Post en común: ¿qué frase(s) te ayudan a seguir adelante?

Estoy preparando un post muy guay sobre cómo encontrar pareja según los hallazgos de la ciencia  (si no quieres perdértelo cuando salga y aún no te has suscrito al blog, puedes hacerlo aquí; si ya te has suscrito antes, tranqui, te avisaré en cuanto esté).

Mientras lo termino, acabo de instalarme en mi casa nueva, procrastino, etc. etc., se me ha ocurrido una idea para que este blog continúe en movimiento sin tener yo que hacer demasiado.

La idea nace de esta pregunta de Quora: ¿qué frase te recuerdas a ti mismo para ser positivo? Y si bien a mí el término “positivo” no me gusta mucho, la pregunta me sirvió para anotar algunas buenas frases que recordar en momentos difíciles.

Quiero hacerte una pregunta parecida, jipi: ¿qué frase/s te ayudan a seguir adelante?

La propuesta de hoy, por tanto, es:

  1. Comparte una frase/cita que te recuerdes a menudo y que te ayude a seguir adelante: quizá la tienes escrita en un post-it, en la pantalla del móvil o tatuada en la muñeca. O quizá simplemente te viene a la cabeza en momentos duros.
  2. Explica por qué te ayuda y qué significa para ti. ¡Si nos cuentas una historia, mejor!
  3. Dile algo al comentarista anterior sobre su frase, a ser posible de una forma constructiva y amable. Esta es la parte más importante: pasar del yo al y encontrar así la forma de conectar nuestras experiencias.

¡Empiezo!

He tenido muchas frases colgadas en mi escritorio, apuntadas en la agenda, clavadas en el tablón de anuncios, etc., así que me voy a decidir por la última. La saqué de la respuesta de James Altucher a la pregunta de Quora que mencionaba antes, y dice, simplemente, “Stay curious!”, es decir: ¡sé curiosa! La acompaña un dibujito de un Buda con los brazos en alto. El dibujo lo calqué del post de James. ¡Nunca dije que la originalidad fuera una de mis cualidades!

IMG_3735

Esta frase me gusta porque me he dado cuenta de que la mayoría de los sentimientos complicados pueden manejarse si uno trata de cultivar la curiosidad. “Curiosidad” es una palabra preciosa. Con solo decirla, uno nota la apertura, la ligereza, como si pudiéramos dejar a un lado un peso que llevamos acarreando mucho tiempo. ¿Qué es ese peso? Quizá el control, el empeño porque la realidad se amolde a nuestras expectativas y no a la inversa.

Cuando me sorprendo luchando con mi realidad, o quejándome por algo, o muerta de miedo, o enfadada con alguien, me repito: “¡sé curiosa, Marina! Permanece atenta”. Y me siento mejor de inmediato.

¿Y tú, lector? ¿Cuál es la frase que te ayuda a seguir adelante? Escríbelo en los comentarios. ¡Hagamos una cadena laaarga laaarga!

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

141 Responses to Post en común: ¿qué frase(s) te ayudan a seguir adelante?

  1. Laura mayo 30, 2016 at 3:56 pm #

    la mía es “Y, como no sabían que era imposible, lo hicieron”. No tengo ni idea de dónde sale, la leí hace unos mil años y está siempre en mi cabeza. Recuerdo que tuvimos hasta debate y todo porque había quien decía que así no tenía sentido, que debía ser “Y como sabían que era imposible, lo hicieron”. Supongo que tenían el espíritu más rebelde que yo, o menos barreras mentales, pero para mí la primera versión era perfecta y se ha quedado en mi cabeza desde mi tierna adolescencia, jejeje.

    Me gusta la curiosidad, Marina. Es una forma bonita de afrontar las cosas, más con espíritu de exploración que de juez. Me la apunto, pero mejor no dibujo porque entre un buda y una araña dibujados por mí no creo que haya mucha diferencia 😉

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:15 pm #

      Yo calqué el Buda de la pantalla del ordenador, Laura; por eso está tan tembloroso! 😀 Yo le veo más sentido a la frase como la dices tú: si hubieran sabido que era “imposible” se habrían creído incapaces y ni siquiera lo habrían intendado.

      Besitos 🙂

    • Rosana junio 4, 2016 at 7:09 pm #

      “Y como sabían que era imposible, lo hicieron”

      Me encanta la frase original, ¡me la quedo!

      Esta idea siempre me ha inspirado mucho, de gente que no ha creído en imposibles (Ghandi es un buen ejemplo), porque cuando alguien dice que algo es imposible, me habla de límites autoimpuestos, de conformidad, de no ser valiente y eso, lo aborrezco. Como dice Marina, hay que ser curioso y tomarse la vida como un experimento y en todo experimento lo imposible simplemente no existe.

  2. Mara mayo 30, 2016 at 3:57 pm #

    Frases hay muchas..”ánimo hoy puede ser un gran día”, “eres afortunada, no lo olvides”.. ” sigue siendo curiosa ” puede ser otra, lo soy, me encanta saber cosas. ” aún queda mucho por ver”.. Saludos ?

    • Diego mayo 30, 2016 at 4:12 pm #

      Yo hace muchos años sí que tenía a la vista, siempre, y era “Get what you want to if you want, cause you can get anything”. Es parte de una canción de Cat Stevens, “Where do the children play?”. Preciosa. Si no la conocéis, tenéis que escucharla.

      Pero hoy en día, he perdido la ilusión por todo, y no tengo ninguna frase que realmente me motive. Sí es cierto que me reflejo en muchas frases de canciones, pero no hay ninguna de ellas que sea motivadora, antes al contrario.

      Claro que frases motivadoras hay miles. Pero de esas miles, o millones, más bien, tiene que haber una que te toque la fibra.

      Gran idea, Marina. Un abrazo.

      • Marina mayo 30, 2016 at 6:16 pm #

        Hola, Diego!
        Sí, efectivamente, frases motivadoras hay miles… la idea era contar con esa que te toque un poco la fibra. Gracias por compartir la tuya. Quizá vuelva a motivarte en algún momento! Un abrazo.

      • Jessica mayo 30, 2016 at 6:43 pm #

        Preciosa la canción, ¡gracias Diego!

        Mi frase motivadora para seguir adelante ni es una frase, ni es exactamente para seguir adelante… Cuando estoy abrumada, como ahora al tener que pensar una frase para aportar mi granito de arena, paro, respiro, y siento mi cuerpo. Me fijo en si estoy tensa, en qué parte del cuerpo, lo asumo, lo relajo, y… así sigo adelante con lo que sea, incluso si seguir adelante significa parar.

      • Tonia junio 9, 2016 at 1:35 am #

        Conozco esa canción!! es del àlbum Tea for the tillerman, es preciosa como la de father and son y todas en realidad. Que pena que estes pasàndola mal, quizàs te ayude mi palabra màgica: “Gracias” cuando estoy mal me la repito una y otra vez y tiene un efecto increìble 🙂

        Un saludito a todos.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:15 pm #

      Sí que hay muchas, Mara! Gracias por compartir las tuyas. Un abrazo.

  3. Miguel mayo 30, 2016 at 4:18 pm #

    Tengo muchas … Pero se me han grabado estas tres, “el fracaso es la niebla de la cual dislumbramos el triunfo”, ” Es mejor intentar algo que no hacer nada” y “tanto el que cree que puede como el que cree que no, esta en lo cierto”

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:17 pm #

      Gracias por participar, Miguel! Me gustan tus tres frases 🙂 Un abrazo.

  4. Eduardo mayo 30, 2016 at 4:27 pm #

    Hola Marina,

    Pues una de referencia es “todo forma parte del proceso”. Así dicha, es más de empresa: la suelo utilizar para ubicar en otro contexto esos momentos en los que una noticia hace que no veamos más allá. Probablemente me la oirías más veces cuando la noticia es desagradable, pero no siempre. Digamos que eso dependería de lo que viese en ti. En lo que atañe a mi, me sale bastante en automático cuando soy yo el que está instalado en esa idea que da miedo pensar que no se vaya a ir nunca. Me sirve mientras que lo que sea se me pase.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:17 pm #

      Es una frase muy tranquilizadora y amable, Eduardo. Gracias por compartirla! Un abrazo.

  5. Val (Uruguay) mayo 30, 2016 at 4:28 pm #

    Hola!!! Les cuento mi frase de cabecera: “Un viaje de mil millas empieza con un simple paso” Me la dijo mi papá el primer día que me ascendieron en el trabajo, y realmente estaba muy asustada… la verdad era mucha responsabilidad, y sólo pensarlo me abrumaba… pero decidí focalizarme en el “simple paso” sin visualizar las 999 millas que me quedarían… . y así avancé….
    Después de estudiar un poco de filosofía oriental, descubrí que esta frase proviene de la filosofía Kaizen, una filosofía japonesa orientada a la mejora continua que puede ser aplicada en todos los ámbitos… los invito a “curiosear” porque es muy interesante.
    Y la versión adaptada a mi realidad de estrés diario es la siguiente: “focalizate en el árbol, no mires el bosque”… es una versión original (o al menos a mi no me la dijo nadie)… que viene de lo opuesto de la frase “estás mirando el árbol, no el bosque” una invitación a abstraerse un poco… algo que muchas veces no sirve cuando estás tapado de trabajo!!! sólo pensar todo lo que hay que hacer, hace surgir un pensamiento recurrente de “no puedo”! Esta frase es un antídoto para el “no puedo” ¿quién no puede con un arbol? Un bosque es una tarea casi imposible…. pero un árbol?

