Lo que Pablo me enseñó sobre el amor

Hoy es el cumpleaños de Pablo. Mi Pablo. Ese chico al que conocí hace menos de un año en Moab, Utah, y que plantó en mi corazón la semilla del amor cuando yo ya pensaba que moriría sola y comida por pastores alemanes.

Hay muchas cosas que me gustaría haber sabido en mi angustiosa época de soltera, pero precisamente las he aprendido gracias a Pablo. Si pudiera, viajaría y se las diría a la Marina del Pasado, porque creo que podrían servirle. Como todavía no están perfeccionados los viajes en el tiempo, os lo cuento a vosotros: lo que sé sobre el amor y ojalá hubiera sabido cuando, hace un año, me acurrucaba muerta de frío en mi solitaria cama de matrimonio e imaginaba que alguien me abrazaba.

A

Hasta las gatas de mi compañera de piso tenían más amor que yo

1. A veces uno hace las cosas correctas con las personas incorrectas

Si eres como yo y te encanta tener el control de todo, irás por la vida convencido de que si te va mal, es tu culpa o, mejor dicho, tu responsabilidad. Sabes que atraerás lo positivo si piensas positivo, que los demás leen tus vibraciones de soledad y que quien busca, no encuentra. Te planteas si eres demasiado directo, demasiado bueno, demasiado colega, y te maldices por no saber utilizar el manual de buen ligón.

Por supuesto, puede que necesites cambiar el chip en el amor, y que vayas por la vida emitiendo el equivalente emocional al fluido de una mofeta, pero quizá no. Yo me preguntaba en qué me estaba equivocando, y la respuesta era sencilla: me estaba equivocando de persona.

Cuando engañé hipnoticé enamoré a Pablo, no hice nada distinto de lo que había hecho hasta entonces con otros. Fui yo misma. Aposté fuerte. No me hice la tonta. Lo que no sabía es que Pablo sería más listo, apostaría más fuerte y mostraría todavía más valor que yo. “¿Tú te vienes conmigo a escalar nada más conocerme? Yo me mudo de continente por ti.”

Examina tu actitud frente al amor, por supuesto. Pero si piensas que es la correcta para ti, que estás siendo quien eres y que estás mostrando aquello de ti que quieres que los demás amen, sigue así. Mantén la cabeza alta. Déjate de misticismos y ten claro que, en última instancia, esto es un tema de azar, ni más ni menos. Sigue comprando papeletas. Quizá toque.

2. Si crees en lo vuestro, apuesta fuerte

Como ya he dicho, yo pensaba que era valiente hasta que conocí a Pablo. Cuando nos encontramos en mitad del desierto, jugué un poco a hacerme la dura. “Ya sabes, baby – le dije, bajándome suavemente las gafas de sol  -, no creo en las relaciones a distancia. Así que vivamos el presente”. A los dos días, ya estaba admitiendo que quizá, pero sólo quizá, me gustaría verle de nuevo en España. Él juraba que iba a buscar un vuelo para visitarme y yo pensaba que… bueno, que no sabía qué podía esperar de un argentino.

 

Volví a Madrid sin tenerlas todas conmigo. Estaba convencida de que su supuesto amor era una mezcla entre endorfinas e idiosincrasia porteña. Tres semanas después, apareció en Lavapiés; quince días después, cambió el billete de vuelta a Argentina; tres meses después, estábamos compartiendo piso. De hecho, empiezo a pensar que me tiene engañada, y que no puede volver a Argentina porque le han echado por vegano.

Si él o yo hubiéramos pensado que es muy arriesgado ponerlo todo en juego por alguien a quien apenas conoces, seguramente hoy no estaríamos juntos. Nunca le agradeceré lo suficiente su valor. Él creyó en esto desde el principio. Tenía miedo a que le hiciera daño, claro que sí, pero se lo tragó; conservó la fe y la capacidad de creer en lo cursi. Si encuentras algo que realmente merezca la pena, en el amor o en cualquier otro ámbito, ve a por todas. Los batacazos duelen, pero cuando sale bien, es el paraíso.

(Me van a llamar para escribir guiones de comedia romántica. Lo veo)

3. Si los opuestos se atraen, los parecidos se atraen más todavía

Aún hoy, nueve meses después de conocer al porteño, me asombra descubrir lo parecidos que somos. Es ridículo. Cuando a él le gusta algo y a mí no, suele ser porque aún no lo conozco; en cuanto sé un poco más del tema, me doy cuenta de que pienso lo mismo que él.

