Se busca mano derecha


Me llamo Marina, soy psicóloga clínica y estoy a la cabeza de Psicosupervivencia.

Ofrezco formaciones de psicología, productividad y desarrollo personal por los que han pasado ya más de 1000 alumnos y gestiono una membresía que cuenta ya con 250 miembros, El Club del Cambio.

Mi proyecto no es de los más conocidos, mi página no es la que tiene más tráfico, mi lista de correos no es enorme… pero me enorgullezco de decir que llevo una empresa basada en mis valores, con cientos de clientes satisfechos y que avanza sin prisa pero sin pausa con la integridad como pilar fundamental. 

Además, tengo los colores corporativos más horteras de Internet.


¡Busco asistente virtual/project manager/asistente ejecutivo! O llámalo como quieras. Lo importante no es el nombre, sino el concepto.

La idea de este trabajo es que me ayudes a delegar todo lo que puede hacer otra persona que no sea yo.

Algunas tareas las harás tú y para otras buscaremos a colaboradores que se encarguen, si vemos que esa es la mejor opción.

La cuestión es que tengas muy claro que tu misión es ayudarme a ocuparme solo de la parte creativa y estratégica del negocio.

Psicosupervivencia es un proyecto slow que ahora mismo, tal y como está, tiene un tamaño cómodo y que es suficiente para mí y mi familia.

Mi prioridad es simplificar y ser más feliz con mi trabajo, y que tú también lo seas con el tuyo. El crecimiento del proyecto deberá ser sostenible.


¿Qué sacas tú de esto? Ventajas de trabajar conmigo

Este es un puesto de trabajo flexible, con mucha autonomía y, a medio-largo plazo, con un nivel de estrés relativamente bajo (sin lanzamientos hipercomplicados ni nada similar.).

A corto plazo, como aún nos falta por depurar algunos procesos, es posible que te comas algún marrón #sinceridadantetodo, pero la idea será minimizarlos hasta que prácticamente desaparezcan.

Puedes trabajar desde casa, desde cualquier lugar del mundo y (casi) cuando tú quieras. 


Consideraciones especiales sobre el horario (lee esta parte con atención) (de hecho, léelo todo con atención)

Ahora mismo estoy viviendo en Costa Rica (Central Standard Time). Por eso, si estás en España te pediré que el primer mes trabajes en horario de tarde (de 4:30 pm a 8:30 pm de Madrid) y que después reserves al menos dos horas diarias para trabajar después de mi comienzo de jornada (las 4:30 pm de Madrid).

(Traslada estas horas a tu zona horaria si estás en otro lugar)

Con el tiempo, estableceremos un flujo de trabajo óptimo donde tú lo lleves todo con soltura y apenas me necesitarás, así que podrás trabajar a la hora que tú quieras.

También necesito que acudas a las reuniones mensuales en directo para ayudarme a moderarlas, una tarde de domingo al mes (horario de Madrid), durante 2-3 horas.


He aquí algunas ventajas de unirte al equipo:

  1. Trabajarás en una empresa honesta con vocación de servicio, donde examinamos a menudo si lo que hacemos se alinea con nuestros valores y nos esforzamos en dar la mejor atención posible al cliente.
  2. Aprenderás sobre temas apasionantes: cómo funciona la mente humana, gestión del tiempo, relaciones, crecimiento personal…
  3. Verás desde dentro cómo funciona mi empresa y podrás aprender las habilidades que yo tenga y a ti te interesen (escritura, copy, estrategia, creación de cursos y contenidos…). También desarrollarás capacidades nuevas, aprenderás a utilizar herramientas de todo tipo y tu valor como profesional crecerá.
  4. Si está en mi mano y lo vemos apropiado, podrás usar el alcance de Psicosupervivencia para dar difusión a otros proyectos tuyos creativos o profesionales.
  5. Te trataré con respeto, amabilidad y asertividad. Te animaré a que establezcas límites y a que resolvamos los problemas de forma colaborativa y pragmática.
  6. Tendrás libertad y toda mi confianza, y no estaré constantemente respirando en tu nuca.
  7. Podrás aportar tu punto de vista en decisiones estratégicas y creativas y te consideraré un pilar importantísimo del equipo.
  8. Negociaremos un sueldo con el que estés contento y que te transmita el valor que doy a tu trabajo. Revisaremos tus condiciones con frecuencia para asegurarnos de que siguen siendo satisfactorias.