    En cuanto a la frase de Mara, “ánimo, hoy puede ser un gran día” siempre digo que las cosas buenas que podrían pasarte en día cualquiera son estadísticamente tan probables como las malas que nos pasan un día cualquiera…. así que cuando te suceda algo malo, no te desanimes!!! Piensa en en todas las cosas buenas que te han ocurrido alguna vez sin que lo eperaras…

  6. Pablo Márquez mayo 30, 2016 at 4:34 pm #

    Mi frase es “never try never know”, que viene a decir como que “si no lo intentas nunca lo sabrás”. Esta frase la ví en Tailandia cuando pasé 3 meses sabáticos por allí. Me ayuda porque fue una época para mí de apertura total y de exposición a nuevas experiencias.
    Sobre las frases de Mara en el comentario anterior, el darse ánimos, el sentirse afortunada, son frases que te dan mucha energía de hacer cosas y superarte cada día.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:20 pm #

      Gracias por tu frase, Pablo! Imagino que la experiencia de Tailandia debió de ser transformadora. Un abrazo!

  7. Pi mayo 30, 2016 at 4:43 pm #

    Cuando mis hijos eran pequeños convocaron una oposición a la que debía presentarme, en esas fechas puse delante de donde estaba el cambiador de pañales una hoja con la frase “facis de necessitate virtutem”, “hacer de la necesidad virtud”, de San Jerónimo, para recordar que en ese momento eso era lo más importante que tenía que hacer y así intentar adaptarme a mi nueva realidad, igualmente me sirvió para sacar ratos de estudio, muy fructíferos, de quince minutos.

    Mi otra frase motivadora es “estoy viva”.

    Y sí Marina, procuremos permanecer atentas, curiosas y receptivas pues la realidad nunca es un traje a medida.

    Gracias.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:20 pm #

      Me gusta mucho lo de ponerse la frase en el cambiador de pañales, Pi! Y me encanta que tu frase estuviera en latín. Muchas gracias por contribuir 🙂

  8. Jorge mayo 30, 2016 at 4:43 pm #

    Una frase de Nietzsche: “Todo aquello que no me mata me hace más fuerte”.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:22 pm #

      Hola, Jorge! Esa frase siempre me ha hecho mucha gracia porque si me pongo a pensarla detenidamente, no me la creo. Yo me torcí un tobillo y no se me quedó más fuerte, sino más débil… y pienso en la de enfermedades que debilitan el cuerpo sin matarlo. Pero creo que algo en ella tiene sentido, porque es cierto que resulta motivadora, así que quizá quiere decir que cuando podemos elegir cómo afrontar algo, tenemos esa oportunidad de hacernos más fuertes. Un abrazo!

  9. Elsa mayo 30, 2016 at 4:54 pm #

    Mi frase es:”La vida es como una playa y cada día, como un grano de arena”. Realmente no sé si existe, si me la he inventado yo o he tuneado una frase ya existente.

    A mí me relaja mucho cuando tengo un día regulero imaginarme ese día como un grano de arena, sabiendo que forma parte de algo mucho más grande. Sin ese y cada uno de los otros granos la playa no existiría, y al mismo tiempo es un simple grano de arena.

    Un besote Mopi

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:22 pm #

      Qué bonita la frase, Els! Ya te la había oído antes y a mí también me relaja mucho, sea o no verdad. Un abrazo.

  10. William mayo 30, 2016 at 4:55 pm #

    Mi frase en momentos difíciles es:

    “Si DIOS cuida de las aves también cuidará de mi”

    Esta frase está basada en la lectura biblica:

    Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
    S. Mateo 6:26 RVR1960

    No tengo el control de todas las situaciones de mi vida, y gracias a DIOS por eso, ya que con mi sabiduría limitada el caos sería total.

    Esa frase me hace recordar que de algún lado saldrá la respuesta a mis interrogantes, saldrá una salida a mis dificultades. No es una posición pasiva ante un problema, es una expectativa al saber que al buscar soluciones DIOS me dará la salida adecuada. Los que toman posiciones pasivas tampoco los critico, ya que a veces una posición pasiva es conveniente para administrar fuerzas y no llegar al desgaste. Es como una posición estratégica. Si llueve a cántaros, no podemos más que resguardarnos de la lluvia, pero no podemos hacer nada para que deje de llover. Absurdo, es molestarnos ante la situación, razonable es reconocer nuestras limitaciones y disfrutar ese tiempo o aprovecharlo de otra manera.

    En cuanto al post anterior, Diego, el desánimo y la desilusión son como las olas del mar, van y vienen, lo importante es no dejarse hundir por ellas. Hay que tener un salvavidas a la mano, para eso son estas palabras de motivación y aliento, para cuando venga el desánimo y la desilusión no dejarse hundir.

    Saludos.

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:24 pm #

      Ese pasaje de la Biblia es precioso. Creo que una de las facetas más bonitas del cristianismo es la que hace hincapié en la confianza radical (“el Señor es mi pastor, nada me falta”). Yo trato de buscar también esa confianza en mi día a día. Gracias por contribuir, William 🙂

  11. Eva mayo 30, 2016 at 5:01 pm #

    “Caer está permitido…Levantarse es obligatorio”

    • Marina mayo 30, 2016 at 6:26 pm #

      Gracias, Eva! 🙂 Me ha recordado a otra: “el dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional”.

  12. Veronica mayo 30, 2016 at 5:08 pm #

    Buenas tardes!

    Me gusta mucho la idea de la cadena de frases, siempre llevo una libretita a mano, por si me sorprende alguna frase en una canción, película o en alguna persona…
    últimamente digo una frase que me parece muy simpática: ” no pretendas gustarle a todo el mundo, todo el mundo no tiene tan buen gusto”. Y otra frase que me gusta mucho es: “no esperes a que te toque hablar, escucha de veras y serás diferente”, ésta es de Chaplin. Me hace sentir muy bien escuchar…escuchar es un arte al que estoy tratando de aficcionarme.
    La frase de Jorge me parece supermotivadora, da ganas de seguir adelante con fuerza.

    Muchas gracias marina y saludos a todos.

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:44 am #

      Totalmente de acuerdo, Verónica: si quieres ser original, escucha 🙂

  13. Paula mayo 30, 2016 at 5:09 pm #

    ¡Hola!
    Qué bonito esto de dejar nuestras frases, Marinas.
    Qué buenas todas las historias que habéis dejado, lectores.
    Yo quiero aportar mi granito de arena:
    ‘Nada pasa antes de tiempo porque todo pasa para algo’.
    Cuando era una niñatilla, era capaz de ahogarme en un vaso de agua por cosas muy pequeñas y muy tontas. Hasta que leí por algún sitio ‘Todo pasa por algo’.
    Al crecer un poco, mi amiga Mara y yo tuvimos una conversación de esas de vino y rosas hasta las tantas en la que llegamos a la conclusión de que aquella frase dejaba a un lado el punto más importante en la vida: somos los actores de nuestra propia película y, como tales, podemos elegir y caminar nuestra propia senda. Así que cambiamos el ‘por’ por el ‘para’.
    Unos cuantos años después, mi amiga Bea me hizo darme cuenta de que todo tiene su momento. No siempre ocurre algo cuando queremos si no cuando es el momento. Por eso ‘Nada pasa antes de tiempo’.
    Ahora ya, más cerca de los 40 que de los 30, estas dos frases unidas se han convertido en mi mantra.
    Un abrazo, jipis 🙂

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:45 am #

      Gracias por aportar, Paula! Estoy de acuerdo contigo en que está en nuestra mano dar un significado distinto y cambiar la narrativa de lo que hacemos. ¡Un abrazo!

  14. Daniel mayo 30, 2016 at 5:23 pm #

    Mi frase hay que contextualizarla, es decir, soy una persona que cree en la ciencia, por tanto surge del concepto evolución. Es una frase mía, y no siempre la expreso de la misma forma. Si el ser humano no hubiera aceptado el reto de bajarse del árbol y emigrar (con el miedo que conlleva), no hubiera avanzado tanto.
    Y además su situación fue mucho más dura que la nuestra en todos los aspectos.
    Así que no hay que tener miedo. Todos nuestros antepasados lucharon contra fieras, algo en los genes quedará.
    Un abrazo a todos.
    Gracias Marina por tu blog

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:46 am #

      Me encanta lo de “todos nuestros antepasados lucharon contra fieras” 🙂 Me la apunto! Un abrazo, Daniel.

  15. Guaci mayo 30, 2016 at 5:26 pm #

    Hola! !! Pues a mi la frase que me está sirviendo en este instante es: “No es un fracaso, es un bache del que se sale con constancia y disciplina”.
    Muy buena idea y muy buenas frases por parte de tod@s.
    Saludos.

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:46 am #

      ¡Gracias por tu aportación, Guaci! Un abrazo 🙂

  16. Laura M mayo 30, 2016 at 5:27 pm #

    La mía es que al final la vida es un juego. Así que hay que tomarse todo con un toque de humor. Hasta lo más triste, y sobre todo de disfrutar de todo, hasta del aburrimiento. Incluso los malos sentimientos nos aportan algo. Al final son nuestros. Son parte de la vida. Y te das cuenta de cómo nos complicamos la vida, y no valoramos lo importante que es tener dos piernas, por ejemplo. La grandeza de lo simple. Pensar en todo lo que no necesito, y
    también me hace feliz.

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:47 am #

      Me gusta lo de “La vida es un juego”. Una lectora me mandó hace unos días un relato de Hernán Casciari que decía que los problemas del mundo se solucionarían si cambiáramos “euros” por “puntos” y “meses” por “vueltas”. Así la vida sería un juego 🙂 Un abrazo, Laura!

