¿Quién soy?

Me llamo Marina Díaz y soy Psicóloga Clínica vía PIR.

63935_753560581348102_6602571486379528446_n

Esta soy yo

En septiembre de 2003 empecé la carrera de periodismo en Barcelona. Me gustaba mucho escribir y pensé que era la mejor opción. Enseguida me di cuenta de que no me gustaba: quería profundizar más en el conocimiento y la vida del periodista me parecía muy dura.

Cambiar de carrera, sin embargo, no fue tan sencillo. Durante toda mi vida había sido una estudiante ideal. Equivocarme en algo tan importante como elegir carrera y volver a casa con el rabo entre las piernas me sentó muy mal. Pasé los primeros meses en un estado parecido a la depresión: no tenía ganas de nada y la gente me daba miedo. Me decidí por la psicología porque me di cuenta del daño que puede hacer la propia mente si uno no es capaz de manejarla. Tu mente puede acabar con tu vida.

Me costó bastante salir del pozo en el que me había metido cuando me fui a Barcelona. Estudié psicología en Granada, y aunque fueron años muy buenos, también pasé por momentos solitarios y duros. Me esforcé por salir adelante, porque tenía claro que como psicóloga no quería decir una cosa y hacer otra. Si se suponía que iba a ayudar a las personas a ser felices, yo misma debía encontrar la manera de ser feliz.

En los últimos años he aprendido muchísimo. He estudiado, he asistido a cursos, he visto a cientos de pacientes y, sobre todo, he intentado vivir de la mejor forma posible. Me sigue gustando escribir y pienso que compartir lo poco que voy teniendo claro es una buena manera de contribuir a que el mundo mejore. Porque si algo he aprendido en este tiempo es que la gente sufre, y mucho.

Puedes saber más sobre el enfoque que quiero darle al blog aquí.

Vivo en el centro de Granada, en un pisito muy mono, con mis gatas: Kalimera y Minerva.

Captura de pantalla 2017-01-25 09.56.10

Estoy estudiando el Máster en Terapias Contextuales del MICPSY (Madrid Institute of Contextual Psychology). Además de eso, ofrezco terapia vía Skype (contáctame por mail para saber más) y lanzo regularmente mi curso de escritura terapéutica, Reescríbete.

Además de escribir y hacer terapia, me encanta la escalada. Empecé en 2011 y me ha enseñado muchísimo sobre mí y sobre la vida.

1486025_616852758352219_20659277_o

Colorado, USA

10372074_682630981774396_1808810307857819874_n

Grazalema, Cádiz

 

También me gustan, no necesariamente por este orden: los pintaúñas de colores, los libros, el chocolate, las personas, viajar, los zapatos y las montañas rusas. No me gusta el color beige ni la gente poco amable. Intento muy fuerte ser buena persona, pero a veces me pongo borde y/o gruñona. Soy impulsiva y tengo un buen sentido del humor. Soy muy, muy despistada, algo desordenada y tengo la horrible costumbre de llegar siempre cinco minutos tarde.

¡Encantada de verte por aquí! Ya nos iremos conociendo.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

One Response to ¿Quién soy?

  1. Exelenia Pavon octubre 6, 2016 at 10:21 am #

    Hola Marina, ha sido un alivio para mi encontrarte y leerte, uf… ha sido como un cálido baño que me refresco, ante el calor que provoca en mi el procastinar.
    Me he levantado esta mañana a las 4:45am, y no ha sido precisamente para hacer todas aquellas cosas pendientes por hacer, no, ha sido porque mi cuerpo, con el timbre del alerta me ha despertado con el pánico de: No has hecho lo que tienes pendiente por hacer!!
    Corrí al computador y busque desesperadamente como trabajar en mi procastinacion, y allí le di click a tu articulo.
    Me aclaraste mucho al respecto, y sobre todo me motive a hablar públicamente del tema, pues ademas de que me quita peso emocional y mental, por los juicios propios, permite ayudar a otros que lo viven.
    Ahora mismo voy a empezar por dar mi primer paso, y es hacer una lista de actividades pendientes en orden prioritario para tener claro el objetivo, y ponerme una fecha.

    Soy de Venezuela y trabajo como Psicoterapeuta Integral y Coach de vida y es muy importante para mi sentirme en tranquilidad mental, espiritual y emocional para así disfrutar de mi labor y misión de vida que es apoyar a otros a que se descubran como seres con derecho natural y divino a ser feliz, teniendo presente que cada persona es mi mejor escuela y maestro para aprender y seguir evolucionando.
    Gracias por tu valentía de escribir sobre ti, por tu frescura al redactar de forma clara y ejemplificada, y por enseñarme hoy mas de mi a través de tu experiencia personal.
    Muchos abrazos y bendiciones para tu vida!!

    Exelenia Pavon

Deja un comentario