Esto, que puede resultar vomitivo, es bastante práctico. No nos gusta la tele, así que ninguno se molesta si el otro la enciende. Nos encanta escalar a los dos, y no tenemos peleas sobre cómo pasar las vacaciones o los fines de semana. No queremos tener hijos, lo que relaja bastante nuestro espacio mental, nuestro presupuesto y nuestros planes de futuro.

Si tienes claros tus valores y proyectos, tiene mucho más sentido buscar a alguien que se te parezca que a alguien muy distinto a ti. Busca a una persona que piense (más o menos) lo mismo que tú sobre la familia, el dinero, los hijos o la ausencia de ellos, la religión, la economía, el ocio. Los valores compartidos aumentan la energía que la pareja aporta al proyecto individual y ahorran muchísimas peleas estúpidas.

4. Los fracasos enseñan

Que conste que yo no creo en edulcorar el fracaso para no ser “negativos” o atraer “malas vibraciones”. A veces las cosas salen mal, y es una mierda. Pero si ya salió mal y no hay nada que puedas hacer para remediarlo, procura aprender. El patinazo de hoy te enseñará a caminar mañana mirando por dónde pisas. El capullo de hoy es el que te recordará mañana cuánto, pero cuánto, tienes que cuidar al chico maravilloso que tienes delante.

5. No rompas la copa

En otras palabras: no la cagues.

Hace mucho tiempo, cuando yo era una jovencita inocente y no sabía nada de la vida, un colega me dijo: Marina, las relaciones son como una copa. Cuando se rompen, se pueden arreglar, pero no es lo mismo. En la misma línea, una foto que vi en Facebook un sabio dijo una vez: coge un plato y tíralo al suelo. Ahora pídele perdón. ¿Se arregló? Pues eso.

De pequeña, piensas que el amor de verdad lo puede todo. Que si amas en serio a alguien, nunca dejarás de intentarlo, y que aunque los dos os equivoquéis mucho, seguro que puede arreglarse con la cantidad suficiente de perdón y comprensión. Ahora creo que a veces la gente se hace tanto daño que vale más lamerse las heridas por separado y decirse hasta la vista.

La copa es la confianza. La copa es la lealtad. La copa es la certidumbre de que el otro nunca haría deliberadamente algo que te hiriera. La copa es el corazón de la persona a la que amas sostenido entre tus manos.

No la rompas.

6. La distancia es una mierda… y vivir juntos es otro nivel

Como persona que ha tenido relaciones a distancia, en la misma ciudad, sin vivir juntos y viviendo juntos, puedo decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Vivir con alguien es no tener escapatoria; su dormitorio es tu dormitorio, irte “a casa” es lo mismo que ir a su casa, y si te vas a dormir enfurruñada, tienes su cabeza al otro lado de la cama. Eso requiere trabajar duro y, al mismo tiempo, establece un vínculo mucho más potente. Es fácil ser buenos amigos, es fácil ser buenos amantes; ser buenos compañeros de piso es otra historia. Cada cual tiene su ritmo, pero Psicosupervivencia recomienda: si quieres hacer algo a ver qué pasa, hazlo y a ver qué pasa.

7. Si deseas tener pareja, no te avergüences de ello

Mi amigo Anxo me dice que lo que más le gusta de mi historia con Pablo es que yo he desafiado al mito de la soltera desesperada: iba por ahí agitando mi desesperación como una bandera y diciéndole alto y claro al mundo que quería un maromo. Y en lugar de repeler al universo, lo conseguí: ahí está mi maromo, durmiendo en el sofá de al lado y siendo adorable.

No, tus pensamientos no te gafarán, ni ahuyentarán al destino, ni te tatuarán en la frente una bandera de “soltero/a con el reloj biológico acelerado busca víctima”. Tus acciones son las que tienen consecuencias; tus pensamientos se quedan dentro de tu cabeza.

Sé que decir que quieres tener pareja cuando estás soltero suena mal, y que los Petulantes Casados, como diría Bridget Jones, te ahogarán en “aprovecha las ventajas” o cuandomenosteloesperes. Pero también sé que a veces es duro sentirse solo en un mundo par, y que el calorcito al otro lado de la cama es muy agradable.

No es mi intención dar envidia, sino posicionarme a favor de la sinceridad con uno mismo. ¿Quieres pareja? Búscala, o no, tú mismo. Si la buscas y no la encuentras, tómatelo con filosofía. Pero sé consciente de tus deseos y no trates de maquillarlos.