  17. N. mayo 30, 2016 at 5:27 pm #

    FINGE (no lo pienses)

    Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad
    https://www.youtube.com/watch?v=Ks-_Mh1QhMc

    Me han gustado “Un viaje de mil millas empieza con un simple paso” para cuando se tiene miedo.
    Y “hacer de la necesidad virtud” para todas las veces que nos decimos que no tenemos tiempo.

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:48 am #

      Fake it ‘till you make it! Gracias por participar, N. Un abrazo 🙂

  18. María Pardo mayo 30, 2016 at 5:29 pm #

    Buenas tardes a todos, es mi primer comentario en este blog que llevo cotilleando varios meses, pero yo también quería poner mi granito de arena.

    Antes de nada, decir que me siento identificada con la frase de Paula. El pensar que todo tiene su razón de ser realmente ayuda a relajarse y verlo todo desde otra perspectiva ^^

    Pero si fuera yo, escogería dos frases. La primera, ”Solo recordamos lo que nunca sucedió” es una frase sacada de Marina, novela de Carlos Ruiz Zafón. Entre otras cosas, quiero ser escritora y ese libro fue de los primeros que leí. Me encandiló y a día de hoy sigue siendo mi favorito. Esa frase, tan bonita y melancólica a la vez, me recuerda a todo lo que sentí descubriendo ese libro, y me anima a seguir persiguiendo lo que quiero. Porque igual que a mi esa se me quedó grabada, me encantaría grabar una propia en la mente de alguien.

    Y la segunda está sacada de una canción del cantante Mika. ”Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do” –Relájate y tómalo con calma, porque no hay nada que podamos hacer. A veces suceden cosas malas, y es complicado sobreponerse. Pero si nos paramos un momento a mirar atrás comprobaremos que por malo que sea el problema lo hemos superado, de mejor o peor manera. Todo se va, bueno o malo. Lo importante es saber apreciarlo si es bueno, y tener paciencia si es algo malo. Si encuentro un bache en el camino, recuerdo esa canción y sonrío esperando a que llegue la calma que siempre, siempre hay después de la tormenta.

    • Pedro mayo 30, 2016 at 6:24 pm #

      Hola! Me agrada mucho la propuesta de Marina, así que me sumo a los comentarios.

      Ahora mismo me identifico con la segunda frase de María. Hace poco me encontré con un “despedido” por parte de la empresa tras cinco años trabajando para ellos. No me lo esperaba y me dolió porque estaba comprometido con lo que hacía. Sabía que se pasaría algún día pero mientras tanto escocía por dentro.

      La frase que propongo la es de Walter Riso, un escritor que sigo porque suelo encontrar mucha verdad en lo que dice: “Si no te quieren, te despides dignamente y a otra cosa”.

      Saludos!!

      • FRANCISCO mayo 31, 2016 at 4:28 am #

        Mi frase favorita es una que se la oí mucho a los cubanos “lo que sucede conviene”. Suele pasar, que cuando me ocurre algo que no me gusta, al final resulta que salgo beneficiado.

    • Marina mayo 31, 2016 at 10:49 am #

      La frase de Ruiz Zafón me recuerda a un verso de Sabina: “no hay nostalgia peor que la de aquello que nunca jamás sucedió” 🙂

      Gracias por comentar, María! Un abrazo.

  19. Imelda mayo 30, 2016 at 5:40 pm #

    Hola Paula, tu mantra es precioso (como todo lo que se ha compartido con anterioridad), y en cierto modo lo comparto: es cuando miras hacia atrás cuando puedes hacer esa lectura y entender que las cosas sucedieron cuando debían para provocar lo que provocaron. No es determinismo, en causa-efectismo existencial y te doy las gracias por recordarme cuán determinante es todo lo que hoy pasa o no pasa en mi vida.

    En mi caso, aunque no soy muy dada a rituales ni a seleccionar frases, hace algún tiempo imprimí y enmarqué “en bonito” una que resume en gran medida lo que soy: “I’m making myself epic”. En español sería algo así como “voy a hacer de mí misma algo épico”.

    Me gusta la idea de ser una persona en construcción, de ser algo no terminado, que evoluciona. Y me chifla ser yo quien controle y dirija ese proceso interminable, en el que soy ingeniera, ejecutora, artífice, receptora, juez y parte.

    Me hace sentir que no compito con nadie, ni siquiera conmigo misma. Sólo crezco, mejoro, avanzo mientras vivo despierta, poniendo conciencia y sentido en todo lo que hago.

    Mi propósito es convertirme a cada paso en una mejor versión de mí misma. Porque no quiero que la vida se me escurra entre los dedos sin haberla vivido con toda la plenitud de la que soy capaz, en lo grande y en lo pequeño, en lo cotidiano y en lo extraordinario.

    Muchas gracias, Marina, por esta rara y preciosa iniciativa.

    I.

  20. José Ángel mayo 30, 2016 at 5:42 pm #

    “Un buen camino comienza escuchando al corazón”. Las circunstancias, el azar, los imprevistos y las decisiones tomadas por razones equivocadas pueden llevarnos a no seguir unos pasos que sean buenos para nosotros, o con los que no nos sintamos del todo sinceros con nosotros mismos. Y eso se puede percibir incluso físicamente. Una señal del subconsciente que se hace consciente. Y se puede pasar más tiempo del que se pueda creer ahí, detenido, con una mala sensación, de ser ajeno a uno mismo. Y todo por pequeñas decisiones que se toman sin escuchar nuestro interior. Que se pueden sumar hasta decir basta. O cuando no logramos un ibjetivo importante y no sabemos qué hacer. Por eso, a veces es necesario pararse y escuchar qué nos dice el corazón. En qué momento nos perdimos, para poder continuar con salud del alma.

  21. Liliana mayo 30, 2016 at 5:47 pm #

    No recuerdo en donde la leí pero esta frase me hace mucho sentido, sobre todo porque a veces me torturo pensando en el pasado:
    “En lugar de obsesionarte por las cosas que no pueden cambiar, enfócate en las que si”

  22. Julia mayo 30, 2016 at 5:57 pm #

    Hola a todos! Me ha gustado mucho la idea de Marina, siempre hay alguna frase que nos gusta mucho o nos motiva. Y me han gustado en general muchas de los comentarios, algunas muy originales. La de José Ángel me ha parecido preciosa, escuchar al corazón es a veces difícil pero sin duda es el camino que te hace feliz.

    La frase que me repito, es “Conócete a tí mismo”. Esta frase tiene una historia muy bonita detrás sobre el Templo de Delfos, sobre filosofía y psicología, aunque no voy a extenderme aquí, la pueden buscar en Internet. A simple vista, la frase no suena a nada motivador así dicha, pero cuando ocurre cualquier cosa me la digo porque me hace reflexionar en ese momento sobre el por qué hago lo que hago. Si por ejemplo estoy muy enfadada con algo, me digo a mí misma la frase y me hace pensar en sacarle algo productivo, en conocerme un poco más y averiguar porque me enfada tanto esa cosa que al igual no tiene tanta importancia vital…y se me pasa. Lo mismo que si quiero salir a correr y ando de vaga por casa, me digo la frase y me hace darme cuenta de por qué debo salir y no quedarme en casa. Simplemente me funciona porque es algo que voy a hacer toda mi vida: conocerme.

    Un salud@ a tod@s 🙂

    • Pedro mayo 30, 2016 at 8:33 pm #

      Justo esa cita me recuerda a otra del “Arte de la guerra” de Sun Tzu:
      “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla” !

  23. Adriana mayo 30, 2016 at 6:30 pm #

    Como parece que nadie la ha puesto, dejo una de mis favoritas, es de Samuel Beckett, y es muy famosa:

    Ever tried,
    ever failed,
    no matter,
    try again,
    fail again,
    fail better.

  24. Aida mayo 30, 2016 at 6:52 pm #

    “Vive con fuerza”

  25. Nadia mayo 30, 2016 at 6:54 pm #

    Me sumo al hilo de frases positivas Marina. La mía durante este año (el segundo del doctorado y el mas duro) es: “Dreams don’t work unless you do” de John C. Maxwell (según lo googleado).
    Realmente mi tesis no se hará sola, tendré que dedicarle “horas nalga” como dicen los entendidos. Lastimosamente, la inspiración no me llegará en la playa veraneando sino al frente del ordenador y en el despacho. Todo sea por leerla el 2018!

  26. Ubú mayo 30, 2016 at 7:00 pm #

    Yo soy el señor de las frases. Cambio a menudo porque de repetírmelas pierden su poder. Una de las últimas reza asi:
    “Lo importante no es saber QUÉ quieres sino CÓMO vas a conseguirlo”

    Y la respuesta a CÓMO la ha aportado un poco más arriba N.
    “Si puedes fingirlo, puedes lograrlo”

    Me la apunto.

  27. Pipo mayo 30, 2016 at 7:05 pm #

    Hola Marina
    Muy buena la idea y como se prendió la gente.

    Mi frase en este último tiempo es: “Esto también pasará”
    A tal punto que la semana que viene me la voy a tatuar en un brazo 🙂

    Hay una historia sobre esta frase, de un rey que le pide a los sabios que piensen una frase para guardar en un anillo y pueda usarla en los momentos difíciles.

    Me ha servido para aguantar en las dificultades, pero también para no creérmela cuando las cosas han salido bien

    Saludos desde Uruguay

    Pipo

    • Eve mayo 31, 2016 at 10:42 am #

      Me ha gustado mucho Pipo, y me gusta la doble lectura de la frase. No sólo pasará lo malo sino también los momentos placenteros por lo que invita a aprovecharlos al máximo. Gracias.

