Chequeo Dominical #6

2013 715
Pues ya tenemos aquí el Chequeo Dominical de esta semana. Ya que el último se aplazó hasta el miércoles, me temo que éste va a ser un microchequeo de apenas cuatro días, pero bueno.

Mi semana Mi media semana (del 20 al 24 de marzo de 2013)

Una introducción: seguimos tirando. Entrenando a muerte en el roco. Asqueada de maldita-maldita lluvia. Preparándome para la semana santa y el último mes en psicooncología.

Lo que ha ido bien:
– Sigo sin tomar café, ¡viva y bravo!
– He sido asertiva y he sacado a la luz temas importantes con personas importantes. Que no se diga que se corta con cuchillo de palo en casa del herrero, o que la psicóloga es pasivo-agresiva en la intimidad.
– Disfrutando especialmente de la interacción humana. Continúo practicando la escucha todo lo que puedo.

Para la próxima:
– Sigo buscando la autenticidad.
– No es que beba mucho alcohol, pero puesto que estoy tomando medicación fuerte para la piel debería beber todavía menos.

Un pequeño paso para el hombre:
– Quiero andar más. He leído últimamente un par de artículos sobre lo importante que es andar (como éste, de Stefani Rupper en Paleo For Women.

Pide ayuda a los jipis:
– Si alguien va a viajar en coche entre Madrid y Málaga en Semana Santa y quiere compartir, que me avise (saldría de Madrid hacia Málaga el jueves Santo por la mañana y volvería el domingo por la noche).

Una queja. Una sola.
– Si no empieza a hacer sol pronto, quizá se me vaya la pinza.

Agradecimientos:

– Agradezco poder entrenar. Agradezco a mis compis de curro lo bien que lo hemos pasado este finde. Agradezco a mis compis de roco las cañas que nos tomamos el jueves y el sábado al mediodía. Agradezco que exista el chocolate. Agradezco los mails de los jipis después de la newsletter de la semana pasada.

Otros:
– Esta semana he leído Appetites, de Geneen Roth: otro muy buen libro sobre la alimentación desde el punto de vista emocional. También he empezado El regreso, de Bernhard Schlink: el autor de El lector, de quien me ha entusiasmado todo lo que he leído hasta ahora.
– Un amigo de mi compañero de piso nos ha cocinado unas ricas hamburguesas de lentejas: la receta ante la que cualquier abuela se echaría las manos a la cabeza. Muy, muy recomendables.

Quien quiera unirse, como siempre, ahí tiene el espacio. Feliz final de semana y comienzo de la siguiente, pequeños.

PD: Ya sé que la foto no tiene nada que ver, pero me ha gustado mucho.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

2 Responses to Chequeo Dominical #6

  1. Siro marzo 24, 2013 at 9:42 pm #

    Hola !! Que bien tener el chequeo tan prontito..
    Lo que ha ido bien :
    -Tener la capacidad de estar de lunes a viernes practicamente sin parar cuidando a mi madre y hacerlo de buen humor y sereno.
    – Descubrir este finde las posibilidades de twitter ( apenas lo había usado antes ). Para mí es fascinante a nivel de conocer músicos nuevos y practicar mi inglés.
    – He pasado la noche pintando y estudiando guitarra y a las diez de la mañana he ido a comprar el pan por mi callecita en el campo , tan a gusto .
    – La vida se abre continuamente a nuevas posibilidades y aunque es alucinante no me desequilibra.
    Agradecimientos :
    – A Marina , por su investigación en la ” psique ” y en todo lo relativo a encontrar la felicidad y nuevas formas de afrontar la vida .
    – A mi mami por la dulzura de su mano y por su fortaleza increible ante la enfermedad. Y por haberme transmitido el amor al arte y la naturaleza, a todo lo auténtico .
    – A mis hermanos , que son un cielo.
    – A L. por su gran corazón y su dulzura.
    – A toda la gente que ha inventado ( y a los que siguen investigando ) este maravilloso mundo de las redes sociales y todas las aplicaciones de internet. Quien me lo iba a decir a mí que odiaba los ordenadores…
    Un paso para el hombre:
    – Seguir practicando la escucha activa y serena. Creo que sería la clave más importante para lograr la felicidad ( en mi caso ).
    – Arreglar algún asuntillo burocrático.
    – Procurar andar , si el tiempo lo permite. Y aunque no lo permita..
    Una queja :
    – ¿ Porqué no llegan ya las buenas noticias que todos esperamos ver por la tv en cuanto a cambios sociales y políticos ?
    Otros:
    Es muy sorprendente cuando todas las cosas empiezan a encajar y van desapareciendo las complicaciones mentales . Cuando me llega una preocupación a la mente pienso: Ya se arreglará .
    Es genial . Me encanta esta frase que he leido por ahí : A PRESENT MIND IS A HAPPY MIND.
    Un abrazo para todos los jipis. Me encanta leer vuestros chequeos y ver que estamos todos en el mismo proceso de cambio para mejor..

  2. KHaL Yeleytr marzo 25, 2013 at 9:12 pm #

    Mi semana (del 18 al 24 de marzo de 2013)

    Una introducción: semana de catarro que no se acaba de ir y mucho curro y mucha tensión.

    Lo que ha ido bien:
    – Aunque no consigo aumentar el ritmo de cocina, al menos lo mantengo.
    – Lo del papeleo fue bien; lo cuento luego.
    – Poco a poco la ilusión por el piso va haciéndose notar en pequeños propósitos y planes ingenuos de esos que sabes que no vas a cumplir pero que disfrutas mientras duren.

    Para la próxima:
    – Seguir cocinando.
    – Intentar no perder el terreno ganado a la pereza, que es el mal y ha recuperado algo de fuerza con la ayuda de mucho curro.
    – Vale, pretender hacer marujeos una semana como la pasada fue demasiado ambicioso, pero para la próxima (en la que estamos) sí que debería poder hacer una o dos labores del hogar, antes de que se me vayan de las manos.
    – Lo del blog también fue demasiado ambicioso; a ver si para esta semana saco un tema que me estimule lo suficiente.
    – Formatear el ordenador o decidir que ese virus del mal que hace tiempo que no da señales ni de vida ni de muerte efectivamente ya no está, que ODIO ir al banco para hacer gestiones y que en pleno siglo XXI me cobren por cartas y las operaciones tarden en hacerse.

    Un pequeño paso para el hombre: en determinado momento de la madrugada del martes al miércoles alcancé un punto de ruptura y, en vez de ir resignado a fracasar, decidí hacer todo lo posible en una sola visita al Sitio del Papeleo. Al final me ahorré pedir el papel problemático e hice lo que necesitaba y dos trámites más en un solo viaje; vale, hubo un poco de chiripa, pero no hubiera podido haberla sin cierto instinto previsor para sacarle partido.

    Una queja. Una sola: déjame de una puñetera vez, catarro del averno, que tres semanas son más que de sobra, y no, que estés que vienes y vas no me vale.

    Agradecimientos:
    – Ha sido una semana de curro muy individual, pero agradezco tener unos compañeros de curro que me inspiran para implicarme en mi trabajo e intentar mejorar en él.

    Otros:
    – Marina, te mandé una notificación por twitter a Marinalunes. Respóndeme cuando puedas: si no te interesa lo que te ofrecía, me evito escribir un ladrillo de texto.
    – Creía que jamás en la vida iba a hacer los chequeos, pero este es ya el tercero.

Deja un comentario