Y poco más, jipis. Esta es una entrada totalmente acientífica y cien por cien subjetiva. En realidad, es mi intento de decirle a este chico tan guapo, el de los ojos azules que te miran y te derriten, que me ha cambiado la vida, que ha dado la vuelta a todo lo que sabía sobre el amor y me ha ayudado a recuperar la confianza. Que le quiero muchísimo. Y que feliz cumpleaños.

A las pruebas me remito

 

Puedes felicitar a Pablo dejando un comentario o, aún mejor, compartiendo su lindo, lindo artículo. Que conste que esto no es chantaje emocional: es social networking.

Si quieres más detalles sobre cómo solucionar tus problemas, vivir con sentido y ayudar a los demás, te interesará el Mini Curso de Introducción a la Vida Jipi. Accede gratis suscribiéndote a la lista de correo; además, recibirás los artículos del blog en tu bandeja de entrada, las contraseñas para el contenido protegido y mucho más.

¡Recibe el curso!

Captura_de_pantalla_2015-09-22_18.33.12

Suscríbete a Psicosupervivencia y recibe gratis el MIni Curso de Introducción a la Vida Jipi.

El spam me gusta tan poco como a ti. Powered by ConvertKit

35 Responses to Lo que Pablo me enseñó sobre el amor

  1. Pablo febrero 2, 2014 at 4:10 pm #

    Jijijiji, sos muy divina, bicho, muy divina! Me agasajaste a regalos y ahora me haces este regalo. Sabés lo que valoro siempre todo lo que me escribis; cuando me despierto a las mañanas y tengo tus post-its que me recuerdan lo mucho que me querés, que me llenan de vos para que tenga algo tuyo que abrazar hasta que vuelvas del trabajo. Cuando me dejas una notita agradeciéndome por haber fregado los platos durante la noche, antes de irme a dormir. Cuando me escribis “acurruspot” en la nuca (bueno, este no tanto!). Cuando me escribiste una carta, a la semana de conocernos (carta que aún llevo a todos lados donde voy, dentro de mi mochila con el material de escalada!).

    Me emocionó lo que escribiste, no sólo por el nivel 9b de cursilería que encadenaste sin sudar, sino porque estoy muy de acuerdo con lo que decís y, en un post que es objetivamente una dedicatoria, lográs extraer un montón de cosas útiles para los jipis, vale la pena destacar:

    * Ser uno mismo cuando se va por la vida con un nametag de soltero (sino, quienes te conozcan, van a conocer a otra persona!).
    * Apostar fuerte. Sin duda da un poco de miedo tirarse a la pileta así, pero cuando lo sentís, don’t hold back! Cuando te conocí, sabía que vos eras esa persona, y ni loco iba a ir a medias a ver que pasaba. Determinación, propósito e intención. Como cuando ponés el pie de gato en un pie choto; lo mirás y decís “ahí”, y ahí va. Where the mind goes, the man follows.

    Muchas gracias por hacer que mi día/vida sea tan especial.

    Te adoro.

    Pablo

  2. Marta febrero 2, 2014 at 4:54 pm #

    Felicidades a Pablo por su cumple, y a los dos por haberos encontrado. Tenia que decir algo, porque me ha gustado mucho el post y la respuesta, buff, sin comentarios. Que bonita vuestra historia! Seguid siempre así.
    Besos para los dos.

  3. Ana febrero 2, 2014 at 6:29 pm #

    Qué bonito post, qué preciosérrima respuesta y qué dulce cuando ves felicidad y energía positiva y que en este mundo a veces tan cuesta arriba también pasan cosas geniales y estupendas como que dos se conozcan y se quieran.
    Lo dejo que me pongo ñoña y luego me doy azquito.
    ¡Felicidades para el cumpleañero!

  4. Manuel febrero 2, 2014 at 8:03 pm #

    Bueno, lo primero, como dice la entrada, felicitar a Pablo, disfruta mucho en tu día.

    Quizás sea la entrada más subjetiva, pero quizás por eso se nota más cercana, empática y real. Tomaré ejemplo y procuraré llevar a cabo los consejos que aquí muestras. Por lo demás desearos que sigais con esa felicidad que irradian vuestras fotos, disfrutad mucho juntos y espero leer más entradas que ayuden con la experiencia a los que aún tememos acabar entre los pastores alemanes jeje

    un saludo y de nuevo ¡Felicidades!