  28. Asterix mayo 30, 2016 at 7:14 pm #

    Yo soy muy muy cruel conmigo misma…
    a veces me digo: “HAY OTROS QUE ESTÁN PEOR Y NO SE QUEJAN…VAMOS QUE LA MUERTE ES TU SOMBRA….MAÑANA NO EXISTE”

  29. Lara mayo 30, 2016 at 7:40 pm #

    La frase que me ayuda a seguir adelante es:

    “No tendrás mucho, pero de lo que tienes, tienes mucho.”

    Es de la película “Big Fish” (que recomiendo a todo el mundo). En ella, Calloway le dice a Edward, el protagonista, que no se haga muchas ilusiones, que no tiene más que la ropa que lleva puesta y que no va a llegar muy lejos. Le dice algo así como “Eras un pez grande en un estanque pequeño, pero esto es el océano, y te estás ahogando”. Tiempo después, cuando conoce mejor a Edward, se da cuenta de que le subestimó y se retracta: “Me equivocaba contigo. No tendrás mucho, pero de lo que tienes, tienes mucho.”

    Yo suelo sentirme un poco como Edward, siempre intentando aspirar a más y alcanzar océanos más grandes, pero dándome de bruces con la realidad cada dos por tres. Eso me desanima mucho, pero esta frase me recuerda que aunque el mundo te ponga obstáculos y vayas por la vida con las manos vacías, si tienes las cosas claras y le echas valor, puedes lograr lo que sea. Me ayuda a ver las cosas con perspectiva y a centrarme en mis fortalezas, aquello de lo que “tengo mucho”, y me encanta porque es realista sin dejar de ser motivacional. No es una de esas frases super optimistas que suenan genial pero luego no dicen nada. Por eso, por muy mal que me sienta, siempre me anima 🙂

    En esa línea, también me gusta mucho la que he leído arriba, de “Esto también pasará”. Es realista y directa, y creo que puede ser muy efectiva. Ya conocía la historia que había detrás y siempre me ha gustado.

    ¡Muchas gracias Marina, me encanta esta idea! 🙂

  30. Montserrat mayo 30, 2016 at 7:43 pm #

    Buenas noches !
    Pues últimamente una de las que utilizo cuando voy en coche al trabajo es “tranquila y serena, centrada y equilbrada,me quiero y siempre me querré” es de Diana Cooper; la verdad que me sirve para quedarme más tranquila, repetida infinidad de veces a mi me da esa fuerza de afrontar con tranquilidad cualquier situación.
    Otra que ha sido una buena compañera de viaje es la siguiente: “habrá mejores que yo, habrá más guapas, más altas,…pero como yo, ninguna, soy única”. Cuando era más joven a veces conocía a alguien y yo misma tenía dudas, la forma de ganar confianza era decirles, “chicos, como yo, ninguna” jajajajaja
    Felicidades por tu blog y por esta iniciativa
    Un abrazo a todos los que estamos curioseando en este blog !

  31. Elena mayo 30, 2016 at 8:09 pm #

    No soy mucho de frases ajenas, y casi ni propias, así que cuando estoy desanimada suelo decirme algo así como “Mueve el culo, porque nadie lo va a hacer por ti”. Desde luego no es para ponerla en ningún poster o tarjeta. También me hace mucha gracia la versión cañí del “Finge, no lo pienses” que comentáis alguno por ahí, y es el famoso “dientes, dientes, que es lo que les jode” de Isabel Pantoja. Obviamente la segunda parte me la ahorro, pero es bastante útil en algunos contextos. Por último, me gusta mucho un proverbio chino que viene a decir algo así como “”Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?”. Siempre me ha parecido uno de los mejores consejos que se le puede dar a nadie.

    • FRANCISCO mayo 31, 2016 at 4:34 am #

      Hoooolaaaaa!!!! Recuerden a Séneca ” en un mar en calma…cualquiera es piloto”.

      Muchas gracias a todos por compartir trocitos de vida a través de este post y a Marina, por esta maravillosa idea.!!!!

  32. E?ena mayo 30, 2016 at 8:43 pm #

    Pues yo me digo,más bien me consuelo, diciéndome “esto se pasa”, que creo que ya lo ha dicho
    alguien por arriba. A veces es lo único que hace que siga con lo que sea…
    Realmente es sólo para cuando estoy verdaderamente mal, porque en este momento de mi vida no hay ninguna otra frase cogida de ningún sitio de la que me acuerde….

  33. Pedro mayo 30, 2016 at 8:52 pm #

    La verdad es que todas las frases en las que pienso suelen estar relacionadas con alguna canción.
    Ya la han dicho antes, pero la frase de “Hoy puede ser un gran dia” siempre me saca una sonrisa recordandome la canción: https://www.youtube.com/watch?v=MsH_ZsM7CWw con la frase de “Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”
    Otra frase que viene de una canción que me marco en otra etapa “El secreto esta en conseguir que tu oses hacer real tu porvenir para poder reducir esa distancia hay entre tus vidas…” https://www.youtube.com/watch?v=zPueaXQdKYo
    También la de “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” con la cancion : https://www.youtube.com/watch?v=Y5vjfMCQPyw
    Tambien “Y vereis el resurgir, poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias, y caer mil veces mas y levantarse de nuevo!” parte tambien de una cancion de extremoduro.
    “Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche vencio a un amanecer” de la canción https://www.youtube.com/watch?v=r_o7BFmMCtg
    “No he rendirme aunque caiga al andar, no estaré vivo si he de huir” de la cancion https://www.youtube.com/watch?v=-4phStQKNck
    Por último, para no estar media hora poniendo frases, la quote de Benjamin Franklin — ‘Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad’

  34. Marina mayo 30, 2016 at 9:21 pm #

    “Nada es permanente”

    Da sensación de fluidez, de ligereza… Me ayuda enormemente a relativizar y a aceptar, a tener templanza en la adversidad y a disfrutar plenamente y ser agradececida por los regalazos de la vida.

    Tal vez la frase suene muy ‘new age’ pero las versiones manchegas de mi madre ‘estamos aquí de prestao’y de mi amiga Rocío ‘la vida son raticos’ me ayudan igualmente ?

    Marina, tu frase “stay curious” me parece genial. Con tu permiso me la apunto!

    Besitos.

  35. Robin mayo 30, 2016 at 9:23 pm #

    buenas noches!!
    Mi frase preferida, que no es precisamente una frase de animo, pero para mi encierra toda la sabiduría,
    es una frase que todos habréis escuchado muchas veces, es de José Mota y la decía en su programa de el tío de la vara, “Las gallinas que entran por las que salen” parece un chiste y lo es, además de filosofía pura, para mi es sublime, pienso que da para una tesis, pero en pocas palabras viene a decir que todo en la vida esta relacionado, y nada de lo que hagamos es en vano, todo cuenta aunque sea
    poco.
    saludos.

    • Elena junio 2, 2016 at 7:18 am #

      Yo me la repito mentalmente cada vez que voy a comprar algo, para evitar caer en el síndrome de Diógenes. Es una buena táctica, por cada gallina que entra debe salir una.

  36. natalia mayo 30, 2016 at 9:29 pm #

    MI frase que me ayuda cuando quiero levantar mi autoestima es:”Siempre recuerda que tú eres mas valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que aparentas, y mas inteligente de lo que piensas”.- Alan Alexander MIlne. es una frase que me encanto, la escuche en un vídeo y me ha ayudado para los momentos que no he tenido buenos resultados y se me viene a la mente esta frase, me recuerda que hay algo en mi interior mas grande de lo pienso c:

    • Eve mayo 31, 2016 at 10:46 am #

      Me la apunto. Qué bonita. La he leído y es cierto que recuerda que tenemos algo más, que no somos ese momento malo…somos mucho más 🙂

  37. sergio mayo 30, 2016 at 9:32 pm #

    Hola marina! muy buena esta idea. Hay frases que fui armando en un bloc de notas y una que estuve revisando mucho ultimamente y que me gusta es.. “No te desesperes, nunca es demasiado tarde, acordate que solo sos un primate” jaja. Esta buena cuando te vas tomando la vida demasiado en serio. Saludos!

    • Ubú mayo 30, 2016 at 10:29 pm #

      plas, plas, plas…..

    • Laura mayo 31, 2016 at 8:33 pm #

      “acordate que solo sos un primate” me encanta. La frase misma me ha hecho reir y relajarme, qué buena! Gracias, Sergio 🙂

  38. Cris mayo 30, 2016 at 9:42 pm #

    Todo pasa, eso es muy cierto Elena. Algo similar dice Amaral, en una de las canciones de su nuevo disco : ” la niebla pasará…” y , como a ti, esas palabras me ayudan :).
    Hola Marina !!. A mi por ejemplo me encanta la frase de John Lennon ” La vida es eso que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes “. Me ayuda a pensar que hay que tener la mente abierta a cada posibilidad y que de nada sirve luchar contra corriente. La vida viene como viene, hay que intentar jugar la mejor partida posible con las cartas que nos toquen 😉 . Otra frase que me repito mucho es ” No pienses por qué te pasa eso a ti sino para qué”. Intentar ver lo bueno de las cosas que nos suceden, aunque aparentemente no lo haya. Si algo he aprendido a lo largo de mi vida ( y sigo aprendiendo) es que si miramos bien, lo encontraremos.
    ” Solo fracasa quien no lo intenta” es otra de las frases de mi día a día, que me invita a la acción y a no olvidar que la lucha es necesaria y que de brazos cruzados o esperando milagros no nos moveremos de la situación en la que estemos.
    Y por último dos palabras, que llevo tatuadas, y que en su simpleza lo dicen todo para mí: ” Stay Strong” (mantente fuerte).
    Y eso intento 🙂 !!.
    Un abrazo enorme Marina y un saludo a tod@s!!

