetar a la gente de todo lo PSI (psiquiatras/psicólogos y ya ni hablo del coaching). Marina lo consigue en este minicurso, con lo cual os animo a que os subscribais a su blog.

José Manuel Arcega – doctorarcega.com

El mini-curso me ha ayudado a hacer un esquema abarcable de la vida. Parece que nuestro propio mundo se nos escapa de las manos o nos es ajeno cuando, en realidad, no sabemos por donde empezar. Creo que esta iniciacion a la Vida Jipi es un primer paso hacia la toma de control de la persona que queremos ser. 

Gaby Carreira, Valencia – elfuturonuncaexistio.com

En estos días la vida a veces va tan rápido que nos olvidamos de lo verdaderamente importante, nos preocupamos por cosas que no han ocurrido y calificamos como terribles cosas que apenas son un poco malas. El curso para la vida jipi no es una píldora mágica para la felicidad ni te promete la salvación, simplemente te enseñará que se puede vivir la vida con algo más de sentido y con algo más de serenidad frente a los vaivenes cotidianos, lo cual no es poco. En el estilo desenfadado y amable que caracteriza a Marina, a la vez riguroso y haciendo que cada palabra cuente, desgrana las claves para una vida más plena, distinta. Una vida jipi.

Pedro, Valladolid

Estoy simplemente maravillada con este mini-curso. Feliz de haber recibido esta ayuda tan grandiosa. Me sentí tan identificada. Recurriré a el cada vez que sea necesario. Gracias por hacerme entender que soy perfectamente imperfecta.

Andreína, una venezolana  orgullosamente JIPI en California, USA.

Únete a ellos y a las más de 2000 personas que han recibido ya el mini-curso de Introducción a la Vida Jipi. ¡Te esperamos!

¡Quiero ser jipi!