Chequeo dominical #8

Sunday

Como siempre, quizá un poco tarde, peeero: aquí está. Mi chequeo de una semana particularmente difícil, a la par que enriquecedora.

Una introducción: de vuelta de vacaciones. Iniciando la cuenta atrás para mi viaje de escalada a Boulder, Colorado. Tranquila en el curro, porque he tenido un curso jueves y viernes y he visto menos pacientes de lo normal. Este finde han venido Erika y Elsa, he podido echar unas cañas con un colega de couchsurfing al que conocí en Gijón y he quedado con Mariana, mi primera compi de piso (y habitación) hace ya casi diez años.

Lo que ha ido bien:
– Contenta con haber dejado el alcohol. He identificado varias situaciones en las que mis sensaciones habrían sido diferentes (y peores) de haber bebido. Por no hablar de que está bien empezar las mañanas sin la boca seca y dormir del tirón toda la noche. Hablo como una ex-borrachuza, lo sé.
– He publicado el post de la asertividad y parece que os ha gustado bastante. Mañana subiré la segunda parte, que ya está escrita.
– Encuentro momentos de mucha luz en medio de una época bastante oscura. Me esfuerzo por volver a la consciencia del presente. Sobre todo, estoy disfrutando muchísimo de mi gente linda.
– Trato de relacionarme de forma más sana con las personas, desde la honestidad y sin instrumentalizarles. Esto es complicado de explicar. Creo que la próxima newsletter va a tratar de eso (como tema para el blog es un poco egocéntrico a la par que friki), así que apúntate si te quieres enterar mejor.
– He aclarado algunas cuestiones con mi compañera de piso, poniendo en práctica mis propias lecciones sobre asertividad, y el ambiente en casa es mucho más relajado 🙂

Para la próxima:
– Predicar con el ejemplo y no dejar que mi mente acabe con mi vida. Me estoy dando mucha caña y ando un poco aturdida, y creo que eso está perjudicando mi capacidad de ser consciente.
– Contestar poquito a poco mi correo atrasado.
– Dejar de procrastinar con la memoria anual del residente, una cosa del curro que tengo que entregar esta semana y me lleva por el camino de la amargura.

Un pequeño paso para el hombre:
– Voy a levantarme todos los días media hora antes para meditar y tener un rato de silencio. Lo necesito más de lo que necesito dormir.

Pide ayuda a los jipis:
– Como estoy tan cansadina, voy a disminuir un poco mis labores de difusión (twitter, sobre todo), así que os agradecería que me echarais una mano compartiendo algún post que os haya gustado especialmente.

Una queja. Una sola.
– ¿Podría salir un poco el sol en Madrid? Porfi.

Agradecimientos:
– Agradezco a las personitas lindas de mi vida, antiguas y nuevas, que aparezcan y la llenen de luz. Elsa: no entiendo cómo vive sin conocerte la mayoría de la gente. Joaco, Mariana: un placer, como siempre, pasar un rato con vosotros. Los reencuentros son maravillosos. Eri, Eva, Marta, Edu, Jamal: gracias por haber compartido hoy una tarde de Q-Ball y volteretas laterales en el Retiro. Primavera: gracias por alargar los días. Universo, azar, dinero: gracias por permitirme viajar a EEUU. Todavía no me lo creo.

Otros:
– Muy rica la comida de The Loving Hut, un restaurante vegano del centro de Madrid cuyo inquietante aire de secta le da incluso cierto toque exótico.

¡Vuestro turno, queridos jipis!

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

3 Responses to Chequeo dominical #8

  1. Juan Carlos abril 8, 2013 at 8:22 am #

    Jeje, compartir piso es lo que tiene (ais, has hecho lo mas sano que podias hacer)…en mi época de compartir me callaba muchas cosas y supongo que conmigo también se callarian alguna cosilla, pero dentro de lo que cabe tuve suerte con los compis, y he compartido piso(s) con mucha gente….Un abrazo

  2. Guillermo abril 8, 2013 at 10:48 pm #

    Hola queridos Jipis, soy nuevo en este blog, llevo algunas semanas
    leyendo los post a diario, ahora me lanzo a poner mi primer chequeo dominical.

    Semana tranquila, intentando poner en mi vida el valor mente sana y cuerpo sano.

    Las cosas que han ido bien:
    -Ir a piscina, hacer mis ejercicios físicos de forma regular.
    -Comer de forma ligera sin sentir que exploto después de una comida.
    -Escribir en mi cuaderno ideas, pensamientos, para que me sirvan de guía y lugar de reflexión.
    -Dedicar tiempo a la guia para evitar a los psicólogos.
    -Acudir a la reunión familiar, al final todo salio muy bien.

    Un pequeño paso para el hombre:
    -Dar este paso para plasmar mis progresos y sensaciones.
    -Comprender que he de esta fuerte tanto por dentro como por fuera.

    Quejas:
    -He dejado pasar mucho tiempo, antes de darme cuenta que esta viviendo en modo inercia.

    Para la próxima semana más de lo mismo piscina, ejercicio, y quiero intentar ponerme a meditar y reflexionar sobre a donde me llevan mis pasos.

    Un saludo y buena semana

  3. Semitonía abril 10, 2013 at 8:44 pm #

    Estimados jipis, es la tercera vez que intento hacer el chequeo… a ver si ahora sale!

    – Intro:
    Cansancio, un pelín de frustración, metas inalcanzables, mucho ego.
    – Lo que ha ido bien:
    (Este apartado me cuesta horrores) Disfruto y aprendo mucho en clase con mis alumnos. Me alegra poder llegar a quererlos tanto.
    – Propósitos:
    meditar y perseguir un estado un poco más consciente como si no hubiera un mañana. Bueno, no perseguirlo, buscarlo pero sin avidez. Aceptar la inestabilidad. (Ufff… vaya propósito más chungo)
    – Una queja
    “yo”
    – Agradecimientos
    A los jipis y a Marina, porque aunque seguramente hay días que le cuesta tanto como a mi hacer el chequeo, ella lo hace y me sirve de inspiración.
    A mi Frek, siempre tiene sitio para dos en su refugio cuando el mío está lleno de basura

    Feliz semana a todos! 🙂

Deja un comentario