  39. Oli mayo 30, 2016 at 10:20 pm #

    “De todas formas te quiero”, “Me amo y me apruebo”. Todo está bien. Son frases que me han ayudado a seguir adelante de una forma positiva, las aprendí de la metafísica Louise Hay, y recuerdo que lo fundamental en esta vida es el amor y este comienza con uno mismo, y esa sensación me ayuda a sentirme valiosa y capaz.
    Y que “todo llega, todo pasa”, por lo que es esencial mantener la autoestima. Otra frase que me gusta es “si tu lo deseas puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti y seguir” q la recuerdo de mi infancia cuando veía la introducción de Digimon. O otra que me gusta mucho viene del opening de Kaleido star: Si triunfar es lo que quieres no te rindas sé que puedes, es mejor siempre intentarlo porque así podrás lograrlo. Y otra canción que me ayuda mucho es la del Moment of truth del Karate Kid, mi estrofa favorita es “You´re giving it all. Standing alone, willing to fall, If you can do it. Get up and prove it”

  40. Pablo mayo 30, 2016 at 10:49 pm #

    He leído todos los comentarios anteriores y la verdad es que hay muchas frases con las que me podría sentir identificado. Dos frases que siempre recuerdo y hay sido expuestas más arriba son: “conócete a ti mismo” y “Esto también pasará”, la primera me ayudo o derivó en que aprendiera a meditar y la segunda siempre me pareció una frase para mantener presente, en los buenos y en los malos momentos.
    Dejo dos frases que no he leído más arriba y que también me han gustado mucho:
    – “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”
    – “Para un velero sin rumbo cualquier viento es favorable”

  41. Viviana mayo 30, 2016 at 10:54 pm #

    Hola a todos.. La frase que tengo desde hace un tiempo en mi habitación es:TODO PASA! Sea bueno o malo.. todo pasa! Me ayuda un montón a detenerme por momentos, respirar y pensar en que nada es tan trascendental para que me agobie en el día a dia.
    Otra que leí creo que en el muro del facebook de alguien y que he intentado tomar como hábito cada mañana es decir en voz alta camino al metro “YO SOY LA ÚNICA QUE DECIDE COMO QUIERO QUE SEA MI DÍA … Y por eso pienso y digo en voz alta que DECIDO QUE SEA UN GRAN DIA, esta frase me gusta, por que me da el poder de elegir por encima de los tropiezos o disgustos que tenga con el mundo ??

    Antes comentaba Pablo Márquez la frase ” never try never know” Me recuerda la canción de FIX YOU de Coldplay, recomiendo escucharla e irle subiendo el volumen con el coro.
    Un abrazo marina y gracias por esta oportunidad de compartir contigo y los muchos que te esperamos en nuestra mail.

  42. Violeta mayo 30, 2016 at 11:13 pm #

    Muchas! Le vida es demasiado importante para ser tomada en serio, vivamos y que pase lo que tenga que pasar, me tocó volar sin alas y decir adiós sin morirme; paciencia para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que si puedo y sabiduría para apreciar la diferencia; cuando todo te salga mal… Échale queso, alegría! Qué estamos vivos!, prefiero que duela a que me traspase y sentir a no sentir nada, siempre sentir…y un sinfín más!

  43. Mer de Vil mayo 30, 2016 at 11:19 pm #

    Me han gustado mucho alguna de las frases que he visto por aquí, y otras ya las conocía.

    De hecho, tengo una libreta en la que voy apuntando aquellas que me llegan o me he sentido identificada en algún momento.

    Yo siempre me he sentido muy ligada a la música, y a sus letras, me ha gustado leer la de “Relax, take it easy” y Amaral qué decir sobre ellos, grandes frases escondidas en muchas de sus canciones. Eso me recuerda la frase “where words fail, music speaks”.

    Un grupo catalán decía en una de sus canciones ” “Respira, espera, levántate sin prisa,
    Inspira, recomponte, la vida y el mundo esperan.”

    Y una frase que me suelo repetir en momentos de vagueza, y de ganas de no hacer nada es “Sé una superviviente.” Porque muchas veces no tenemos ganas de hacer algo pero hay que sobrevivir a la pereza y a la costumbre, y después de hacerlo descubres que no ha sido para tanto el esfuerzo o sacrificio y que te ha merecido la pena.
    Sólo me gustaría que me diera resultado más a menudo :]

  44. Moni mayo 31, 2016 at 1:05 am #

    Mi frase favorita del mundo mundial es…. “movimiento es vida”, lo dice Brad Pitt en la peli de World War Z.
    Cuando la escuche me hizo reír, lo dice en su español chistoso que suena tan bien en el… Incluso al principio la decía solo por decirla, sin entenderla realmente hasta que me di cuenta cuanto poder tiene, y lo verdadera que es.
    Me hace salir de mi zona de confort, me hace levantarme cuando tengo mucha pereza y ganas de hacer nada. La repito en mi cabeza todo el tiempo.

    Otras que me gustan:
    – “No necesito que sea facil, necesito que sea posible”

    – “El universo quiere darte todo. En el momento en que cambies tu vibración para la abundancia, el universo comenzará a enviarte personas, situaciones y oportunidades… Presta atención.”

  45. Kathya mayo 31, 2016 at 2:45 am #

    Hola Marina, me gusta tu iniciativa, y la frase “be curious” como dices, muchas veces podemos dejar de estancarnos en un enojo, rencor, o emociones que es mejor fluirlas como el viento, y no retenerlas, y para ello es importante ser curioso de por que esta ahí tanto tiempo y si no nos hace bien, pues a dejarla ir, ser curioso con lo que nos hace bien o no, en todo sentido.
    Mi frase favorita es “Comprométete a cambiar sabiendo que te vas a caer, Comprométete a Fallar”, no recuerdo si lo leí en tu blog, o donde, no anote al autor :(, bueno pero desde el momento que lo leí, me sentí mas liberada, en una etapa de mi vida que dejaba todo para seguirme a mi misma, y justo leo esa frase, se me quito el miedo de intentar y apostar algo nuevo en mi vida y si fallo, estará bien, porque diré que lo he intentado, he intentado buscar un camino mas autentico, mas genuino, y estará bien porque lo hago por mi.

  46. Elena4 mayo 31, 2016 at 6:30 am #

    A mí me impresionó una frase que me dijo mi tía cuando yo me estaba quejando porque lo estaba pasando muy mal después de morir mi perra, me dijo…”porque tú quieres” Yo aluciné…

    El “porque tú quieres” me hace sentirme poderosa, depende de mí como me encuentre, depende de mí como me tome lo que me pase, depende de mí lo que elija en la vida, el esfuerzo que quiera hacer o no hacer en cualquier ámbito.

    Es una frase que sirve para todo, un poco críptica y extra corta, pero te pone los pies sobre la tierra, te espabila y te hace responsable.

    En cuanto a las demás frases que habéis puesto aquí, me quedo con la de “haz virtud de lo importante” genial!!

  47. marta mayo 31, 2016 at 6:43 am #

    Mi frase:

    “No hiperanalices”

  48. Marian mayo 31, 2016 at 6:52 am #

    La mía es una frase que leí hace muchos años en el libro Mil Soles Espléndidos de Dominique Lapierre y es “Siempre hay mil soles en el reverso de las nubes” Según lo que dice él es un proverbio hindú. Para mí es una frase mágica que me hace sentir fuerza y esperanza. Y otra que me digo muchas veces por las mañanas, después de un día o una noche especialmente duros “Venga, que hoy tienes un día enterito para estrenar” Me la digo desde hace muchos años y hace que empiece el día de buen humor.
    Hay frases preciosas. Me apunto algunas. Me encantan las personales.

  49. ana mayo 31, 2016 at 7:25 am #

    Ahí va la mia, animo Ana, mañana todo habrá pasado.

    Esta frase es la que a mi personalmente me ayuda cuando estoy viviendo algún momento difícil.

    Espero que te sirva.

    • ana mayo 31, 2016 at 8:48 am #

      me he dejado aclarar, o como decía mi abuelo:

      NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO RESISTA.

  50. Mayan mayo 31, 2016 at 7:28 am #

    Mi frase, es “no te olvides de sonreír”. ya que sonriendo es más ligero lo que parece pesado.

    también me gusta la frase de la película del Gran hotel Marigold. ” todo va estar bien al final, y si no está bien es que todavía no es el final”

  51. Mauricio mayo 31, 2016 at 7:35 am #

    Muchas de mis frases favoritas provienen de la película “Contact” de Robert Zemeckis y Carl Sagan (1997), en concreto una: “El mundo es como nosotros lo hacemos”, “The world is what you make of it” en su version original.

    La escena empieza con el “malo” de la película, un científico-burócrata sin escrúpulos, justificando ante la protagonista, idealista científica, el porqué de haberle robado toda la gloria y la fama sobre el tremendo descubrimiento científico que ésta ha hecho (contacto via radio con otra especie inteligente del universo). Mejor la véis: https://www.youtube.com/watch?v=hJXusAHYboE

    Con esta frase, Ellie deja claro que el individuo tiene (casi siempre) la posibilidad de influir positiva o negativamente con cada decisión que toma. Qué las cosas esten muy mal a nuestro alrededor no es excusa para no tomar un pequeño pasito en la dirección de hacerlas un poquito mejor, en lugar de un poquito peor. Y de paso nos recuerda la capacidad que tenemos todos, por muy pequeños e insignificantes que seamos de tener un impacto positivo en nuestro entorno, si elegimos hacerlo.