¿Cuáles son las condiciones?

De momento será un trabajo por horas como freelance. Empezaremos con una colaboración de unas 4 horas diarias y veremos si en ambos casos nos interesa ampliarlas.

Ahora mismo mi intención va más en la dirección de reducir mi necesidad de asistente virtual que de aumentar las horas que este asistente trabaje conmigo. Quiero simplificar el negocio y depurar los procesos. 

Por eso, aún no tengo claro si mi situación última va a ser o no la de emplear alguien a tiempo completo. En cualquier caso, en el cuestionario podrás comentarme tus necesidades e intenciones para que veamos si encajamos.

Te ofreceré un sueldo competitivo y acorde con tu experiencia y habilidades que irá creciendo a medida que lo hagan los beneficios de la empresa.


¿Qué tipo de tareas haré?

La definición general, como te decía más arriba, es «todo aquello que pueda no hacer yo». 

Si no tengo por qué hacerlo yo, me gustaría que juntos encontremos la manera de delegarlo, ya sea en ti o en alguien más.


De momento, esto comprende:

  1. Clasificar el correo y resolver todo lo que puedas solucionar tú, como dudas logísticas sobre el funcionamiento de los cursos, preguntas frecuentes mencionadas en la página de ventas, etc. Serán siempre dudas NO relacionadas con el contenido de los cursos o con temas de psicología.
  2. Gestionar las relaciones con proveedores (maquetadora, imprenta, mensajería, diseñadores…).
  3. Llevar la contabilidad, comunicarte con los gestores y hacer las facturas que se requieran.
  4. Gestionar problemas con accesos a cursos, envíos, pagos
  5. Crear calendarios, listas de tareas y planes de acción.
  6. Programar reuniones en Zoom, enviar claves y recordatorios, procesar y enviar grabaciones…
  7. Buscar e informarte sobre determinados temas o necesidades de la empresa (por ejemplo, si queremos empezar a grabar un podcast, documentarte sobre qué nos hace falta o qué herramientas podemos usar).
  8. Crear sistemas que simplifiquen y optimicen la forma en que hacemos las cosas y, sobre todo, identificar cuanto antes esas necesidades para que no estemos constantemente poniendo parches y apagando fuegos.


Lo importante es que tu trabajo va a consistir en muchas tareas distintas, algunas puntuales y otras recurrentes, y que es fundamental que se te dé bien:

       - Alternar entre distintos tipos de tarea en un mismo día de trabajo.

       - Priorizar y secuenciar

       - Identificar lo que podría eliminarse, delegarse o automatizarse y generar ideas para hacerlo. 


¿Qué tengo que saber?

Es imprescindible que escribas bien: sin errores gramaticales ni ortográficos, de forma concisa y con amabilidad. Es esencial que tengas una mente organizada que te permita abordar los temas de un correo de forma ordenada y minimizando la necesidad de idas y venidas con clientes o proveedores.

También es innegociable que te manejes bien en inglés: lo suficiente como para poder buscar información sobre temas especializados o comunicarte con responsables de soporte para resolver problemas.

No utilizo ninguna tecnología extraña que te requiera años de formación. Todo lo que uso puede aprenderse en poco tiempo (y, de hecho, la idea es que seas capaz de aprender relativamente rápido a usar herramientas nuevas).