  5. Diego febrero 2, 2014 at 10:13 pm #

    Cuando conocí tu blog de mano de Ángel, de Vivir al máximo, vi en ti una persona especial, encantadora. Hoy leo este post, y leo el comentario de Pablo, y que querés que te diga, ¡sos linda! ¡sos lindísimos los dos! Ojalá sigáis así muchos muchos años.

  6. Elena febrero 2, 2014 at 10:14 pm #

    Muy bonito Marina. Seguro que a tu chico le encanta. A mí desde luego me parece de mucha utilidad, y más en los tiempos que corren, que cada vez es todo menos sincero. A lo mejor simplemente somos nosotros los que lo hacemos dificil.
    Un beso.

  7. Caro chan febrero 2, 2014 at 10:19 pm #

    Tanyoubi omedetou Paboru chan!!!( vamos que felicidades!!)

    Esta Marina siempre vendiéndonos la historia de amor perfecta, claro después nos pegamos los batacazos que nos damos intentado imitar este amor inimitable!!XDDD

    Yo soy feliz solo de veros así, es que me da una esperanza que para qué! Yo por ahora no quiero dejar mi soltería, aunque hay días y días! Cuando todo tu entorno está emparejado, casado y trayendo churumbeles como si no hubiera un mañana te sientes un poco plof a veces( nada que una onza de chocolate no cure…jajajaja).

    Pequeña voy a intentar hacer una escapada a Cadiz en Abril, avisaré a Fer y por supuestísimo que querré conocerte, estarás por ahí aún, verdad??? Yujuuuuu!!

    Chu!!

    • Marina febrero 3, 2014 at 7:03 am #

      En abril estaré, pero no mucho más! En principio me quedo hasta junio y después partimos hacia nuevos horizontes. No dudes en llamarme, que yo también tengo ganas de conocerte! Besos.

  8. Argentano febrero 2, 2014 at 10:40 pm #

    El título para la peli está bien. El guión impecable, falta que metas a Diego Peretti por ahí y tenemos una nominada al Oscar, o al Pedro, o al Roberto… 😛

  9. Marta (Galicia) febrero 2, 2014 at 10:41 pm #

    Muchas felicidades a Pablo! Qué bonito, qué oda al amor y qué felicidad contagiáis! (muy fan de las fotos, por cierto). Me alegro mucho, mucho, y que todo siga así. Un besote para el sur.

  10. Andrea febrero 2, 2014 at 10:53 pm #

    Estas son las historias que vale la pena leer, porque van más allá de la realidad. Cuando ese “parecido”, le llega a la solteria no hay que dejarl@ ir…, lugo de aprender de los fracasos, hay que arriesgarse, pero eso lo sientes y es inevtibale decir no a amar sobre todas las cosas.

    No los conozco, pero me encanta la energia que vibran. Pure love de supervivencia! Y a seguir escalando incondicionalmente. Felicidades Pablo!

  11. Mailaz febrero 2, 2014 at 11:18 pm #

    Felicidades a Pablo!!!
    Llegué a tu blog de casualidad, y me encantaste/encantasteis.
    Varios de tus posts me han servido en temas personales, pero este,especialmente, me ha encantado.

    Yo más que comida por pastores alemanes, suelo decir q acabaré siendo la vieja de los gatos, jaja.

    Es cierto q ser impar en un mundo de pares apesta! Y q desquicia lo de “cuandomenosteloesperes”…pero es cierto, y lo importante es seguir siendo fiel a uno mismo, ser feliz en tu día a día, mantenerte dispuesto a conocer a esa persona que te ayude a multiplicar esa felicidad q tú ya tienes, y sobretodo, tener la capacidad de sentirte completo y realizado aunque esa persona no apareciera nunca.

    Disfrutadlo chicos!!

  12. Silvia febrero 3, 2014 at 12:18 am #

    …..Pagaria por leer esa carta que lleva siempre Pablo encima!!!! Jajajajaja

    ¡¡?????? Que bonitoooooooooooooooooo????????????

    ;))

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOSSSS PABLO!!!!!!

    Seguro que a mas de una le encantaria clonarte

    Un beso a los dos

  13. Silvia febrero 3, 2014 at 12:20 am #

    En mi movil aparecian corazones donde luego han aparecido interrogantes….cosas de la tecnica….

  14. Cynthia febrero 3, 2014 at 12:48 am #

    Felicidades Pablo!!