    Y para terminar, otra frase, de la siguiente película en la filmografía de Zemeckis, Náufrago (2000): “Ya sé lo que tengo que hacer, seguir respirando, porque mañana será otro dia, y quién sabe lo que traerá la marea.” Para mi esta frase invita por un lado a “soportar el temporal” el tiempo suficiente, para agarrar con fuerza la primera oportunidad que nos traiga el azar para salir a flote.
    Escena completa: https://www.youtube.com/watch?v=W4URTXCsLxo

  52. Anita mayo 31, 2016 at 7:47 am #

    La de últimamente: “No te quejes. Trabaja más duro”.

    Besos!

  53. Isabel mayo 31, 2016 at 8:15 am #

    “¿Qué haría yo si no tuviese miedo? ¿Qué haría yo si supiera decir no?”.

    Las acabo de leer en este artículo, y me han encantado: http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/aprovechar-el-tiempo/?por=friso

    No siempre podemos hacer lo que nos apetece.

    Pero es importante saber si nosotros mismos estamos cortandonos las alas, o si realmente son las circunstancias.

  54. Kiss mayo 31, 2016 at 8:22 am #

    Hola a tod@s!!
    Enhorabuena Marina por tu idea.
    A mi me sirve cualquier frase de las canciones de Rosendo, todo depende del día y del momento.
    Ahora mismo diría que hay dos frases que me inspiran a seguir adelante.
    Una de ellas sería “No voy a renunciar, no pierdas los estribos”, aplicable a todo aquel que insiste en que es mejor que elijas otro camino, por el que transitas, según ellos, no lleva a ninguna parte.
    Otra frase muy buena es “Es fascinante por delante y por detrás, llegará mi oportunidad.
    Pero es ingrato y tengo flato de esperar, llegará mi oportunidad.”
    Buen día para tod@s

  55. Yuri mayo 31, 2016 at 8:23 am #

    Tú eres el protagonista de tu vida.

  56. ROBERTO mayo 31, 2016 at 9:14 am #

    Mi frase es: “Da un paso, no te llevará al sitio donde quieres ir, pero te sacará del lugar de donde te encuentras”.

    Con esta frase intento levantarme todos los días de la cama, aunque no siempre puedo dar este paso.

  57. Helen mayo 31, 2016 at 10:21 am #

    Una frase reciente es la de “fluye sin expectativas” al darme cuenta de mi autoexigencia y exceso de competitividad que me acababa paralizando e impidiéndome avanzar, no me permito a hacer cosas por la comparación y complejo de inferioridad con la consiguiente parálisis y depresión profunda. Otra es muy típica y es la de “disfruta de las pequeñas cosas” porque son importantes y siempre están ahí para cuando las necesites, como el sol o la música.

  58. elPakoP mayo 31, 2016 at 10:21 am #

    Hay unas cuantas frases que ya han dicho y que me han gustado mucho y las he usado a lo largo de mi vida, como la cita bíblica o la de “Esto también pasará”.

    Por lo demás, a mi me encantan las canciones y las frases que encuentro en ellas y el que las puedas tararear y revivir esa sensación. Así que en estos momentos mi frase favorita forma parte de una canción de los Rolling Stones: “You can’t allways get what you want”.
    Se podría traducir por “No siempre tendrás lo que quieres, pero si lo intentas, a veces tendrás lo que necesitas”
    Conecta con esa sensación de sentirme suficiente y de dejarse llevar por los avatares de la vida. No siempre lo más importante es que se cumplan tus deseos, pues muchas veces nos equivocamos en pronosticar lo que realmente nos va a hacer felices.

    Buena idea Marina!!

  59. Silvia mayo 31, 2016 at 10:24 am #

    La que me saca de ciertos estados depres es “ocúpate de lo que tienes y no te preocupes de lo que no tienes”. Sobre todo cuando me lamento de mi soledad sentimental, etc., pues me digo a mí misma: “¿por qué te afliges por gente que ni conoces ni está en tu vida? Andaaaaa”

    En fin, ahí queda eso

    • Elena junio 2, 2016 at 7:16 am #

      Es genial esa frase.

  60. María S. mayo 31, 2016 at 11:09 am #

    Me encanta tu post, como siempre.
    Hay una frase de la peli ” El club de los poetas muertos” que dice así: -No sé cuál será tu destino pero ciertamente sé una cosa: los únicos que serán realmente felices son aquellos que han buscado y encontrado cómo servir a los demás-
    Suelo aplicarla cuando me da pereza el trabajo o actividades en las que colaboro, les da sentido y me reconforta.
    Espero que le sirva a alguien también.
    Gracias

  61. Nahir mayo 31, 2016 at 12:24 pm #

    Hoy todo está bien!!. Esta frase corrige todo al momento y te da chance para ir relajándote y que en todo momento te sientas bien estés donde estés y como estés

  62. Rosa mayo 31, 2016 at 12:29 pm #

    Hola a todos, una frase que siempre me viene a la cabeza en momentos de estrés, agobio, o cuando estoy con días grises es: el tiempo le pidió al TIEMPO, tiempo, y el TIEMPO le contestó, que con el tiempo se alcanza, tiempo, lugar y ocasión.
    Salu2

  63. MMS mayo 31, 2016 at 12:42 pm #

    ‘Keep it simple’ Me sirve para todo, sobre todo para desenredarme cuando me enredo, que es bastante a menudo.

  64. zepe mayo 31, 2016 at 1:04 pm #

    “No pasa nada, hay otras cosas”
    Siempre tendemos a darle demasiada importancia a las cosas. Por un lado es bueno ser entusiasta, pero por el otro el exceso de emociones hace que te sientas distorsionado de la realidad.
    Así que lo veo como, quitar hierro al asunto y además ver las inifinitas posibilidades que tenemos en este mundo. Aún con nuestras limitaciones.
    Salud a tod@s!

  65. Eva mayo 31, 2016 at 2:49 pm #

    Una frase que me vino a la cabeza en un momento difícil de mi vida fue aquella que decía “Dori” en la película “Buscando a Nemo”: ¡SIGUE NADANDO!
    Repetírmela en la cabeza me ayudaba a continuar adelante a pesar del malestar.
    Gracias Marina por escribir sobre temas tan interesantes! Un abrazo!!

  66. Isa mayo 31, 2016 at 3:47 pm #

    No es una frase, sino una viñeta que representa un pequeño diálogo entre Snoopy y Charly:

    CHARLY: “Un día nos vamos a morir Snoopy”
    SNOOPY: “Cierto Charly, pero los otros días no”

    Siempre que la veo me hace mucha gracia.

    Saludos a todos los jipis!

    • Mariam mayo 31, 2016 at 7:40 pm #

      Y la mía, esa me encanta,y siempre pongo dumdum dumdum al final. El corazón sigue latiendo?

  67. kaperucito mayo 31, 2016 at 4:29 pm #

    Pues la verdad es que nunca he tenido una frase-mantra que me repita mucho.

    Pero de un tiempo a esta parte, siempre que estoy teniendo un día de mierda o me siento medio arrugado me digo “esto también es estar vivo y se marcha igual que viene” y sigo con mi día.

    Asumir que la mierda ocurre, que forma parte de vivir y que también ayuda a valorar todo lo bueno que nos trae la vida me ayuda siempre a tirar del carro los días difíciles.

  68. eduardo90220 mayo 31, 2016 at 4:44 pm #

    hola mi frase es “si otro puede yo tambien” me gusta el dibujo y quiero ser ilustrador, siempre me dicen eso no da dinero q no sirve la carrera pero eso depende de cada uno y de buscar el camino. saludos primera vez q comento 😀

  69. eduardo90220 mayo 31, 2016 at 4:46 pm #

    hola mi frase es “si otro puede yo tambien” me gusta el dibujo y quiero ser ilustrador, siempre me “dicen eso no da dinero” q” no sirve la carrera” pero eso depende de cada uno y de buscar el camino. saludos primera vez q comento 😀

  70. Cigi mayo 31, 2016 at 5:48 pm #

    Jo, ya van 99 comentarios…

    Eduardo, dí que sí, ¡que tú puedes! No te dejes llevar por el criterio de otros, que tú ya tienes uno, y es además el mejor para dirigir tu vida 🙂

    Pues yo ahora mismo, que estoy estudiando una opo, me he puesto frente al escritorio un “collage”: arriba una foto del edificio oficial en el que pretendo trabajar en un futuro, debajo una ranita metida en un agujero y en medio la frase:

    ¡Salta! ¡Salta!

    (¿que no conoceis el cuento de la rana sorda?: http://www.laculpaesdelavaca.com/la-ranita-sorda/)
    Porque yo soy la primera que no cree que vaya a ser lo suficiente constante/esforzada/sacrificada/inteligente como para aprobar. Así que….tendré que que hacerme la sorda ante mis propios pensamientos 🙂

  71. nataly mayo 31, 2016 at 7:24 pm #

    hola, bueno aunque en estos momentos son dias dificiles para mi y no estoy muy motivadoraaaa jeje, pero leyendo y leyendo recorde las cosas que aprendi por mis distintas dificultades que haya podidi pasar y es que cuando estoy muy angustiada y tengo dudas de algo sea cual sea la razon me digo varias veces ” el problema ya se presento? no todavia todo esta en tu mente , cuando el problema se presente ya vere que hacer y asi logro calmarme , luego si estoy con un problema ya en pleno y me angustio mucho , pues tambien me doy un pare y digo varias veces “Si el problema tiene solucion porque te preocupas?? y si el porblema nooo tiene solucion entonces porque te preocupas si no tiene solucion pasara te preocupes o no te preocupes “” jeje ese me funciona mucho y claro cuando estoy tensa y dudosa de mis decisiones simplemente digo ” Dios me rindo ante ti , entrego a ti mi problema ……. xxxxx es que sea…. y dejo mi vida en tus manos ya yo he hecho lo humanamente posible ahora te toca a ti”” y les digo esto me acompaña diranue hace mucho tiempo ya y me han ocurrido cosas milagrosas podria decir en el momento menos esperado y tooodo pasa en el momento en que estas mas sueltooo asi dejamos entrar lo bueno !!! espero que a alguien le ayude como a mi me ha ayudado en momentos criticos a levantarme!! Marina gracias por todo lo que das a los demas muchas bendiciones!!