Aun así, será un punto a tu favor si te manejas en WordPress, sabes crear hojas de cálculo de relativa complejidad, tienes experiencia con Elementor/Thrive Architect o has utilizado algún gestor de tareas tipo Asana o Trello. 


¿Qué tipo de persona encaja con el puesto?

Yo soy creativa y despistada, así que necesito a alguien que me complemente. No quiero decir no-creativa, pero sí sistemática y enfocada en el detalle.

Para que te hagas una idea: quiero a esa persona que si ve el tenedor torcido en la mesa puesta, lo endereza, que se acuerda de todos los cumpleaños y que tiene listos los regalos de navidad con semanas de antelación.

Respeto y amo a la gente despistada y desorganizada porque yo también lo soy, pero para este puesto necesito a alguien naturalmente organizado. 

Te pediré que te ocupes de muchas pequeñas tareas sin olvidarte de ninguna y de registrar todo lo importante de manera sistemática.

Busco a personas con un estilo de comunicación honesto y asertivo. Quiero que seas capaz de defender lo tuyo y marcar tus límites, porque yo solo puedo respetarlos si sé dónde están.

Al mismo tiempo, necesito que respetes los míos y que entiendas por qué existen; que, por ejemplo, tengo que preservar mi espacio creativo y que no me lo coman las tareas del día a día, no porque sea Leonardo DaVinci, sino para que podamos avanzar en lo que de verdad mueve Psicosupervivencia, que es crear contenido valioso.

Voy a escucharte y a tratar de que estés lo más a gusto posible en la empresa. Como a Libertad la de Mafalda, me gustan las cosas simples. Si algo no te convence, dímelo; si quieres que cambiemos cosas, también; si estás trabajando demasiado, si quieres un aumento… dímelo todo con claridad y vemos cómo solucionarlo.

Además, necesito que seas extremadamente espabilado, autónomo y buscavidas. Que tu respuesta por defecto sea «a ver cómo puedo solucionar yo esto sin tener que meter a Marina», sabiendo (por supuesto) que cuentas conmigo si te atascas y que a veces será mucho más rápido preguntarme.

Es importante que tengas mano izquierda y mucha paciencia. El cliente siempre tiene la razón. Trabajamos con personas en situaciones emocionalmente sensibles y debemos ser respetuosos, empáticos y útiles.


¿Cómo va a ser el proceso?

En primer lugar, te pediré que completes un cuestionario. Este cuestionario incluye dos mini-pruebas breves que no deberían llevarte demasiado tiempo.

De ese cuestionario seleccionaré a 10-15 candidatos para realizar dos pruebas prácticas, esta vez más extensas. Estas pruebas ocuparán más o menos una hora cada una y no se remunerarán.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, elegiré a tres personas para la entrevista final.

De ahí sacaré al único, nuevo, definitivo y maravilloso asistente virtual de Psicosupervivencia.

Tendremos un periodo de prueba inicial de 21 días remunerados, al final de los cuales ambos podremos decidir si estamos o no conformes con nuestra colaboración.

El plazo acaba este domingo 9 de mayo. Si para entonces no he recibido suficientes respuestas, lo ampliaré, pero si te interesa, ¡no lo dejes!


Importante:

Antes de empezar el cuestionario, asegúrate de que cumples los requisitos imprescindibles.

Es indispensable que:

  1. Sepas suficiente inglés como para hacer parte de la entrevista en inglés.
  2. Al principio (el primer mes, aproximadamente), trabajes entre las 4:30 pm y las 8:30 pm de Madrid, aproximadamente), y más adelante estés dispuesto a reservar al menos una o dos horas diarias para trabajar después de las 4:30 pm hora española.
  3. Estés disponible la tarde (de Madrid) del último domingo de cada mes de dos a tres horas para la reunión de El Club del Cambio. 
  4. Tengas un buen ordenador y una excelente conexión a Internet.

¿Cumples todas las condiciones? ¡Adelante!