    Una entrada muy bonita y una respuesta acorde. Me ha servido mucho leerlo hoy, yo me encuentro en el otro lado del camino y me ayuda bastante a pensar con claridad (muchas veces tengo esa visión de túnel que no me deja ver mas allá).

    Simplemente pienso que es dejarse llevar siendo tu mismo, como tu bien dices en la entrada,el miedo paraliza y muchas veces nos equivocamos, pero lo mas importante es aprender de ello.

    Gracias por la entrada!!

    Un abrazo para los dos!

  15. Anita Sirc febrero 3, 2014 at 8:05 am #

    Felicidades Pablo.
    Felicidades Marina.

    Os merecéis toda la felicidad del mundo todo-el-rato-siempre 🙂
    MUAC!

  16. Juan Carlos febrero 3, 2014 at 8:42 am #

    Felicidades pareja! Bonitas lineas

  17. Olalla febrero 3, 2014 at 11:28 am #

    Pero qué post tan bonito!! Me ha encantado, enhorabuena pareja!! Y felicidades, Pablo!

  18. Rosa Maria febrero 3, 2014 at 3:13 pm #

    Pablo, Marina, que bonito es el amor. Enhorabuena parejita. Felicidades Pablo y Marina por ese año de amor, estoy totalmente de acuerdo en todo. Yo soy así, aunque con un poco de diferencia de edad, pero asi. Me ha resonado en mayusculas.

    Yo también siento cada palabra y las hago mías.

  19. Em febrero 3, 2014 at 4:24 pm #

    Me ha subido el azúcar leyéndoos…!! Que lo disfrutéis mucho.

    Los consejos están muy bien. Me gusta especialmente el de que a veces haces lo correcto con la persona equivocada. Creo que muchas veces pasa al revés, nos empeñamos en una persona y vamos cambiando de táctica para ver si la cosa funciona de alguna manera. Debería ser siempre al revés.

  20. Cigi febrero 3, 2014 at 7:15 pm #

    Felicidades Pablo!

    Y enhorabuena a los dos por haberos encontrado el uno al otro y haber tenido los ******* de apostar fuerte por esta locura tan cursi y tan bonita.

    Un besote <3

    PD: Muy bueno lo de Nada en la nevera XD

  21. Pedro febrero 4, 2014 at 2:17 pm #

    Estimada Marina,

    Gracias por compartir tu historia. Se encendió una bombillita en mi cabeza cuando interioricé la idea de ser honesto con uno mismo. Gracias a esto, esta misma mañana he podido afrontar el miedo al rechazo y dar el paso que realmente quería. Ahora no sé que es lo que está por venir pero al menos puedo conciliar el sueño plácidamente.

    ¡Mil gracias!

    Pedro

  22. Marina febrero 4, 2014 at 5:00 pm #

    ¡Gracias a todos, de mi parte y de la de Pablo! Sois auténtico y genuino amor. Besitos.

  23. @abuja62 febrero 4, 2014 at 8:04 pm #

    Como siempre. ; ( Felicidades con retraso, a tu maromo.

    Encenderé una vela por vuestra buenísima energía, deseo que todo siga fluyendo y que vuestra convivencia sea grande y fuerte.

    Qué el amor os acompañe.

    Besos.

  24. Mari febrero 5, 2014 at 4:58 pm #

    Felicidades Pablo!!!!
    Y una vez más, me ha encantado leerte.
    Un beso

  25. R. febrero 6, 2014 at 11:19 am #

    Llego con bastante retraso, pero… ¡Felicidades Pablo!

    No sabéis la VIDA que irradiáis. Se contagia y me encanta.

    Un beso pareja.

  26. Antoni febrero 6, 2014 at 4:25 pm #

    Buenas de nuevo Marina, no voy a aumentar el azúcar de este post diciendo que bonito que de eso ya ha habido bastante 😉 Ahora en serio,me he encantado tanto el texto como los comentarios de los lectores.

    Lo que me gustaría aquí aportar va más orientado a nuestra perspectiva de psicólogos. Ya quisiera yo que muchos libros, artículos, ensayos etc. sobre amor y parejas tuvieran la claridad que muestras en este post. Tu dices que es tu postura subjetiva, a mi me gustaría aportar mi pequeño apoyo para objetivarla ya que pienso que hay muchas verdades verdaderas.