  72. Mariam mayo 31, 2016 at 7:42 pm #

    Esa viñeta de snoopi y Carlitos es mi nueva frase de cabecera,jeje. Al final siempre pienso dumdum dumdum,mi corazón sigue latiendo.

  73. nataly mayo 31, 2016 at 8:06 pm #

    hola, bueno cuando estoy muy angustiada y tengo dudas de algo sea cual sea la razon me digo varias veces ” el problema ya se presento? no todavia todo esta en tu mente , cuando el problema se presente ya vere que hacer !” y asi logro calmarme , luego si estoy con un problema ya en pleno y me angustio mucho, pues tambien me doy un pare y digo varias veces “Si el problema tiene solución porque te preocupas?? y si el problema nooo tiene solución entonces porque te preocupas si No tiene solucion,lo que sea pasara te preocupes o no te preocupes “” jeje ese me funciona mucho y claro cuando estoy tensa y dudosa de mis decisiones simplemente digo ” Dios me rindo ante ti , entrego a ti mi problema ……. xxxxx es que sea…. y dejo mi vida en tus manos ya yo he hecho lo humanamente posible ahora te toca a ti”” y les digo esto me acompaña hace mucho tiempo ya y me han ocurrido cosas milagrosas podria decir en el momento menos esperado y tooodo pasa en el momento en que estas mas sueltooo asi dejamos entrar lo bueno !!! espero que a alguien le ayude como a mi me ha ayudado en momentos criticos a levantarme!! Marina gracias por todo lo que das a los demas muchas bendiciones!!

  74. Rosita Shalala mayo 31, 2016 at 8:53 pm #

    Cigi tu cuento me ha hecho pensar: ten cuidado con lo que dices y sobre todo con lo que oyes! Tanto como hacia fuera como para adentro. Eres único!

    Mi frase la lei en un cuento Sufí: “También esto pasará”

    http://www.enbuenasmanos.com/el-anillo-del-rey

    Esta frase mi me ayuda cuando estoy tanto en el lado oscuro (tratando de no agobiarme y pensar que al final este momento pasará) como en el lado brillante (reconociendo este momento de forma intensa y valorándolo como si fuera la última vez).Las emociones no somos nosotros, sino que son estados transitorios de nuestra mente para adaptarnos a la vida. Esta sensación de efimeridad me permite relativizar y dar la perspectiva correcta a las situaciones.

    • arid4 mayo 31, 2016 at 9:21 pm #

      Esa frase me recuerda a una chica italiana de erasmus que conocí cuando vivía en Valencia, que llevaba tatuado en el brazo ”tutto passa” (todo pasa). Me gusta más expresada de ésta manera, pero el mensaje es el mismo, que no nos anclemos en la emoción que nos produce una situación, porque todo es transitorio 🙂

    • Cigi junio 1, 2016 at 5:04 pm #

      El tuyo también me ha dado que pensar: qué alivio cuando sabemos que los malos momentos pasarán, y que principio de agobio cuando nos damos cuenta de que los buenos también. Pero me gusta, no dar por sentado nada, ni lo bueno, ni lo malo. La vida es una aventura.

  75. arid4 mayo 31, 2016 at 9:14 pm #

    Hola! Una frase que me gusta mucho es ”shit happens”. La escuché la primera vez en la peli de Forrest Gump, y debe ser una frase que se utiliza mucho coloquialmente en inglés. Es algo así como ”las cosas pasan”, aunque literalmente significa ”la mierda pasa”. Me gusta porque me recuerda que los problemas son parte de la vida y que, por muy bien que vayan las cosas, siempre va a haber algo que nos desagrade en nuestra situación. No es un encomio a la resignación o al pesimismo, sino un recordatorio de que la vida perfecta no existe y que hay que valorar lo bueno mientras se intenta solucionar o cambiar lo que no nos gustan tanto.
    un saludo!

  76. Bea mayo 31, 2016 at 10:20 pm #

    El otro día, tras contarle a mi fisio la montaña de proyectos que tengo que terminar, mientras ella me daba unos buenos meneos al cuello tensionado, me dijo: haz de ti misma un proyecto, tú eres el proyecto más importante que tendrás jamás.

    Y oye, se me ha quedado la frase! me parece muy motivadora. Haz de tí misma un proyecto. Motiva a seguir adelante, a curiosear y a cuidarse.

  77. Virginia junio 1, 2016 at 2:57 am #

    La primera es: disfruta el camino. Porque para mi el objetivo vayas donde vayas es pasarlo bien mientras tanto llegas. El camino es la vida. Y la segunda ( la uso para cuando gasto mucho en algo), es ” me lo merezco”
    Besotes.

  78. Mayte junio 1, 2016 at 5:55 am #

    “Todos estamos en las alcantarillas pero algunos miramos a las estrellas”

  79. Jos junio 1, 2016 at 7:40 am #

    Memento mori.

  80. Monica junio 1, 2016 at 12:49 pm #

    No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que verle lo bueno a lo malo. Saludos desde Bolivia

  81. Juan-Carlos junio 1, 2016 at 2:59 pm #

    “El miedo no evita la muerte, frena la vida”

  82. Priscila junio 1, 2016 at 3:34 pm #

    Yo para seguir adelante recuerdo una frase que aprendí en Italia: Piano piano si arriva lontano.
    Viene a decir que poco a poco se llega lejos.
    Me la recuerdo cuando me siento mal por no conseguir lo que otras personas, por ser tan lenta en los procesos y en conseguir mis metas. Es una manera de motivarme, que aunque vaya más despacio, aunque me frene de vez en cuando por mis recaídas, pues siempre salgo, sigo adelante y al final consigo pequeñas metas.

  83. Tati junio 1, 2016 at 4:06 pm #

    Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia.

  84. Gaby Carreira junio 1, 2016 at 8:22 pm #

    Hola, hola!

    He tenido que hacer el ejercicio de pararme a pensar un poquito porque ni post-its, ni dibujitos calcados, ni frases celébres por aquí. Pero sí hay un par de ideas que me repito a menudo cuando las cosas se ponen un poco turbulentas.

    Cuando estaba en Australia viviendo Lo Chungo, me encontré con una frase que decía No rain. No flowers. Me pareció genial. Las cosas feas que nos pasan sirven de abono para florecer más tarde.

    La segunda frase es un poco hippy-fumeta y viene a ser un No passssa nada [con cara de felicidad verde:]. Más completa, la idea sería que Nada es tan relevante como para perturbarnos tanto. Que la mierda nos resbale y si no resbala, pues a untarse. Qué carajo 🙂

    Con esto y mi gran léxico formal, abandono la sección de escritura para proceder a leer a otros “comentaristas”.

    Besos,

  85. Esther junio 2, 2016 at 12:28 pm #

    No me quedo sin poner mis frases. La primera me la traje tras realizar el Camino de Santiago: “La meta es el camino” Para mi fue una experiencia vital, un momento de inflexion en el que me puse en movimiento en mi vida, en todos los sentidos, y entendiendo que aunque habia historias que terminaban, otras empezaban y la clave estaba en disfrutar del viaje.
    La segunda frase que me ayuda a decir I can y tirar pa´lante aunque a veces me falten las ganas es “El truco está en vencer la resistencia”
    Marina que idea tan genial…me voy a guardar el post y me iré apuntando las frases de todos los hippies 🙂

  86. Charlie junio 2, 2016 at 2:39 pm #

    ¡Hola!
    Mi frase es “Stronger than your excuses”.

    Para mí significa que, a pesar de que uno no tenga ganas de hacer algo o crea que no va a ser capaz, tienes que pasar olímpicamente de los límites mentales que tu mismo te colocas y “ponerte a ello”.

    A mí me ayuda a sacar ánimos y no procastinar en exceso. Muy útil para esos momentos de “debilidad” en el gimnasio o durante el estudio.

    Un saludo 🙂

  87. Jon junio 3, 2016 at 11:58 am #

    No sé si hay una frase concreta que me ayude a seguir adelante. Suelo ser más de sensaciones, de colocarme en una mentalidad que me ayude. Una de esas frases que me levanta cuando estoy abajo es la que le dice Rocky a su hijo: “Nadie puede golpear más fuerte que la vida, así que no se trata de dar golpes fuertes, se trata de los que seas capaz de recibir golpes mientras sigues avanzando. Así es como se gana”

    Siempre me pone los pelos como escarpias y me parece un resumen excelente de una vida bien vivida, sin rositas, con miedos y con cicatrices. Aquí está el enlace de esta fabulosa escena:

    https://youtu.be/WOk2mdqewTA

    Abrazoooos

  88. Zulma junio 3, 2016 at 11:26 pm #

    “Lo mejor es lo que pasa”.

    Junto con la gran mayoría de frases que se han puesto aquí, como “todo pasará”, “todo pasa por algo”, o “si tiene solución no te preocupes”, “si no tiene solución no te preocupes”, esta asume la filosofía del fluir con la vida y de que lidiar con la adversidad implica sufrimiento para quienes se lamentan de que la realidad no es como uno quiere que sea.

    Con esa filosofía de la fluidez, ¿cómo asumir que nosotros sí podemos cambiar las cosas que queremos? ¿Cómo reconciliar las dos perspectivas sobre la determinación de nuestros destinos y así superar nuestro malestar?

