18. Chequeos, disculpas y resolución de dudas existenciales

Quiros, Asturias

Querido jipi:

¿Qué ha ocurrido este finde? ¿Por qué aparecía caída ésta nuestra página? ¿Por qué no me he apresurado a arreglarlo, antes que que hordas de jipis fanáticos se precipitaran por las ventanas de sus edificios?

Lo siento, jipi. He estado desconectada en Quirós, una maravillosa escuela de escalada de Asturias (ver imagen arriba) y la carencia de dispositivos electrónicos apropiados no me ha permitido arreglar el tema de la página hasta hoy. De hecho, no lo he arreglado; lo único que ha sucedido es que hemos cambiado de mes y mi servicio de hosting me ha levantado el castigo por petar el ancho de banda.

[Lección del día de Psicosupervivencia: si esperas lo bastante, algunos problemas se arreglan solos. Aunque luego regresen con más fuerza. Así que no lo hagas. Fin de la lección del día]

No sé casi nada de este tema, pero mi Gurú Personal de Internet, AKA Pablillo, dice que tengo demasiado tráfico y que he de cambiar mi contrato con el servicio de hosting para permitir que todos los jipis puedan pasear alegremente por aquí sin que me cierren el chiringuito. Oído cocina: en cuanto supere la destrucción del finde y tenga unos minutos libres, lo arreglo para que no pase lo mismo este mes. ¡Se puede morir de éxito!

En ese sentido, nos quedan 25 jipis para llegar a las 500 víctimas receptoras de la newsletter. Así que no nos mires: únete. Recuerdo que la newsletter es un sistema poco invasivo y no-spameante de comunicación privada con los jipis, que llega de vez en cuando y plantea preguntas existenciales, como ¿deberíamos fundar una asociación para abolir el tonteo amoroso? Esa newsletter, jipi, será la que impida del todo mi entrada en selectos círculos de investigación científica psicológica, pero no me importa; correré el riesgo.

¿Qué pasa con el Reto Psicoescritor? Bueno, el RP sigue, pero creo que en aras del amor y el realismo me voy a dar un descanso los fines de semana. Probablemente es mejor para todos: ¿quién quiere leer sobre psicología cuando debería estar por ahí haciendo el cabra, como Pablo y yo en las hermosas montañas asturianas? Así que el viernes o el sábado, en función de mis planes, levantaremos la sesión y nos iremos todos por ahí a disfrutar del tiempo libre y a descansar unos de otros.

En cuanto a chequeos, proyectos y demás… pues esto de chequear está degenerando, no lo voy a negar. Pero bueno. Yo sigo bien. Mi único proyecto para esta semana es tratar de comenzar la corrección y ampliación de la Guía Práctica Para Evitar al Psicólogo, que se consigue al suscribirse a la newsletter y que ha sido descargada ya 628 veces,  ¡¡viva y bravo!! Quiero convertirla en un ebook un poco más decente para ponerla a la venta por un precio módico. La idea es añadir ejercicios prácticos y ejemplos, para diluir un poco la condensación de información de la que se han quejado algunos jipis y que sea más fácil aplicarla en la vida cotidiana. Así que si quieres enterarte de cómo va ese proyecto, y de paso leer gratis la versión original y gratuita de la Guía, te remito otra vez a la lista de correo.

Espero que estés bien, querido jipi. Que tu semana haya empezado con energía y ganas de comerte el mundo. Yo disfruto de la brisa fresca que ha decidido dar un descanso a Madrid esta noche y me maravillo con lo bonito de la vida: la naturaleza, el amor, el trabajo y las buenas novelas, no necesariamente por ese orden. Cuéntame cómo se presenta esta semana y sigamos adelante con paso firme. ¡Gracias por estar ahí!

[Imagen: ..David..]

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

7 Responses to 18. Chequeos, disculpas y resolución de dudas existenciales

  1. Olga julio 1, 2013 at 9:16 pm #

    Marina!
    Tengo una duda acerca de cómo descargar la Guía Práctica Para Evitar al Psicólogo! Lo he estado buscando y no me entero mucho. Ya estoy inscrita a lo del newsletter y tengo mucha curiosidad por la Guía.
    Besitos y buen inicio de semana!

  2. Juan Carlos julio 1, 2013 at 9:38 pm #

    Petar el ancho de banda es buena señal…eso es que tienes mas visitas que antes! Alégrate! (Palabrita de informático)

    Los contratos de hosting son así. Vamos, que lo estas petando!!!

  3. Caro chan julio 2, 2013 at 7:16 am #

    Pues enhorabuena por estar “petandolo”, como dice el informatico!XDD

    Y yo me apunto de cabeza para leer esa reedicion del manual con casos practicos…que ganas!

    Muchisimas gracias por todo lo que aportas!

    Chu!!

  4. Marta (Galicia) julio 2, 2013 at 4:46 pm #

    Qué razón tienes con lo de no ignorar el problema, jeje. Y poco más, que con este calor infernal mis neuronas se ralentizan. Mua.

  5. Guillermo julio 2, 2013 at 5:21 pm #

    Hola Jipis, la semana del 24 de Junio al 30 de Junio ha sido de transición, pasar a compartir tiempo con mi hijo, buscando también tiempo para mi.

    Mantengo el buen hábito de la meditación, me permite relajar mi ser.

    Entendiendo los conceptos de paz interior, sincronicidad,…etc, hace unos meses estos temas los veía muy lejanos, a día de hoy, los voy entendiendo y añadiendo a mi vida, para superar los bajones que van surgiendo.

    Una idea curiosa extraída del libro “Vivir con alegría”, dedicar tiempo a saber como organizamos nuestra casa, debemos comprender donde están los atascos, identificar aquellas áreas que necesitan ser corregidas, por ejemplo en mi caso la mesilla de noche y su cajones,que eran un cajón de sastre 🙂

    La música me ha ayudado ha meter alegría en mi cuerpo.

    Hace unos días escribí, mi mayor miedo es morir comprendiendo que no había vivido, ahora se que puedo vivir cada día, disfrutando del presente, valorando las cosas buenas y no tan buenas que me van sucediendo. Cuando llegue ese momento sabré que he dedicado mi vida a hacer realidad mis valores y convicciones, sabiendo que obtengo resultados, que aprendo cada día e intento mejorar.

    Comprendo que estoy en un estado donde no me arriesgo, me encanta el desarrollo personal, el coaching, pero de que me sirven si solo me quedo a mitad de camino. Estoy extrayendo ideas de estos libros, pero se quedan hay en el papel.

    Para la próxima semana: Gestionar mi tiempo, volver a vivir enfocado en mis valores, disfrutar de cada momento, sin agobios ni prisas, poner en mi mente visualizaciones sobre el tipo de vida que deseo vivir, dar pasos para que se haga realidad.

    Un Saludo Jipis y buena semana que estamos empezando.

  6. Siro julio 2, 2013 at 5:25 pm #

    Enhorabuena por todo !!!

  7. Persuade enero 29, 2014 at 12:55 am #

    Hi,The Carved Wood Panel work is simply awoseme. I’ve downloaded the file several times but it seems that the file is corrupt or some malfunction in the zip file.Could you please kindly check and upload a fresh copy of the .psd file?It would be awoseme if you do that.Thanking You for sharing this great creative work.Cheers!shah

Deja un comentario