    Un ejemplo por mi experiencia personal y profesional dando cursos de autoestima, habilidades sociales etc. Di lo que quieres, tenlo claro. Si quieres tener pareja, muéstralo, o al menos no lo ocultes. Lo mismo si quieres llevar una vida de solter@ apasionad@ o ser solter@ que se da un tiempo respecto de los demás. No vas a ahuyentar lo que quieres por decirlo. Tampoco es que te lo tatues o lo grites a los cuatro vientos si no quieres. Pero tenlo claro y que no te de miedo manifestarlo. Da algunos pasos para lograrlo, acércate, avanza, mueve ficha. Y si llega intenta “no romper la copa”.

    Un placer como siempre entrar por aquí, ¡nos leemos!

  27. Paula febrero 6, 2014 at 5:08 pm #

    “¿Tú te vienes a escalar conmigo nada mas conocerme? Yo me mudo de continente POR TI”.

    Casi se me saltan las lágrimas. Me haceis muy feliz. Cuando os veo, cuando os oigo y cuando os leo.

    FELICIDADES.

  28. Valirium febrero 9, 2014 at 5:27 am #

    Llevo rato leyendo tu blog y suscrita a tus publicaciones, en su momento hace poco màs de un año cuando recogía los pedazos de mi corazòn del suelo las leì casi todas y me sirvieron bastante; me dà mucho gusto que seas feliz e increiblemente todo lo que dijiste es lo que he estado aplicando últimamente porque estoy justo en la misma situaciòn desde hace 6 o 7 meses (ok,no es la misma porque no ha hecho falta mudarnos juntos), he sido directa, he expresado lo que me gusta y lo que quiero, no he cambiado ni un poco todas mis cualidades, rarezas y defectos y aùn asì en los ojos del tipo en cuestiòn veo amor…….y no me la creo!!!, los detalles que a otros les pasaban desapercibidos èl los valora, no piensa que yo sea cursi por creer en envejecer juntos, le parece tierno que sea una animal lover sin remedio y que llore en las peliculas tristes y me sonroje para decirle que lo quiero……………….en fin, no te cuento màs, te entiendo, en verdad que si esto es el paraìso, si al final se quedan juntos me haràn la màs feliz porque eso significa que hay esperanza para todos nosotros.

    Besos desde Mèxico 😀

  29. Lourdes febrero 17, 2014 at 5:33 am #

    Recién encuentro tu blog y esta entrada me encantó. Obviamente voy a suscribirme y como buena noviaquepudosalirdeunacrisisreciente estoy destilando cursilería y me encanta leer estas cosas.
    Saludos de cumpleaños atrasados a tu novio!
    Y sin ánimo de ser una argentina egocéntrica: qué geniales que somos los argentinos, che…

  30. Laura agosto 13, 2014 at 8:50 am #

    Qué bonito Marina!! Me da muchísima envidia sana, tengo una sonrisa de tonta mientras te leo … Yo llevo el hashtag de soltera y, no, no me avergüenza decirlo: estoy bien, pero estaría mejor enamorada. Pero estoy en esa fase de verlo muy difícil. He conocido chicos, pero ninguno me llega. Tengo miedo de no encontrarlo nunca porque esto, como dices, es puro azar. Y en cuanto a conseguir boletos a ver si toca, me cuesta porque soy muuuuyyy tímida!!

  31. Javi Alvarez enero 26, 2016 at 1:53 pm #

    Excelente artículo! Ojalá escribas uno algún día del tema de tener o no tener hijos, o de casarse o no casarse, seguro que tu perspectiva nos enriquece mucho.
    Felicidades atrasadas a Pablo! jajaja

  32. Alejandra M mayo 17, 2016 at 5:36 am #

    Son un par de hermosos!!! me encantan!!! Feliz cumple Pablo!!! ya han de haber pasado varios cumples creo…
    Que compartan su historia, me hacen seguir creyendo que algún día, algún día en una lejana galaxia, o cercana espero…ay que románticos!!!

    Me gusta mucho como escribes Marina, saludos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Killing Cupido: contra los mitos modernos sobre encontrar pareja | Psicosupervivencia - febrero 14, 2014

    […] son un problema, te estás dedicando al segmento equivocado del mercado. Puede que estés haciendo lo correcto con la persona incorrecta, así que no te gastes y pasa a otra […]

  2. Trastornos inventados, I: el Burnout Existencial | Psicosupervivencia - junio 9, 2014

    […] Evitar al Psicólogo, he puesto en marcha un servicio de consulta online y me he ido a vivir con el Amor de mi Vida. He escuchado las historias de cientos de pacientes y he leído las de cientos de […]

Deja un comentario