    Me alegra leer las frases de todos. Pienso que a veces los sufrimientos son muy parecidos, y sufrimos más porque nos sentimos más solos, cuando al parecer la cuestión es que estamos muy solos sufriendo. Ni siquiera nos acompañamos para sufrir. Vaya…

  89. Flor junio 4, 2016 at 6:41 pm #

    Me gusta mucho tu propuesta Marina!! Y es increíble la cantidad de comentarios que tuvo este artículo!! Asi yo voy a participar también 🙂
    Cada vez que me dan ganas de bajar los brazos, me repito una frase que siempre se me viene a la cabeza que leí en una imagen motivadora en internet: TU NO ESTÁS HECHO PARA EL FRACASO… Puede ser vista desde muchas perspectivas, pero yo la veo desde q el fracaso en realidad no es no poder hacer las cosas o equivocarse o desaprobar materias en la universidad, sino no poner todo el empeño y las ganas en hacerlo!!! Cada vez que la escucho me hace sentir que puedo seguir peleándola para lograr lo q qiero, incluso aunque haya problemas o no lo logre a la primera. Y si no lo puedo lograr, EN ALGÚN OTRO MOMENTO SERÁ Y SEGUIRÉ PELEANDO HASTA LOGRARLO!
    Es muy interesante ver las frases que todos tenemos en la cabeza… Tal vez me copie las que mas me gustaron 😉

  90. Narcís junio 5, 2016 at 5:04 pm #

    Yo últimamente me repito: ¡Haz que suceda!

    La de Arid4 me ha gustado: shit happens.

    Saludos

  91. María junio 5, 2016 at 8:44 pm #

    Yo soy una frases de la vida…Tengo cientos…
    Ahora me digo mucho: “Ama el cambio”. Porque yo no quería cambiar y tuve que cambiar a la fuerza…
    “Escucha a tu corazón, él sabe el camino”
    “Sí, he cometido errores, la vida no viene con manual de instrucciones”, para vencer la culpabilidad
    “El futuro que pensabas ya no va a ser, vas a seguir llorando o vas a crear otro?”
    “Que el amor valga la alegría y no la pena”
    “Ella se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota” Me consuela mucho jajaja
    Ya veis cual es mi talón de Aquiles no?
    Me he apuntado de las que he leido acá:
    “Todo estará bien al final, y si no está bien es porque no es el final”
    “Da un paso, no te llevará a donde quieres ir, pero te sacará del lugar donde te encuentras”
    Gracias por ellas!!!!

  92. Iván junio 5, 2016 at 10:19 pm #

    Hola Marina soy Iván, suelo recibirte en el correo. Yo soy un emprendedor sin ningún logro hasta hoy pero estoy resuelto a intentar alcanzar un logro, sea en las próximas semanas o en los próximos meses o en los próximos años, no me voy a desanimar ante el fracaso o ante la falta de respuesta del público en relación a mi propuesta, he descubierto que es esta mi misión en la vida, a mis 32 años lo he descubierto, una de mis frases es esta:

    “El Poder de Crear lo tienen todos los humanos,
    el poder de crear es una potestad inherente a
    ellos, surge en la intimidad de la mente humana
    producido por el deseo de alcanzar algo, a
    partir de aquí los humanos diseñan un plan y
    establecen los requisitos para alcanzar su
    realización.

    Muchos descubren que no tienen los requisitos
    para lograr solos la realización de ese plan,
    entonces queda en la mente y sobre papeles…”

    El pensamienmto sigue y es mio, pienso que es verdadero decir que el poder de crear lo tienen todos los humanos, el detalle es que para muchas creaciónes se necesita el apoyo de otros humanos, si esos otros humanos no te dan su apoyo entonces uno se enfrenta al desastre, no recibir el apoyo de la gente es un desastre. Que harías tú si el público no responde a tus invitaciónes de participar aquí en psicosupervivencia.com, eso sería un desastre para tí aunque no sé si tienes otros proyectos paralelos a psicosupervivencia.com pero en mi proyecto de empresa yo me enfrento a una situación terminal, si no logro la realización de mi proyecto no habrá 2024 para mi, eso pienso, yo no tengo otro proyecto paralelo al que tengo, mi vida depende de mi proyecto, eso siento y yo no quiero otra cosa más que la realización de esto. Vivo en depresión permanente, ahora es mi proyecto lo que ocupa la mayor parte del tiempo de mi mente consciente, el enigma a resolver es descubrir cómo hago para comunicarme con mis clientes en potencia, los consumidores de mis servicios, cómo hago para llamar su atención y que prueben mis servicios. Yo no sé si lo que me propongo es irrealizable, pero vamos, es esto lo que me da motivación para mantenerme sobre el crucero de la vida, debo decir que yo estoy tan resuelto a mantenerme dentro del crucero como a saltar al mar como lo intento Rose Dewitt Bukater, sabes quién era ella? Te doy una pista: una película sobre un crucero que se hundió en 1912. Aja, te escribo desde Heredia, Costa Rica, yo no soy tico pero vivo aqui desde el año 95 y yo pienso que mi proyecto de servicios puede funcionar en este pais. Yo te escribí por última vez en Enero, en respuesta a un mensaje que publicaste que decía algo sobre irse de la casa, pues fue para reflexionar, te actualizo que en ese Enero estaba sin trabajo, hice un viaje terminal pero bueno, resulto que no fue terminal, regresé a la casa y en Marzo halle un trabajo, ahí estoy desde entonces. Arriba te dejo mi frase, todos tenemos el poder de crear, las otras personas definen si eso que intentamos crear es importante o no es importante, en mi proyecto nadie ha pedido mis servicios hasta este momento y estoy consciente que me enfrentaré a la realidad cuando alguien lo haga, “pensarlo es teoría, que suceda es la comprobación de la teoría”. Un saludo Marina, Iván Monterrey. (D 05Junio16, 04:20 pm)

  93. Claudio junio 6, 2016 at 10:54 am #

    Pongo la primera que se me viene:

    “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

    Vivamos el puñetero presente!!!!

  94. TATI junio 8, 2016 at 1:57 pm #

    Tremenda frase Claudio, tiene algo de relación con mi frase motivadora…

    Si no vas por todo (y con todo), NO VAYAS!

    Aplica para relaciones, negocios, gimnasio etc..

    Abrazos!

  95. Antoni junio 9, 2016 at 3:52 pm #

    Hay un poema de Rumi que, para mí, con solo cuatro líneas es el secreto de una vida feliz:

    “Baila, como si nadie te estuviera mirando,
    Ama, como si nunca te hubieran herido,
    Canta, como ni nadie te hubiera oído,
    Trabaja, como si no necesitases dinero,
    Vive, como si el cielo estuviese en la tierra.”

    Tal vez, el secreto del goce eterno de la Vida incluso, pueda contenerse, en una única frase de este poema inmortal:

    “Ama, como si nunca te hubieran herido.”

    Un abrazo!

  96. @abuja62 junio 12, 2016 at 12:42 pm #

    Entre brumas retorcidas, tenues luces nos indican la visión más fabulosa de nuestra vida.

  97. olga huaman espinoza junio 13, 2016 at 7:21 pm #

    Hola Estimada Marina;

    Pra vivir tranquila es saber perdonar de corazon y tu misma darte animo todos los días y agraadecer a Dios por todo el el dia que es un dia de vidad entonces la frase para es simplemete son tres :
    vivir tranquilo sin hacer daño a nadie
    cada mañana un dia masde vida
    siempre manteneros con un amente que que yo puedo para es la frese
    Por manira dime si estoy masl para asi corregirme
    Gracias

  98. liss junio 16, 2016 at 5:10 am #

    HOLA Marina pues ami me gusta una frase de Albert Einstein que dice “la vida es como un bicicleta si dejas de pedalear, pierdes el control” creo que siempre debemos avanzar por mas dificiles que se tornen nuestras situaciones y no dejarnos vapulear por los afanes que se nos presenten 🙂

  99. Laura junio 22, 2016 at 6:42 am #

    “Todo se arreglará al final, y si no se arregla…es porque no es el final!

  100. Miguel Angel julio 12, 2016 at 5:14 pm #

    mirando las muchas frases me tomo tiempo recordar una frase que usaba muy a menudo pero por los ajetreos del día a día y esas cosas se me fue perdiendo y es (if today was your last day) si hoy fuera tu ultimo día, que es el titulo da una canción de NIckleback. con la cual te pones a pensar si hoy se acabara todo ¿que harías? es como un llamado de acción porque aunque la vida a veces es extensa otras veces de un día para otro puede acabar o puede cambiar de manera vertiginosa no tenemos seguro el mañana y el ayer solo las lecciones deja lo que nos deja solo el hoy como oportunidad de hacer algo.

  101. Virginia octubre 12, 2016 at 8:53 pm #

    Leí este post hace meses y me encantó. Pero no tenía ninguna frase mágica. Llego re-tarde pero quiero compartir la frase que me he construído a mi medida después de reflexionar cuáles han sido las mejores enseñanzas que he obtenido de mi psicóloga presencial jeje. Me la recuerdo cada vez que me enfrento a dilemas, sobre todo de la clase que involucran el temor de molestar o decepcionar a otras personas (que me asaltan con frecuencia). En verdad son más bien 3 mini afirmaciones: “escucha tu necesidad, respeta tus límites, cuídate”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo vivir el presente sin estresarse | Psicosupervivencia - septiembre 15, 2016

    […] una de mis citas favoritas de todos los tiempos (puedes leer la otra aquí). Cuando soy capaz de recordarla a menudo, es como si mis días tuvieran más […]

Deja un comentario